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TF-80SC con 140 kkm.

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  1. #11
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    Predeterminado Re: TF-80SC con 140 kkm.

    Ahora me surgió una duda : Cuando hablamos del color del ATF nos referimos al color que adquiere cuando aplicas un par de gotas en un paño/papel de color blanco o cuando lo vacias en una botella de vidrio y lo ves a contraluz. Pregunto porque es distinto, en el frasco se puede ver negro y cuando lo aplicas en un papel o paño se aclara y se pone café. Agradezco respuestas.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: TF-80SC con 140 kkm.

    Cita Iniciado por mikerowejr Ver mensaje
    NADA QUE VER CON EL TEMA PERO POR FAVOR AYUDAME, Buen día estimado RIWAX, eh notado que usted sabe mucho sobre el tema, bueno le cuento tengo un problema con mi volvo s40 t4 2000 y espero usted me pueda ayudar, la cosa es que salio la luz (flecha) parpadeante de problema en caja de cambios así como también la del motor, que escaneando el vehículo arroja problema en la caja de cambios, resulta que el coche me funcionaba bien sin ningún fallo lo lleve a su afinación requerida y me dijeron que el escanner arrojo ese fallo (caja de cambios) etc etc etc ,
    te contesté ya por MP saludos

  4. #13
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    Predeterminado Re: TF-80SC con 140 kkm.

    Cita Iniciado por artcar Ver mensaje
    Ahora me surgió una duda : Cuando hablamos del color del ATF nos referimos al color que adquiere cuando aplicas un par de gotas en un paño/papel de color blanco o cuando lo vacias en una botella de vidrio y lo ves a contraluz. Pregunto porque es distinto, en el frasco se puede ver negro y cuando lo aplicas en un papel o paño se aclara y se pone café. Agradezco respuestas.
    pues se refiere al color que adquiere el ATF cuando tiras la varilla y la rase sobre un pañuelo blanco limpio. Un ATF nuevo tiene normalmente un color rojo claro cereza con un odor noble (estilo Christian Dior ) y con el tiempo, sobre todo con la alta temperatura de funcionamiento de la transmisión, el aceite oxida y gira en un color moreno hasta negro según el uso de la caja.

  5. #14
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    Predeterminado Re: TF-80SC con 140 kkm.

    Cita Iniciado por rafalk74 Ver mensaje
    Bien, puez cuando hablamos lo del color de liquido era un color parecido entre granate i marron. En papel donde hay mas se pone tambien este color y donde hay dos gotas es color rojo muy oscuro.
    Hola,
    aqui puedes ver un ejemplo como está el color de un ATF usado durante 2 años ya en mi transmision pero con solo 12.000kms. Un aceite casi nuevo, solo ha perdido un poco de claridad.


  6. #15
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    Predeterminado Re: TF-80SC con 140 kkm.

    Muchas gracias. Una imagen vale más que mil palabras.

  7. #16
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    Predeterminado Re: TF-80SC con 140 kkm.

    http://www.motul.com/system/product_...pdf?1358764115
    Riwax y que te parece el atf utilizado el MOTUL MULTI ATF?
    Última edición por rafalk74; 09/08/2013 a las 14:07

  8. #17
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    Predeterminado Re: TF-80SC con 140 kkm.

    Cita Iniciado por rafalk74 Ver mensaje
    http://www.motul.com/system/product_...pdf?1358764115
    Riwax y que te parece el atf utilizado el MOTUL MULTI ATF?
    Hola rafalk74,

    como ya te he contestado por mp, tienes un aceite oxidado, es un rojo-marrón o digamos más marrón que rojo. Puedes ver tu mismo, en tu imagen original y la segunda un poco aclarada para ver mejor el color comparando con mi photo arriba.
    Referente al Motul Multi ATF no tenga ni idea personal como se comporta en los transmisiones de Aisin. Al parecer están aprobado ya.
    S2


  9. #18
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    Predeterminado Re: TF-80SC con 140 kkm.

    Buenas, si bien, no tengo un Volvo, comparto la misma caja con ustedes con pequeñas diferencias. En mi caso esta montada en un peugeot 407.

    Las diferencias, no tenemos varilla para medir aceite y el sistema de refrigeración es por intercambiador de agua no por radiador.

    Cuando compré le auto, el coche tenia 230.000 kms, los cuales fueron rodados todos por rutas francesas. Cunado llegó a mi país, (Paraguay) se tomo con un país de clima caluroso y el aceite obviamente se degrada más rápido. Mi consulta es la siguiente, ¿es recomendable cambiar el aceite ya con estos kilómetros teniendo en cuenta que nunca se ha cambiado el aceite?

    He notado en estos días de frío (solo unas semanas por este lado del mundo) que en el arranque por las mañanas la caja al soltar el acelerador cuando va bajando de revoluciones tiene un temblor, hasta que toma temperatura y ya no se siente.

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