Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Misterio de los discos alabeantes

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Predeterminado Re: Misterio de los discos alabeantes

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Los discos que llevo ahora llevan unos 60.000 km y fueron rectificados 2 veces al principio. El rallado que llevaban al principio prácticamente ha desaparecido por desgaste, pero el mecanico me dice que aun les quedan, asi que espero hacerles otros 20.000 km por lo menos.

Los bujes claro que se pueden cambiar aunque puede que vayan con los rodamientos en conjunto (a mi uno trasero me cobraron de cambiarlo unos 250 € aprox...) Lo primordial es saber por que te ha pasado, para poder aplicar la mejor solución.

Si no dan con el chiste, por mi experiencia, te recomiendo que les plantees rectificar sin desmontar discos. Es lo que hacían en la Volvo de Zaragoza con casos como el tuyo y el mio.
    Pues creo que lo haré así. Ahora me toca encontrar un sitio que lo hagan por aquí, Zamora o Benavente...

Muchas gracias. De verdad.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

has cambiado o revisado alguna vez los cojinetes del buje

Parts for Volvos: S80 Series 1999 onwards S60, V70 2000 onwards Front Hub

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por jemynet Ver mensaje
    Pero esa segunda intervencion, Xangns, no te debe de costar ni cobrar, te la tendra que hacer en garantia el taller, ¿no?. Esa reparacion, como es hacer otra vez lo mismo, te la tendra que cubrir la garantia de 3 meses por reparaciones, supongo.

Suerte!!
    Si después de la reparación (rectificado de discos), el problema persiste, lógicamente no lo han reparado y hay que volver a intervenir. Si la segunda intervención consiste en volver a rectificar los discos (hacer lo mismo) no deberían de cobrarlo, pero si le suguieren (como a mi) poner discos y pastillas nuevos, le tocará pagar si o si.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Javi V40 Ver mensaje
    No puede ser que las pinzas se quedan agarrotadas y no vuelvan a su posicion de reposo tas frenar, con esos kms que tiene seguro que alguna pinza, sino las dos estan mal.
    A mi me pasaba eso hace poco. Cuando cambie pastillas de freno en Enero (tenia que pasar ITV) le comenté al mecanico que llevaba unos meses que a veces oia ruido de rozamiento después de frenar. Me revisó las pinzas, y la delantera derecha estaba agarrotada y de un lado, no volvia correctamente a su posición (esa pastilla estaba mucho mas desgastada que la otra). Le costó bastante trabajo desmontarla incluso para simplemente cambiar las pastillas. Le hizo el mantenimiento necesario, y solucionado. Antes del inicio del verano, le pedí que volviera a revisar la pinza, y me dijo que todo OK. Y el coche no vibra.

No creo que el problema de xangns este relaccionado.
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Parts for Volvos: S80 Series 1999 onwards S60, V70 2000 onwards Front Hub

Rafa, ¿ cómo se puede comprobar si esta pieza está mal?

¿Puede dar los mismos síntomas que los discos alabeados?

¿puede incluso doblar los discos?

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Estoy siguiendo el tema y alucino, llevo casi un mes ocurriendome lo mismo, al frenar pequeños temblores, daba por cierto que eran los discos alabeados, pero despues de leer esto, habra que hacer una revision mas a fondo. Suerte y un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Lut Ver mensaje
    Estoy siguiendo el tema y alucino, llevo casi un mes ocurriendome lo mismo, al frenar pequeños temblores, daba por cierto que eran los discos alabeados, pero despues de leer esto, habra que hacer una revision mas a fondo. Suerte y un saludo
    Lo que me pasó a mi y a xangns, lo suelen correguir rectificando los discos (unos 40€ / disco) si están en buen uso (tienen suficiente grosor) y las pastillas las suelen poner nuevas. Es lo mas barato. Luego tienes un periodo de unos 800-1000 km en los que las pastillas se acoplan al disco y durante los cuales, hay que tener cuidado porque el coche frena menos (sobre todo los primeros kms).

Hacen esto porque en la mayoría de los casos los discos se alabean por un sobreesfuerzo: uso intensivo y continuado lo que provoca excesos de temperatura ( ¿¿ has oído hablar del calentamiento de los frenos en la F1 ?? ). También influyen la temperatura ambiente, humedad, y si pillas un buen charco están los discos muy calientes... pero en la mayoría de los casos, es porque apuramos los frenos de manera excesiva y continuada.

El problema gordo es cuando después te vuelven a aparecer el mismo problema. Empeñarse en hacer lo mismo (volver a rectificar y pastillas nuevas) para solucionarlo no es la solución.

En tu caso Lut, te tocará pasar por taller, rectificar discos o ponerlos nuevos y pastillas nuevas.

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Gracias RLAVILLA, ayer tarde mire los discos y tienen un gran escalon, por lo que descarto rectificarlos, he mirado en mister auto y para mi modelo en marca BREMBO unos 65€ la pareja, los hay mas barato, he leido por el foro que esta marca no es maleja, tú conoces la marca, que opinión te merece? Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Los Brembo son buena marca, aunque a mí me están dando la lata. Los ATE son incluso mejores, y son los que le han dado la lata a RLAVILLA. Yo me tiraría por unos originales, o saber quie se los fabrica a Volvo.

65 euros por unos discos Brembo me parecen sospechosamente muy baratos.
    Última edición por xangns; 11/09/2013 a las 10:45

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Gracias XANGNS, tambien pienso que son bastante baratos, pero en todas las marcas disponibles en mister auto ronda este precio: BREMBO 67,53 BOSCH 65,40 TRW 56,77 ATE 65,85 VALEO 77,55 BENDIX 63,90; de todas formas intentare averiguar quien se los fabrica a Volvo, aunque en nuestros casos también se han alabeado los que traia en origen. Si estos precios no son falsificaciones, casi no merece la pena rectificar por 40€/disco que es lo que cobraron a RLAVILLA. Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo