Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tren delantero

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Predeterminado Re: Tren delantero

Hola Compañeros!
    Bueno, he pasado las vacaciones, he buscado opciones para los trapecios (piezas de bajo coste, o de segunda mano..) y al final veo que casi que lo más cómodo es cambiarlos en taller. Total, he de cambiarle ya la correa de la distribución (no por km, pero sí por tiempo) y ya aprovecho y que le hagan todo. Veré de quedarme con los trapecios que llevo (supuéstamente, de Volvo) para si me rota cambiarles los silentblocks en el futuro.
    Conocéis a algún taller en quien confiar las 2 operaciones?
    Gracias por anticipado!

Un abrazo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

muy buen tema. ahora mismo voy a pedir dos 7 que ayer cambiando ruedas los vi rajados. imagino que sera sacar trapecio y sujetando la torreta y a correr. en cuanto me lleguen al lio jejej

Miembro Novato

pues yo tenia 2´1 y le puse 2´4 bar y cambió por completo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Hola Amigos!!
    Bueno, hace ya tiempo que finalmente me decidí y... silentblocks cambiados! Al final tuve oportunidad de que un forero me pusiera los silents recién comprados en unos trapecios volvo, usando prensa, y luego lo que hicimos fue cambiar los trapecios en unos boxes de estos por horas. Nos costó un poco más de lo que pone en los videos (no somos expertos) pero al final, y tras algún susto y 10 horitas de faena, lo conseguimos.

Resultado: mejora del comportamiento, sobre todo menos vibraciones. Pero no era eso, no, no lo era.

Sigue pasándole algo, eso de que como que quiere seguir el asfalto, que si la calle está inclinada a la izquierda pues se va como loco a la izquierda (hay que sujetar el volante). Y si está inclinada a la derecha, pues hala, a la derecha que nos vamos todos.

El otro día, después de cambiar neumáticos, se me ocurre ir al mismo box a hacerle yo el cambio de ruedas de atrás a delante... me dedico a hacer una revisión de todos los hierros que hay por ahí, y... voila! Aquí tenéis lo que le pasa:

https://www.youtube.com/watch?v=mKcJ65x-T9E

El chico que lleva el box me confirma: tengo rotas las 2 rótulas. Seguro que llevan tiempo dando guerra, pero ahora ya deben estar chunguísimas. Como veis, no me costó nada encontrar por internet el mismo problema. Y hay otro vídeo revelador:

https://www.youtube.com/watch?v=aF-qz9GUWGo

Fijaos en la escena a partir del minuto 7:00, cuando ha retirado la rótula de la dirección ("tier rod end") y queda al descubierto la rótula axial. Fijaos cómo se mueve, flácida toda ella. Se ve también un poco más adelante, sobre el minuto 9:04. Y luego, en el minuto 18 se dedica a comparar la flácida rótula axial original con una lemforder nuevecita... que no consigue mover ni haciendo fuerza!. Apuesto a que por eso mi dirección va donde el asfalto quiere, no donde le dice el volante.

Así que... nuevo reto! Cambio de rótulas de dirección y axial. De nuevo a la aventura!

Y para salir bien pertrechado.... ¿tenéis opiniones de este pack?

Barra de acoplamiento FEBI 40556

Es FEBI, no lemforder, que es la que el video parece recomendar. ¿Cómo lo véis?

Gracias por vuestras respuestas y espero que os guste el hilo!
    Última edición por rolando; 15/07/2015 a las 20:30

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    xc-70 d5 185 kinetic 2005

Sospecho que yo tengo el mismo problema. La dirección parece que flota y al pillar baches el volante cambia de dirección. La sensación es de falta de peso en el tren delantero. ¿qué opináis?

muy interesante el post!

Miembro Novato
    País
    Romania

Modelo
    S60 optima

Cita Iniciado por sutu21 Ver mensaje
    A mi me pasaba lo miso en mi coche,ademas el volante empezaba a vibrar a partir de los 90 km,y cualquier bache parecia una guerra ahi abajo.Pues he cambiado los silentblock de los brazos que es este .ten en cuenta que cada uno vale alrededor de 150 euro.Pues yo tengo un amigo que es mecanico y me dijo que si compro solo los silentblocks,el me los cambia y no hace falta comprar el brazo entero(me salieron por 21 € las de arriba de la marca lemforder en recambiosviaweb,y las de abajo por 9 € en polar parts.total 60 euros),he cambiado tambien las rotulas de suspension (14 € x2 en polar parts) las rotulas de direccion y rotula axial
    mas las bieletas y estas me eliminaron unos cuantos sonidos que que se escuchaban al pasar por baches y la verdad e s que se nota,el coche es muy suave parece que se pega mejor al asfalto,
    Aqui tienes un esquema de la parte delantera
    Hola , me podrías decir como hay que hacer para meter las rotulas de suspensión en su sitio ? Gracias .

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12