Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

CAMBIO DE BUJIAS CON SORPRESA

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado CAMBIO DE BUJIAS CON SORPRESA

Buenas compañeros despues de dar unas cuantas vueltas me decidi a cambiar las bujias de mi V70 XC 2.5 turbo 193 CV de 1999.Dando vueltas por el foro y por internet contrastando opiniones pase por el conce a comprar las originales, 75 eurazos del ala,en Feu Vert me pedian 64 por unas bosch teniendo que esperar un dia porque las piden por encargo.
    A si que nada ropa de trabajo herramienta y al tajo!Y al levantar las tapas protectoras una desagradable sorpresa:Aceite debajo de las tapas en todos los recovecos de la tapa de balancines,creo que se llama asi,joder que cabronada!Me armo de paciencia y con utiles de limpieza caseros dejo todo limpio y le coloco las bujias nuevas la atraviesapraos.Bueno por lo menos el motor lo ha agradecido:menos ruido y el ralenti se ha estabilizado muchisimo,en alguna ocasion se me llego a calar.
    Ahora viene la pregunta del millon¿De donde sale ese aceite?Desde mi ignorancia he estado mirando y no he visto nada. A ver si algun guru del foro me puede orientar.

Os voy a dejar algunas fotos del trabajo.Ah deciros que he usado boca de 17 porDSCF5549.JPGDSCF5564.JPGDSCF5550.JPGDSCF5551.JPGDSCF5552.JPGDSCF5553.JPGDSCF5556.JPGDSCF5557.JPGDSCF5558.JPGDSCF5563.JPGque la del 16 no entraba

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: CAMBIO DE BUJIAS CON SORPRESA

Puede ser, en el mejor de los casos que sea posiblemente, aceite desparramado al rellenar o cambiar el aceite.

En el peor de los casos mejor que te diga algún compañero ...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Gracias Nightmare por la respuesta pero creo que al rellenar no porque seria aceite limpio y este estaba sucio otra seria que el anterior dueño en el cambio de aceite en vez de vaciar el carter por debajo hubiese aspirado el aceite por la boca de llenado y accidentalmente se le derramo.Ojala sea eso

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Puede y hojala que sea eso, mantenlo vigilado...
    Hace poco me paso en el cambio(de otra marca) de bujias esto, lo limpie y esta durando, se habia metido durante años por perdidas por la junta balancines y no se habia ni percatado, ni sacado

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

El aceite con el calor se va degradando, por lo que es perfectamente posible, además ese aceite ya tiene su tiempo, por lo que puede ser algo factible, no obstante hay muchos que hacen el cambio por aspiración cuando las únicas marcas que piensan en eso son Mercedes y BMW con sus cárter.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por sacarino Ver mensaje
    Ahora viene la pregunta del millon¿De donde sale ese aceite?Desde mi ignorancia he estado mirando y no he visto nada. A ver si algun guru del foro me puede orientar.
    yo diria que tu sistema PCV (ventilación positiva del Cárter) está obstruido en alguna parte

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Bien ,no soy mecanico pero la experiencia es un grado.Te voy a decir de donde sale y como se soluciona.Sale del tapon y se soluciona dandole la vuelta a la goma que lleva (asi lo solucione yo) Espero te sirva ya nos diras

Salud para todos

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

cómo se parece a mi motor... parece muy aparatoso, pero puede ser poca cosa, empieza por lo más simple, la goma de la tapa de llenado de aceite (como dice tommyvindiesel) o el pcv (como dice riwax).

si nunca lo has hecho, cambia esta junta Oil Filler Cap Seal (no hace falta que la compres tan lejos, solo es un ejemplo) su duración es muy variable, pero no eterna...

y comprueba el manguito del pcv (entre las bobinas 2 y 3 en tu foto nº1)

después limpia todo y deja un tiempo de prueba por si vuelve a manchar, si sigue igual prueba la succión del pcv en la varilla del aceite.
    Última edición por juanfc; 09/04/2013 a las 18:49

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Gracias por las respuestas,empezare por lo mas sencillo:comprobar el estado del tapon de llenado de aceite y ver el estado de la junta de goma.Ya os contare.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Bueno efectivamente la junta de goma estaba en muy mal estado cuarteada y acartonada,asi que me puse manos a la obra,buscar la junta,despues de recorrer varios almacenes de fontaneria y afines pues nada,que una junta igual imposible,pues nada al conce pido lajunta y el precio 5.45 EUROS del ala le digo al vendedor que me parece muy cara y no la compro.Sigo dandole vueltas al asunto y recuerdo un viejo almacen de fontaneria y climatizacion pues nada alla voy,pregunto y me saca una junta mas grande y con el agujero mas pequeño y del mismo grosor ;cojo la vieja la pongo encima marco con un boli la recorto y...TENGO JUNTA por 1.5 euros.asi que de momento el problema mas sencillo solucionado,ahora observacion y esperar que no pierda aceite.
    Como tambien tengo un 850 pude comprobar que los tapones son identicosDSCF5570.JPGDSCF5565.JPGDSCF5566.JPGDSCF5567.JPGDSCF5569.JPGOs dejo unas fotillos del apaño y esperemos que el compañero riwas no tenga razon porque no se como meterle mano al PCV lo dicho gracias a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo