Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

S60 D5 del 2002. Revision urgente motor y SE PARA! POR FAVOR AYUDA....

...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    26

    Predeterminado S60 D5 del 2002. Revision urgente motor y SE PARA! POR FAVOR AYUDA....

    Hola: Veréis resulta que circulando por autovía a 130-140 con el S60 D5 de 2002 de repente salta un mensaje "revisión urgente motor" y el coche pierde fuerza hasta que se cala. La primera vez fue así. Pero luego ha sucedido lo mismo en ciudad saliendo en primera por ejemplo y a veces circulando en tercera a 50-60 Km/h. En el taller le hicieron diagnosis y según me dijo el mecánico había memorizado un fallo de falta de presión en la rampa de inyección. Se le cambió el filtro de gasoil pero el fallo persiste y se hace muy peligro el conducir el coche en estas circunstancias. Sin ir más lejos esta misma noche se me ha parado en medio de la autovía y el susto ha sido considerable. Por favor, no se por dónde empezar. Yo soy más de BMW y si que os puedo decir que para que en BMW se pare el coche a causa de los inyectores estos tiene que estar tan mal que simplemente al ralentí el coche fallaría, cosa que no hace este volvo. Es más, parece que el coche va perfectamente, sin pérdida de potencia alguna hasta que de repente le da por fallar. Yo me inclino más por bomba inyectora o incluso prebomba o algún aforador con bomba. Por favor, he leído varios mensajes por el foro con este problema pero curiosamente ninguno en el que diga cuál fue al final la solución. Os agradecería que me echaseis una mano porque conducir así es excesivamente peligroso. Muchas gracia de antemano y un saludo.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,744
    Modelo
    530DA M Imola Rot

    Predeterminado Re: S60 D5 del 2002. Revision urgente motor y SE PARA! POR FAVOR AYUDA....

    Corrección, en BMW cascan más los inyectores por la bomba inyectora que monta.

    Siguiente punto, lo que dices tiene pinta de 2 cosas, regulador de presión de inyección de la bomba inyectora, y, rampa inyectora.

    ¿Te has fijado si después de dar el fallo, al parar, vuelve a arrancar sin problemas?

  4. #3
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    2,111
    Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

    Predeterminado Re: S60 D5 del 2002. Revision urgente motor y SE PARA! POR FAVOR AYUDA....

    Si dejo grabado un fallo de presión en la rampa de injection, prueba a cambiar ese sensor, en el R fallo y era ese sensor, sino en el conce te podrían poner un manómetro para ver los bares que llegan a la rampa y así descartar la bomba.

  5. #4
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,744
    Modelo
    530DA M Imola Rot

    Predeterminado Re: S60 D5 del 2002. Revision urgente motor y SE PARA! POR FAVOR AYUDA....

    La bomba tiene que dar entre 1000 y 1300 bares de presión a máxima exigencia.

    El sensor de la rampa inyectora suele fallar si la rampa de inyección está sucia, motivo por el que podría volver a fallar.

    Siendo un D5 apuesto por el regulador de presión de la bomba o el sensor de la rampa.

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de bremercito

    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Ubicación
    Rubi (BCN)
    Mensajes
    184
    Modelo
    S60 D5

    Predeterminado Re: S60 D5 del 2002. Revision urgente motor y SE PARA! POR FAVOR AYUDA....

    Buenas.

    Por casualidad no habras mirado ya la EGR yo la primera semana de tener mi S60 me hacia algo similar y se calava desmonte la EGR y el codo metalico de la admision (este es donde estava el problema) y los limpie bien.

    En el codo que te digo es de diametro 70mm exterior unos 65mm interior en mi caso tenia dolo 12mm, habia mas de 2cm de ollin, aceite y mierda varia en el tubo.

    Miratelo, se puede limpiar sin sacar nada solo dos manguitos.



    Saludos!!!!

  7. #6
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: S60 D5 del 2002. Revision urgente motor y SE PARA! POR FAVOR AYUDA....

    Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Corrección, en BMW cascan más los inyectores por la bomba inyectora que monta.

    Siguiente punto, lo que dices tiene pinta de 2 cosas, regulador de presión de inyección de la bomba inyectora, y, rampa inyectora.

    ¿Te has fijado si después de dar el fallo, al parar, vuelve a arrancar sin problemas?
    Pues verás. Las primeras veces que lo hacía no volvía a arrancar y además fundía el fusible de la bomba. Ahora, ayer por ejemplo, arrancó de nuevo pero le costó un poco. Saludos.

  8. #7
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,744
    Modelo
    530DA M Imola Rot

    Predeterminado Re: S60 D5 del 2002. Revision urgente motor y SE PARA! POR FAVOR AYUDA....

    ¿No tendrás algún problema de tipo eléctrico?

  9. #8
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: S60 D5 del 2002. Revision urgente motor y SE PARA! POR FAVOR AYUDA....

    Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    ¿No tendrás algún problema de tipo eléctrico?
    Pues en principio la diagnosis solo da ese fallo. Falta de presión en la rampa....

  10. #9
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,744
    Modelo
    530DA M Imola Rot

    Predeterminado Re: S60 D5 del 2002. Revision urgente motor y SE PARA! POR FAVOR AYUDA....

    En principios si es solo eso, a falta de saber porqué se ha producido ese fallo, pueden ser los sensores, o, de la rampa inyectora, o el regulador de presión de la bomba inyectora.

  11. #10
    Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: S60 D5 del 2002. Revision urgente motor y SE PARA! POR FAVOR AYUDA....

    Ayer se me paro yendo en ciudad, en tercera y sin apenas estar pisando el acelerador. En autovía a veces yendo a 120 Km/h llaneando a punta de gas también se me ha parado. Por eso yo creo que es como si algo impidiera que el gasoil llegara al motor. ¿Qué prebombas tiene este coche para llevar el gasoil hasta el motor y donde están situadas? Incluso puede ser que esa prebomba tenga algún mal contacto o algo porque es como si el fallo fuera de vez en cuando, es decir, igual se tira 1 semana sin fallar como que falla 3 veces en dos días. Gracias y un saludo,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda urgente por favor
    Por pararcos en el foro VOLVO S80
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08/05/2013, 21:28
  2. ayuda urgente por favor ruido extraño en xc90
    Por rmsc en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2012, 09:46
  3. S40 NUEVO - AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!
    Por sergio40 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2010, 00:18
  4. Ayuda URGENTE por favor!!
    Por acarrero en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/02/2010, 15:52
  5. Ayuda URGENTE!! REvision motor necesaria.
    Por shack en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 07/11/2006, 13:33

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •