Resultados 1 al 6 de 6

Hola a Tod@s desde Valencia

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Hola a Tod@s desde Valencia

Hola.
    Me he presentado en el foro de presentaciones y ahora lo hago en este por que es más específico de lo que me ocupa.
    Os cuento:
    Me estoy planteando la posibilidad de cambiar mi coche actual ( BMW 320 d coupe 177cv),he visto el nuevo BMW serie 3 y no me desagrada,además como soy cliente de años me valoran " bien" mi coche y me hacen un buen descuento en el nuevo.
    Pero me ha llamado la atención el Volvo S/V 60,ya que vi la noticia de su reestyling y me interesé.
    En principio sería el diesel de 163CV y automático.
    Si es S ó V depende de como vea el maletero en directo,el S me parece que se me quedará pequeño,es menos de lo que tengo ahora.
    Ahora más dudas a ver si me ayudáis:
    Equipamiento: lo que tengo claro es las levas en el volante,pack iluminación interior,chasis esport,llantas Rex de 17".Lo que no tengo claro es el equipo de sonido de alto rendimiento multimedia con pantalla de 7" o el premium sound multimedia?El sensus conected touch sí o no y con o sin navegador.También quiero los retrovisores retráctiles con iluminación inferior,que creo van incluídos en los acabados que he elegido.
    Momentum o Summum: por lo que he visto el Momentum viene con llantas Pandora que se pueden cambiar a Rex por 754€ y la instrumentación es analógica ( no he podido ver ninguna foto del cuadro análogico),el Summum lleva la instrumentación digital que me gustaría saber que es lo que se puede configurar y si tiene distintas "presentaciones" de los relojes etc.
    Ahora una dudas respecto a aspectos mecánicos: mi actual coche va de maravilla en cuanto prestaciones y consumos haciendo 6,5 de media por carretera sin intentar ir economizando,el comportamiento en curvas es excelente NO balancea nada (Y el Volvo??),en cuanto al cambio,llevo automático de 6 velocidades ZF que cumple a la perfección y me encanta,aunque a veces haya que reprogramarlo para que vaya más suave en los cambios de marcha,el Volvo lleva un cambio automático Aisin de 6v que no se como irá y si se notan o no mucho los cambios de marcha,ya me contareis.

No entiendo bien la diferencia entre BLIS (880€) y el Sistema de información de Puntos ciegos(603€) a ver si me lo aclaráis.
    Y la pregunta del millón,en otoño salen los nuevos motores de Volvo con inyector-Bomba en cada cilindro ,que sabéis de ello,valdrá la pena esperar o serán la primeras unidades conejillos de indias a ver como van?
    Si se me olvida algo ya os lo diré,por ahora ya va un buen tocho.
    Gracias y Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

...

Sent from my iPad using Tapatalk
    Última edición por aledbar; 03/08/2013 a las 23:01

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

Bienvenido al foro.
    Haces muchas preguntas sobre un modelo que aun no han empezado a entregar y por el foro no hay ninguno.
    De las preguntas comunes a toda la gama tienes respuestas por el foro.

Ahora no puedo pararme pero así de entrada:

- El BLIS es nombre comercial. Hubo un cambio de tecnología o sistema a partir de los v40 nuevos y actualizaciones de todos los demás. no hay casi información técnica disponible.
    - antes del disparate actual merecía la pena súmmum antes que Momemtum mas algunos extras. Desde que decidieron quitar los Xenon y otras cosas...ya lo han dicho todo.
    - consumo, un 7 en mi caso (llevo runflat, mira mi hilo).
    - caja de cambios: no es lo ultimo de lo ultimo, pero fiables parece que son.
    - los pre-restiling venían para Europa siempre con chasis sport (al margen de la suspensión especifica para R-desing y la four-c , como extra). Ahora creo que hay que pedirlo (dynamic??). Yo estoy contento con la estabilidad y seguridad que transmite el coche,

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D3 Summum aut.

Predeterminado Re: Hola a Tod@s desde Valencia

Te intento responder sobre tus propias preguntas, de lo que sé y puedo opinar:

Hola. - Hola
    Me he presentado en el foro de presentaciones y ahora lo hago en este por que es más específico de lo que me ocupa.
    Os cuento:
    Me estoy planteando la posibilidad de cambiar mi coche actual ( BMW 320 d coupe 177cv),he visto el nuevo BMW serie 3 y no me desagrada,además como soy cliente de años me valoran " bien" mi coche y me hacen un buen descuento en el nuevo.
    Pero me ha llamado la atención el Volvo S/V 60,ya que vi la noticia de su reestyling y me interesé.
    En principio sería el diesel de 163CV y automático.- Yo tengo ese motor y para los tiempos que corren (precio de los carburantes y límites de velocidad) va muy muy muy bien.
    Si es S ó V depende de como vea el maletero en directo,el S me parece que se me quedará pequeño,es menos de lo que tengo ahora. - Sí, yo tengo un S, a veces el maletero se me queda pequeño, pero para 4 pasajeros con 4 maletas medianas caben sin problemas.
    Ahora más dudas a ver si me ayudáis:
    Equipamiento: lo que tengo claro es las levas en el volante,pack iluminación interior,chasis esport,llantas Rex de 17".Lo que no tengo claro es el equipo de sonido de alto rendimiento multimedia con pantalla de 7" o el premium sound multimedia?El sensus conected touch sí o no y con o sin navegador.También quiero los retrovisores retráctiles con iluminación inferior,que creo van incluídos en los acabados que he elegido.
    Momentum o Summum: por lo que he visto el Momentum viene con llantas Pandora que se pueden cambiar a Rex por 754€ y la instrumentación es analógica ( no he podido ver ninguna foto del cuadro análogico),el Summum lleva la instrumentación digital que me gustaría saber que es lo que se puede configurar y si tiene distintas "presentaciones" de los relojes etc.
    Ahora una dudas respecto a aspectos mecánicos: mi actual coche va de maravilla en cuanto prestaciones y consumos haciendo 6,5 de media por carretera sin intentar ir economizando,el comportamiento en curvas es excelente NO balancea nada (Y el Volvo??),en cuanto al cambio,llevo automático de 6 velocidades ZF que cumple a la perfección y me encanta,aunque a veces haya que reprogramarlo para que vaya más suave en los cambios de marcha,el Volvo lleva un cambio automático Aisin de 6v que no se como irá y si se notan o no mucho los cambios de marcha,ya me contareis.
    No entiendo bien la diferencia entre BLIS (880€) y el Sistema de información de Puntos ciegos(603€) a ver si me lo aclaráis.
    Y la pregunta del millón,en otoño salen los nuevos motores de Volvo con inyector-Bomba en cada cilindro ,que sabéis de ello,valdrá la pena esperar o serán la primeras unidades conejillos de indias a ver como van?
    Si se me olvida algo ya os lo diré,por ahora ya va un buen tocho.
    Gracias y Saludos. - De los equipamientos desconozco las variaciones con las versiones del restyling, pero creo que los cambios que hicieron en el BLIS son que ahora va por sensores y en mi caso van por cámara, de las levas en el volante, no sabía que ahora sí lo podías pedir... y respecto a lo del cambio automático va muy suave y apenas se notan los cambios, yo tengo un summun ya que no me merecía la pena un momentum y meterle los xenon y la piel en los asientos. Repito que desconozco los equipamientos que hay ahora en el mercado.
    - Respecto a los consumos, yo hago mucha carretera y autopista y ahora va con un consumo de 6,5 lts/100 km

Espero haber arrojado algo de luz sobre tus dudas.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Hola a Tod@s desde Valencia

Gracias a los dos por vuestros comentarios.
    Por los post vuestros que he podido leer,creo que el motor es diferente al que me interesa a mí(por la fecha en que os lo comprasteis ¿el vuestro es el 5 cilindros bajado a 163 CV? o ya es el 4 cilindros?) ,por lo que a ver si alguien que lleve este motor me da sus impresiones.
    Veo que habéis tenido bastantes incidencias electrónicas,a ver si han mejorado el tema.
    Lo de la dejadez de los concesionarios es imperdonable (tacos de motor sin quitar,comerciales que no tienen idea...),de donde soy yo sólo hay un concesionario,no hay competencia entre varios,lo cual es una seria desventaja pues si lo quieres bien y si no también.
    Tengo que mirar lo de los sensores de presión de las ruedas a ver ahora si vienen de fabrica o hay que pedirlos como accesorio,esto y que las ruedas con más goma o garganta de llanta tengan que llevar un "tope " para el giro me parece un fallo de diseño del coche (por no hablar de los tubos empalmados con cinta aislante).
    Me gusta mucho estéticamente,pero por lo que os leo,hay cosas que desmerecen el coche.
    A ver si me acerco al conce estos días que estoy de vacaciones y lo veo bien todo y os cuento.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

Jeje, veo que te has leído bien los hilos del foro.
    En principo todos los 163 CV son bloques 5 cil Volvo 2.0 . Salvo en mercados donde se vende el D3-awd (o D4-awd), que al igual que con xc60 aquí, son 5cil-2.5.

Lo de las concesiones de Volvo "es para dar de comer aparte". Mas o menos sale a 1 decente por comunidad autónoma (salvo castilla-León, donde Ávila y Zamora parece q funcionan).
    Aparte de la falta de interés de la gente q vende los coches, el problema son los gerentes por no molestarse con el personal a su cargo y Volvo España q forma mal y con falta de información.

Habrás leído q compre el coche n otra provincia y allí llevo a revisión. Ahorre con compra. Y por precio de mano de obra y sobre todo el trato sigo yendo allí.

El problema del giro de dirección lo llevan teniendo desde los 850-t5. Motores de 5cil transversales dan poco juego.

Saludos y suerte con la compra

Última edición por aledbar; 05/08/2013 a las 23:54