Resultados 1 al 6 de 6

Cambio correas

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Cambio correas

A ver foristas, a pesar de ser malas fechas, acudo de nuevo en busca de ayuda. Mi volvo 2,5 T del 1996, ha pasado la revision con 218000 Km. Lo hice en un bosch service. Todo bien pero me advirtieron que la correa de transmision auxilar, la de la direccion asistida y otros, estaba cuarteada, que si cambiarla, que ya puestos, cambiar la de transmision pues en volvo aconsejaban cambiarla a los 240000 Km, además como está tapada no se ha podido ver como estaba y creen que andará igual. En total presupuesto de 600 euros. Bueno. Lo de la auxiliar, ya me lo habían dicho en otro taller. Sin embargo, tengo algunas preguntas. El volvo tiene la de distribución cambiada a los 110000 Km. ¿Es necesario cambiar las dos a la vez? ¿Te ahorras algo?. ¿Es fácil cambiar la auxiliar?. Hace poco con vuestra ayuda cambié el radiador interno y me ahorré pasta de verdad .

Sin mas un saludo y feliz vuelta a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: Cambio correas

Normalmente es algo que se hace en conjunto, o sea que puestos a desmontar se cambian todas a la vez. Si a los 110000 kms cuando cambiaste la correa principal no cambiaste las auxiliares - Malo ! Cuánto te ahorraste? porque realmente son baratas.
    Ahora bien, si en ese último cambio el mecánico las cambió todas y las auxiliares están pa tirar haste la idea que la de transmisión ( aunque es muchísimo mas fuerte ) debe estar resentida en la misma proporción que no significa que tenga que estar igual de cuarteada ni mucho menos. ... porque ha estado sometida probablemente a los mismos agentes externos. - aún cubierta -

Para estar en paz con las buenas costumbres yo las cambiaría todas, y si como sospecho piensas hacerlo tu solito me documentaria bién ... y lo haría - La mano de obra, es cara - EL TIEMPO, MáS..

El kit de distribución completo no es caro, y prácticamente las correas suelen ser todas buenas de cualquier marca, SKF... Continental ...Dayco... etc

Por otra deduzco que el cambio en tu coche sería cada 120mil ?, por lo que la cambiarías a los 110,000 esta vez - Y adelantarse en unos 20,000 es una costumbre profiláctica de muchos.
    Última edición por Ivan Liria; 16/04/2013 a las 03:00

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Ivan Liria Ver mensaje
    Normalmente es algo que se hace en conjunto, o sea que puestos a desmontar se cambian todas a la vez. Si a los 110000 kms cuando cambiaste la correa principal no cambiaste las auxiliares - Malo ! Cuánto te ahorraste? porque realmente son baratas.
    Ahora bien, si en ese último cambio el mecánico las cambió todas y las auxiliares están pa tirar haste la idea que la de transmisión ( aunque es muchísimo mas fuerte ) debe estar resentida en la misma proporción que no significa que tenga que estar igual de cuarteada ni mucho menos. ... porque ha estado sometida probablemente a los mismos agentes externos. - aún cubierta -

Para estar en paz con las buenas costumbres yo las cambiaría todas, y si como sospecho piensas hacerlo tu solito me documentaria bién ... y lo haría - La mano de obra, es cara - EL TIEMPO, MáS..

El kit de distribución completo no es caro, y prácticamente las correas suelen ser todas buenas de cualquier marca, SKF... Continental ... etc

Por otra deduzco que el cambio en tu coche sería cada 120mil ?, por lo que la cambiarías a los 110,000 esta vez - Y adelantarse en unos 20,000 es una costumbre profiláctica de muchos.
    +1

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Sólo añadir una cosa a Iván.....AMÉN!!!!

Si no vives lejos de Logroño y quieres que te ayude hacerlo, estaré encantado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias.
    Casi me había olvidado del post pues no me hacían caso.
    Respecto al primer cambio, no puedo documentarlo pues el coche es de segunda mano y lo compré con ("teoría") 180000 km, aunque en principio el libro de mantenimiento oficial estaba en orden.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Estoy en Pamplona, pero puedo ser un lastre, pues no tengo ni herramientas ni nada. El cambio del radiador lo hice con un amigo que trabajaba en un taller y la verdad es que salió bien.