Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tren delantero

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Predeterminado Tren delantero

Hola Compañeros,
    Bueno, de nuevo a la carga con temillas de mi nene (Volvo S60 D5 del 2002). Son ya va para 12 años y empieza a ser necesario mantenimientos más avanzados.
    Lo que ahora me está quitando el sueño es una tendencia que tiene la dirección a "seguir" las irregularidades del asfalto, más allá de lo que es razonable. Si el asfalto tiene una leve brecha, y la rueda pasa por encima, es como si se notara un montón y costara que el coche siguiera recto sin inmutarse.
    También, si el asfalto está inclinado de un lado (típico en la parte del asfalto que da a la acera para hacer canal de aguas) pues es como si tendiera a irse a la acera.
    Hace poco alinié la dirección, porque noté que me desgastaba por el interior los neumáticos delanteros, pero no ha hecho variar el efecto. Se lo comenté al mecánico que me la alineó (un taller normal de Rubí, no un Norauto-Feuvert-Etc.) y dice que no ve nada, que los amortiguadores bien, que los silentblock de los trapecios bien... Que será que como los neumáticos se han desgastado más por el interior, ahora tienen tendencia a "seguir el camino que seguían antes"
    El caso es que con 4 años me cambiaron los dichosos trapecios porque los silentblocks estaban degastados, y esperaba que en alguna revisión (ITV u otras) saliera que debo volver a cambiarlos, pero por ahora nadie me lo ha dicho. Otra cosa que puede ser es que esté flojo el tornillo del eje del palier?

Bueno, pues agradezco mucho cualquier comentario o experiencia que podáis aportar.
    Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Tren delantero

Buenas.

Yo soy de Rubi no lo llevarias al Martin Rius

Bueno te comento ami me pasaba igual.

No se porque y repito no lo se los volvos S60 o por lo menos el mio tiene la tendencia a doblar los trapecios, ¡¡¡OSTIAS!!! si es algo que cualquiera diria, normal con 200 y pico CV en el D5 y lo fiti que eres es algo normal, pues el primer juego vale, que seguramente seria yo el fiti que los doblo y tal pero estos ultimos los a jodido la señora y a jodido el derecho (copiloto) se ve que para ir al curro camino que hace a diario a de frenar en una curva antes de llegar a una rotonda apoyando el peso del coche sobre esa rueda.

Bueno pues tras cambiarselos, porque ya le puse los dos nuevos decidi montarle los silentblocks powerflex, bueno unos iguales pero negros para no dar tanto el cante y cual fue mi asombro que a parte de ver que toda la dirección era mas precisa y estable vi que el problema venia del silentblock redondo gordo de los trapecios de serie, ya que por el motivo que fuera son algo endebles para el peso del coche en los esfuerzos de las curvas.

Supongoque por motivos de unificar piezas para tener un menor stock tienen los trapecios mas economicos, supongo que los del gasolina de 170 o 140cv ya que deve ser el menos pesado, y los trapecios son diferentes unos a otros ya que tengo de tres modelos distintos yo en casa y son ligeramente diferentes, todos originales de volvo.

Otra cosa mas a aportar es que si alguna vez cambiastes las rotulas de la mangeta de dirección, las que sujetan la mangeta al trapecio, estas tambien cogen juego y puede hacer el mismo efecto, tambien puedes tener juego en la union de esta rotula a la mangeta algo que no se nota hasta que se hace el esfuerzo de mirarlo y para ello hay que desmontar.

Si eres de Rubi si quieres podemos quedar y te doy la bara un rato con el tema

Saludos!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Hola bremercito,
    Joer, aluncinante lo que sabes!, Hombre, siendo de Rubí, seguro que podemos quedar! Le damos una vuelta al coche para que aprecies la holgura... yo había pensado informarme de todos las posibles causas y luego levantarlo en uno de estos boxes que hay por la riera (la verdad, me gusta el rollo este de la mecánica y lo de hazlo-tu-mismo más que un tonto un lapiz)
    Y, por supuesto, luego nos habremos ganado una ración de ibérico en el Félix, no? (corre de mi cuenta!)
    Ya me cuentas
    Saludos,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S 60 2.4 170 cv 2002

A mi me pasaba lo miso en mi coche,ademas el volante empezaba a vibrar a partir de los 90 km,y cualquier bache parecia una guerra ahi abajo.Pues he cambiado los silentblock de los brazos que es este .ten en cuenta que cada uno vale alrededor de 150 euro.Pues yo tengo un amigo que es mecanico y me dijo que si compro solo los silentblocks,el me los cambia y no hace falta comprar el brazo entero(me salieron por 21 € las de arriba de la marca lemforder en recambiosviaweb,y las de abajo por 9 € en polar parts.total 60 euros),he cambiado tambien las rotulas de suspension (14 € x2 en polar parts) las rotulas de direccion y rotula axial
    mas las bieletas y estas me eliminaron unos cuantos sonidos que que se escuchaban al pasar por baches y la verdad e s que se nota,el coche es muy suave parece que se pega mejor al asfalto,
    Aqui tienes un esquema de la parte delantera

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Ep!!!!

Te ha faltado poner que el bujer en mal estado aparte de hacer ruido hace el mismo efecto.

Saludos!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S 60 2.4 170 cv 2002

Tienes razon,pero lo hemos probado y no estaba en mal estado,asi que no lo cambie

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Hola!
    Muchas gracias sutu, por tus explicaciones! Si, yo también creo que la cosa va por ahí, por los silentblocks de

los trapecios. Desde luego es un buen punto para mirar.

Lo primero... hummm, ¿hay alguna forma de identificar que los silentblocks están mal?¿Si cuelgo unas fotos lo

sabréis distinguir? -y mira que un supuesto mecánico de neumáticos-amortiguacion-supensión lo miró y dijo que no

veía que estuvieran mal...

Como en el fondo yo creo que por ahí van los tiros, voy a intentar aclararme de qué es cada cosa. Intentaré

asociar foto, nombre y número en el esquema de piezas de abajo (GR-356489).

Foto 1 - Trapecio - Pieza 5
    Las fotos de los silentblocks no las has puesto, verdad? ¿En el esquema serían las piezas 6 y 7?
    Foto 2 - Rótula de la suspensión - Pieza 3
    Foto 3 - Rótula de la dirección - Creo que la pieza no sale en el esquema... correcto?
    Foto 4 - Rótula axial - Idem
    Foto 5 - Bieletas - Idem

Bremercito, tu comentas de los bujes... ¿están en el esquema?
    Sutu... tu viste muy complicado el cambio de los silentblocks? Porque claro, supongo que hay que desmontar el

trapecio. Y al hacerlo... ¿cómo afecta a la rueda, a nivel de caída, alineamiento etc.?
    Por otra parte he leido que cuesta mucho o que hacen falta herramientas especiales para extraer los silentblocks... ¿os fue fácil sacarlos?

Muchas gracias!
    Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Buenas.

El bujer es la pieza numero 22, se suele ser una de las averias con normalidad de estos modelos tambien.

Otra opción es la caida del pneumatico, yo llevo 1,7 grados delante en cada lado y las grietas del asfalto como las pille con el interior del pneumatico se me encarrila como si fuera un tren el las vias.

Si has ido al martin rius diles que te miren las caidas que no lo suelen mirar.

Saludos!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S 60 2.4 170 cv 2002

Los silentblock no los he puesto,pero tienes razon son el 6 y el 7

y aqui tienes el bujer

Sacar los soilentblocks del brazo es bastante,no complicado,pero te cuesta un poco.H evisto varias maneras de sacarlos desde quemarlas hasta cortarlas con una hoja de sierra,
    Aqui tienes algunos links con alguna idea
    BRICOS: BRICO SUSTITUCION DE SILENTBLOCK DE BRAZOS DE SUSPENSION by DANILO

AreaVAG
    How To Remove Control Arm Bushings - YouTube
    Replace Upper Control Arm Bushings - YouTube
    Replacing Volvo Control Arm, Bushing, ball joint - YouTube
    Si no tienes las herramientas necesarias,igual en un taller como car and you,,e parece que alquilar uno de los boxes te sale por 10 la media hora,y si te parece mucho lio,te los compras con el brazo entero creo que en polar salia x 100 € cada y en recambios 140 e cada.
    Yo cuando decidi cambiarlas todas no sabia si estan todas desgastadas,pero si cambias una mejor cambialas todas,y como tienes que alinear,pues mucho mejor

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Buenas.

Ya decia yo que era de pueblo... Yo los saque con un baso de carraca del diametro mas aproximado y un martillo sujeto a un tornillo de trabajo y a fuerza de martillazos, tres o cuatro por silentblock.

Saludos!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo