Resultados 1 al 9 de 9

Motor muerto. ¿Motor nuevo?

...

awe
    awe está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Motor muerto. ¿Motor nuevo?

Hola,

Soy -todavía- el propietario de un S60 T5 que compré nuevo a finales del 2002. Tengo el motor muerto. Se ha roto una bujía, ha caído en el cilindro, y lo ha rallado. El cilindro, que es el tercero (el del centro) gasta mucho aceite, se traga más o menos un litro cada 1500 km, y está bajo de compresión como es lógico. El diagnóstico está hecho en taller oficial, y está claro.

Estoy a la espera de presupuesto para cambiar motor: bloque y culata. ¿Sabéis de alguna empresa que venda motores remanufacturados? Es por tener un presupuesto adicional al del taller oficial.

Gracias, y saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Motor muerto. ¿Motor nuevo?

puedes mirar uno de desguace competente

S60 T5 engine y en eBay.es

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Por el precio que te van a dar alli, podras comprarte otro T5... Como dice Ramaloji, motor y taller de barrio competente.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Huye del concesionario, que te saldrá por un ojo de la cara y los dos riñones... como te han dicho, taller de barrio, y a buscar motor de desguace a buen precio.

awe
    awe está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Hola,

Gracias por vuestras sugerencias. Del taller oficial ya huí. Ya estoy en taller "de barrio", además conocidos por mí desde 1996, así que de confianza. Han estado indagando con la rectificadora con la que suelen trabajar, y si bien es verdad que los mecanizados del T5 son tan precisos que los bloques no se pueden rectificar, también es cierto que sí que se pueden encamisar, y que ya han hecho alguno. Eso ya me suena más lógico, y será muuuuucho más barato que el castañazo del presupuesto de la Volvo. Estoy a la espera de precio.

Y, como que habrá que levantar culata, de paso revisar culata, limpieza y esmerilado de válvulas, comprobación de fugas, etc. (yo jamás permito que me monten una culata sin haberla comprobado a conciencia).

Me daba rabia tirar el coche, está muy bien mantenido. Tiene una óptica recién puesta nueva, todos los silemblocs delanteros y de motor y cambio nuevos, batería nueva, intervalos de mantenimiento respetados, etc.

awe
    awe está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Pues la historia va llegando a su fin. ¿Rectificadoras? Por ahora ni una. No es que no quieran, es que no encuentran despieces de estos motores.

¿Motores de desguace? Nunca me ha gustado la idea, y ahora menos. Resulta que mi motor es el B5234T3, y de esos hay poquitos. He encontrado dos, y en Alemania, y de 2000 euros puesto aquí no bajo. ¿Y si algo va mal, a quién reclamo? ¿A Angela Merkel? Y encima a esos 2000 euros hay que sumarles desmontaje y montaje.

A menos que pase algo inesperado, irá el coche al desguace. Me compraré algún trasto viejo de buena marca por 3000-4000 euros, y lo que dure. Cuando ese muera, otro. Para viajes largos en familia y coche fiable ya tengo otro coche.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 Momentum

Hola Awe.

Menuda historia... Por cierto, me queda la duda de saber cómo es posible que se rompa una bujía y caigan pedazos en el cilindro. ¿te dieron o tienes idea de por qué sucedió?

Saludos.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

¿Control de calidad? a mí me pasó lo mismo en un opel corsa hace dos años, se desprendió un trozo de 1 cm del electrodo central y lo rayó todo antes de salir por el escape. El primer síntoma era de bobina, pero al sacar la bujía, con 15.000km y de marca conocida... Después humo de aceite por el escape, que iba a más y al cubo con el coche.

Menos mal que ya estaba previsto llevarlo al desguace en un mes, si me pasa en el volvo me da una aplopejía, buscando entonces por internet encontré dos casos, debe ser rarísimo, pero también hay a quien le toca la primitiva...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

buenas!

estoy en un momento en el que debo pensar si meter pasta en un coche del 97 con 185.000km o comprar otro por un presupuesto similar al tuyo.

la respuesta esta clara: conozco mi V70 desde hace 5 años, le he hecho de todo para que vaya fino, ahora estoy encantado con el coche pero hay un fallo a nivel del consumo de agua que no hemos definido aún...

Prefiero meter pasta en un veiculo que se que no me dará otros problemas que gasta 3 - 4000€ en un coche que desconozco y no si si dentro de un año no tendré una sorpresa con muchos €€€€€