Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree2Me gusta

Otra historia de terror!!

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Otra historia de terror!!

Hace seis años que me compré un S60 2.4D momentun con toda la ilusión del mundo, pero desde hace tres meses... esta ilusión se ha transformado en amargura.
    La primera avería seria del coche fueron los inyectores (hace 4 meses)... creo que es un problema bastante general, pero que te pase con 40.000 km. tiene huevos.
    El pasado viernes, he bajado al garaje para arrancar el coche y... sorpresa!! el pedal del embrague se va al fondo. Llamo a la grúa y me lo dejan en un taller de confianza que está situado a 5 km. de casa. En el taller me advirtieron de lo que podría ser y ya me he quedado temblando. El lunes me han llamado y me han confirmado lo peor... Kit completo de embrague más volante del mismo. La broma se va a 1800 eurazos (y no en concesionario oficial).

Es normal que esto ocurra en un vehículo que no llega a los 60.000 km?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Otra historia de terror!!

HOla Softandblue!

de lo que dices tienes un coche Diesel de 6 años y 40.000km? es correcto?
    Me imagino que llevas el coche mucho por ciudad, o que lo sacas muy poco, verdad?

Lo de los inyectores como bien dices es algo bastante común pero no se hasta que punto será normal.

Lo del embrague... hacerte cambiar el embrague completo y el volante motor únicamente porque el pedal se te quedo al fondo... tiene huevos!

A mi me paso en dos ocasiones y te aseguro que a los 5 minutos el pedal volvio a funcionar perfectamente... No soy experto pero me parece que este fallo es del bombín... ahora el coste de cambiar el bombin es la mano de obra, y muchos aprovechan para hacer embrague.... pero el volante motor... no lo pillo!
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Spain

no sera que se ha quedado sin liquido hidraulico del bombin del embrage creo que lleva el mismo del freno

antes de irse un embrage avisa pero con esos km si no es de os que llevan el pie

apoyado todo el tiempo en el pedal del embraga no se explica

o el mecanico se quiere ir de vacaciones a tu costa
    Última edición por RAMALOJI; 06/08/2013 a las 17:45
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas tardes otra vez.
    Gabach es correcto lo que dices. Es un 2.4D y sale muy poco del garaje. A día de hoy tiene 59.709 km.
    Esto contado desde mi punto de vista (dado que no entiendo muy bien el funcionamiento de los embragues bimasa). El fallo inicial del pedal se produjo por una perdida de fluido en la "buté" (había una pequeña perdida de aceite). Al desmontar la caja de cambios para comprobar el estado del embrague me han dicho que estaba vencido... traducido al cristiano, que no ofrecía la misma resistencia en toda la superficie del embrague, y que esto es lo que ha dañado el volante bimasa.
    Igual me estoy equivocando en lo que estoy diciendo, pero ellos mismos se han ofrecido a hacerme un informe para enviarles a volvo españa junto con las piezas sustituidas.
    Última edición por softandblue; 06/08/2013 a las 18:51

Miembro Novato
    País
    Spain

ramaloji!! Creeme que no soy de los que llevan el pie encima del pedal. Le hé metido 250.000 km a un 1.9 tdi de volkswaguen y no ha mostrado el más mínimo indice de desgaste en el embrague.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por softandblue Ver mensaje
    Buenas tardes otra vez.
    Gabach es correcto lo que dices. Es un 2.4D y sale muy poco del garaje. A día de hoy tiene 59.709 km.
    Esto contado desde mi punto de vista (dado que no entiendo muy bien el funcionamiento de los embragues bimasa). El fallo inicial del pedal se produjo por una perdida de fluido en la "buté" (había una pequeña perdida de aceite). Al desmontar la caja de cambios para comprobar el estado del embrague me han dicho que estaba vencido... traducido al cristiano, que no ofrecía la misma resistencia en toda la superficie del embrague, y que esto es lo que ha dañado el volante bimasa.
    Igual me estoy equivocando en lo que estoy diciendo, pero ellos mismos se han ofrecido a hacerme un informe para enviarles a volvo españa junto con las piezas sustituidas.
    ¿¿ Volante bi-masa con 60.000 km... ?? raro, raro... por lo demás, 1800 € de hacer embrague completo con bi-masa no me parece ni caro ni barato... yo pague 2000 € cambiando kit completo de embrague, bombín hidrulico, bi-masa, reten del cigüeñal y cambio de aceite y filtros... en taller Bosch, pero con 170.000 km. El bi-masa te puede costar unos 800 € (si lo compras tu por internet podrias encontrarlo bastante mas barato) ten en cuenta que los talleres pueden rondar un 50-60 % de margen en las piezas.

Asegurate de que es necesario cambiar el bimasa ¿¿ con 60.000 km... ??

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V70 XC Cross Coutry

Hola.

Estoy de acuerdo con Gabach y Ramajoli, un embrague antes de irse avisa, patina, entran duras las velocidades etc, mi sensacion es que se ha ido o el bombin o la bomba, te has fijado si deja una mancha pequeña en el garaje de un liquido casi transparente ?

El bimasa no afecta para nada en el funcionamiento del pedal, te haria ruido con el motor encendido, pero en parado no se detecta mada.

En un passat que tengo he cambiado el bimasa con 180.000 km

Saludos.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

otra cosa sería como bien dices que una fuga de aceite hace que el embrague este fuera de juego... pero un volante motor bi masa con esos km es muy raro... por cierto es el volante motor que es bi masa, no el embrague. (a no ser que en este modelo lleve un tipo de embrague diferente, pero que yo sepa..)

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V70 XC Cross Coutry

A mi ciertamente me suena raro, y en mi epoca de joven me comi muchos embragues y es un coñazo cambiarlos. Pero los novatos .......

Pepe.

Miembro Novato
    País
    Spain

A lo que he entendido, el problema inicial ha sido el embrague que ha perdido fuerza de una forma no homogenea, lo que hace que trabaje con más presión sobre un lado del mismo. Quizás el que haya trabajado así durante un periodo largo de tiempo ha provocado que hayan sufrido daño otras partes como el volante, etc.
    De todos modos cuando tenga las piezas y el informe del taller os lo haré saber.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo