Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

TF-80SC con 140 kkm.

Lo primero buenos dias a Todos. Estoy nuevo en este foro ya que acabe de ...

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Modelo
    s60

Predeterminado TF-80SC con 140 kkm.

Lo primero buenos dias a Todos. Estoy nuevo en este foro ya que acabe de comprar un s60 de 2006. Y ahora tengo una duda sobre el cambio de 6 marchas. El coche tiene 140 000 km y el conce me dicho que el aceite de caja automatica no se ha cambiado. Quiero cambiarle y necesito decidir si mejor cambiar solo lo del carter los 4 litros y repetir 3-4 veces cada 5000 km o cambiar de golpe todo. Porfa me podeis aconsejar algo. Las fotos etc de coche lo adjunto la semana que viene ya que toda via esta en conse y lo sacare a lo largo de la semana. La caja es la TF-80SC.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Modelo
    s60

Predeterminado Re: TF-80SC con 140 kkm.

Bien. Tuve que decidir solo ya que no me aconseja nadie voy a cambiar solo lo del carter (cambio estatico) y dentro de poco (1000-2000 km) repito un par de veces.

Miembro Novato
    País
    Chile

Estimado : Aunque en Volvo digan lo contrario, los ATF debiéran cambiarse cuando mucho a los 80kkm. A diferencia de la típica AW55-50SN que montan muchos volvos (5 velocidades) la TF-80SC usa un aceite sintético especial, el AW-1 equivalente al Mobil 3309 que cumplen con la spec. JWS3309. Muchas veces ocurre que cuando nunca se le ha cambiado el ATF a una caja ( más alla de los 140 kkm ) es mejor hacer en forma gradual el cambio, es decir, cambiar los 4lts estáticos, hacerle 20kkm y recién ahí volver a cambiar. Si de golpe cambias la totalidad del fluido, los agentes detergentes de estos aceites "limpiarán" toda la transmisión en profundidad, particularmente el cuadro de válvulas, lo que podrá aumentar la probabilidad de falla ya que el aceite "gastado" contine particulas que lo densifican y evitan fallas en zonas con alto desgaste.
    Es más, los americanos dicen que una caja con mas de 100.000 millas (160kkm) a la que nunca se le ha cambiado el aceite es mejor no hacerlo. Sería como pedirle a un enfermo terminal de cancel al pulmon, pedirle que deje de fumar. El aceite nuevo limpiara la caja, se haran evidentes los desgastes y las fallas comenzarán casi en forma inmedita. Resumen : Cambia solo los 4 lts y en 20kkm más lo vuelves a hacer. Luego de ello, la caja durara lo que tenga que durar.

slds

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Modelo
    s60

Gracias artcar. Asi echo. Lo unico segun Tu comentario vuelvo a cambiar en 15-20 kkm con cambio aceite motor.
    Salu2.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por artcar Ver mensaje
    Estimado : Aunque en Volvo digan lo contrario, los ATF debiéran cambiarse cuando mucho a los 80kkm. A diferencia de la típica AW55-50SN que montan muchos volvos (5 velocidades) la TF-80SC usa un aceite sintético especial, el AW-1 equivalente al Mobil 3309 que cumplen con la spec. JWS3309. Muchas veces ocurre que cuando nunca se le ha cambiado el ATF a una caja ( más alla de los 140 kkm ) es mejor hacer en forma gradual el cambio, es decir, cambiar los 4lts estáticos, hacerle 20kkm y recién ahí volver a cambiar. Si de golpe cambias la totalidad del fluido, los agentes detergentes de estos aceites "limpiarán" toda la transmisión en profundidad, particularmente el cuadro de válvulas, lo que podrá aumentar la probabilidad de falla ya que el aceite "gastado" contine particulas que lo densifican y evitan fallas en zonas con alto desgaste.
    Es más, los americanos dicen que una caja con mas de 100.000 millas (160kkm) a la que nunca se le ha cambiado el aceite es mejor no hacerlo. Sería como pedirle a un enfermo terminal de cancel al pulmon, pedirle que deje de fumar. El aceite nuevo limpiara la caja, se haran evidentes los desgastes y las fallas comenzarán casi en forma inmedita. Resumen : Cambia solo los 4 lts y en 20kkm más lo vuelves a hacer. Luego de ello, la caja durara lo que tenga que durar.

slds
    depende, pues depende del color del ATF. Si el color está negro y huela a quemar, mejor no tocarlo

Miembro Novato
    País
    Mexico

NADA QUE VER CON EL TEMA PERO POR FAVOR AYUDAME, Buen día estimado RIWAX, eh notado que usted sabe mucho sobre el tema, bueno le cuento tengo un problema con mi volvo s40 t4 2000 y espero usted me pueda ayudar, la cosa es que salio la luz (flecha) parpadeante de problema en caja de cambios así como también la del motor, que escaneando el vehículo arroja problema en la caja de cambios, resulta que el coche me funcionaba bien sin ningún fallo lo lleve a su afinación requerida y me dijeron que el escanner arrojo ese fallo (caja de cambios) lo borraron afinaron normalmente el carro y seguí andando esperando a que no volviera a aparecer, el caso es que el día de hoy todo normal hasta que lo deje parado en el sol muy fuerte yo vivo en México y la temperatura en estos momentos como máximo llega a 38 grados celsius a la sombra, ya te podrás imaginar el calor bajo el sol, el caso es que cuando encendí el auto después de como 3 horas parado al sol volvieron a aparecer de nuevo las dos luces la flecha parpadeante y la del motor esta ves el coche lo aceleraba y no respondía y tardaba mucho en agarrar velocidad y yo revisaba la aguja de cambios y al parecer no hacia los cambios pero si agarraba velocidad después de batallar en el comienzo, inmediatamente me dirigí a mi casa lo deje en el garaje y después de aproximadamente 2 horas lo volví a encender y lo probé y ya metía los cambios con normalidad de nuevo, por supuesto las luces no desaparecieron.

Estoy pensando que se esta calentando mucho el aceite de la transmicion o en el peor de los casos ya no sirve la caja, me ayudarías muchísimo si me dijeras que pudiera ser y que procedimiento me pongo a realizar ya que no quiero ser estafado por los talleres.

Espero de tu gran ayuda y muchas gracias,

Miembro Novato
    País
    Chile

Estimado : Si tu transmision es del 2000 y nunca se le ha realizado cambio de ATF, lo más probable es que el fluido este totalmente degradado. Producto de lo anterior, es altamente probable que tu transmision tenga desgaste severo lo que la hace candidata a un overhaul. Lo único que puedes hacer es cambiar el ATF totalmente y cruzar los dedos por que tu caja vuelva a la vida, de lo contrario, mejor piensa en una reparación de USD 1000 hacia arriba.

saludos,

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Modelo
    s60

Bueno. Ya esta hecho. Cambie los 3 litros de atf lo del carter. He puesto el Motul MULTI ATF que lleva la especificacion tanto JWS 3309 como AW-1 y especificacion VOLVO 1161521 y 1161540. El aceite creo que ya estava al punto de no tocar: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...2010.40.21.jpg .
    Rivax que opinas sobre el color de aceite i el aceite de Motul que he usado.
    Última edición por rafalk74; 07/08/2013 a las 12:52

Miembro Novato
    País
    Chile

Ahora me surgió una duda : Cuando hablamos del color del ATF nos referimos al color que adquiere cuando aplicas un par de gotas en un paño/papel de color blanco o cuando lo vacias en una botella de vidrio y lo ves a contraluz. Pregunto porque es distinto, en el frasco se puede ver negro y cuando lo aplicas en un papel o paño se aclara y se pone café. Agradezco respuestas.

Miembro Iniciado
    País
    Poland

Modelo
    s60

Bien, puez cuando hablamos lo del color de liquido era un color parecido entre granate i marron. En papel donde hay mas se pone tambien este color y donde hay dos gotas es color rojo muy oscuro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores