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Filtros S60II-D3 año 2011

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  1. #1
    Miembro Iniciado Avatar de mlm_svq

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    Predeterminado Filtros S60II-D3 año 2011

    Buenos días.

    Adjunto referencia de los fabricantes de filtros que traen nuestros coches por si alguien quiere realizar la revisión y ahorrarse algo en los precios. Estas referencias estan confirmadas ya que le he realizado esta semana yo la revisión al coche y son los que monta volvo originales.

    Filtro de Aire: Mahle-Knecht, LX1951/2
    Filtro de gasoil: Mann, PU932X
    Filtro de aceite motor: Mann, HU719/8y
    Filtro habitáculo Carbón : Mann, CUK2733
    Aceite de motor: Castrol 0W30 A5

    Los filtros comprado: Oscaro.es

    Aceite comprado: lubricantes-online.com

    si teneis alguna duda al cambiar estos, me lo indicais e intento ayudar.

    Saludos.
    Última edición por mlm_svq; 24/03/2013 a las 16:49

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Filtros S60II-D3 año 2011

    Hola mlm_svq,yo tengo algunas dudas, has usado un elevador para hacer la revisión?, hastenido alguna dificultad al cambiar algún filtro?, como por ejemplo el delgasoil y el tema de purgarlo para arrancar, el filtro del habitáculo cual haspuesto?, tienes fotos de cómo has cambiado las cosas?, as seguido algún tutorial?,espero que no te resulten demasiadas preguntas y gracias de antemano.

  4. #3
    Miembro Iniciado Avatar de mlm_svq

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    Predeterminado Re: Filtros S60II-D3 año 2011

    Hola frjcorral.

    para cambiar el aceite de motor y el filtro de gasoil debes de utilizar un foso o un elevador para que te seas más comodo. sobre todo por que teines que estar debajo del coche para poder cambiar estos. te comento por pasos los cambios de filtros.

    - Cambio de filtro de motor: muy facil, para más comodidad quitar la tapa que hay encima del motor la que tiene el anagrama de volvo, esa va a presión solo tiene tienes que tirar de ella y sale, y ves facil donde va el filtro de motor con una llave inglesa puedes aflojar la tapa del filtro, te recomiendo de que pongas un papel absorte o trapo por encima del alternador, ya que cuando sacas el filtro derraba un poco de aceite sobre el, tal como lo quitas pones el nuevo filtro, cambia la junta de este echando un poco de aceite para lubrificar esta y el filtro cuando lo coloques sobre la tapa presionalo un poco para que se inserte bien sobre esta, y lo colocas, no aprietes demasido la tapa ya que como podrás ver es de plástico.

    - cambio de aceite motor: quitar la tapa inferior del motor, esta llevas unos tornillos de tor, una vez quitada esta con una llave de 17MM. quitas el tapón de vaciado, para tirar el aceite, a la hora de poner este te aconsejo cambien la arandela de aluminio que lleva, apretar y colocar tapa cubre carte, ten cuidad que estos tornillos van roscado sobre unos tacos de plastico que son una leche, como lo aprietes mucho te se pasa este.

    -Cambio del filtro de aire: quita los tornillos tor que va en la tapa del filtro, no tengas miedo que estos no te se caen se quedan el la tapa, para mejor comodidad te aconsejo que quites los dos tornillo que llevas el caudalimetro que va cojido en la tapa de este para poder maniborar bien con esta. una vez quitado el filtro te aconsejo que coloques primero el filtro sobre la tapa que has quitado, presionando bien los labios de este para que cuando lo montes sobre la caja del filtro ajueste perfectamente, coloca lo anteriormente quitado.

    - Filtro de gasoil: va en el eje de la rueda trasera derecha, solo tienes que afojar la tapa inferior de este, ten cuidado lleva una tuerca de pequeña que es el de pulga de agua, esto no hace falta que lo quites, quita la tapa, te derramara gasoil para que no manches el eje, con un pedazo de carton, lo pones por detrás de esta haciendo un pequeña angulo pra que no caiga el gasoil sobre el eje, quita la tapa y el filtro veras que te se quedara puesto, tira de el que va insertado a presion, cambia la junta de la tapa, coloca primero el filtro nuevo en la parte superior a presión y luego coloca tapa inferior del filtro, no la aprieste demasiado, ten cuidado que es de plastico, una vez colocado, pones el contacto unas tres cuatro veces para que el filtro se vaya cargado, arranca el motor este seguramente te se parara, pero no te preocupes le vuelves a dar al arranque y sin problemas arrancara. no es necesario pulgar circuito.

    -Filtro de habitáculo. es el que más me ha costado al no saber como quitarlo, pero una vez realizao es facil, te intentare explicar lo mejor que pueda. debes de quitar la tapa donde va la luz de cortesia cuando abres la puerta, situada debajo de la guatera. lleva dos tornillos de tor y un clip en la parte trasera, cuando quites los dos tornillos tira de la parte traera para liberar el clip y sale esta, debes de quitar el conector de la luz de cortesia. debes de inclinar la moqueta hacia ti para tener acceso a la parte delantera, veras dos cajas de fusibles, debes de quitar una de ella es la de la parte izquierda en la parte superior lleva un clip que si no lo sabes te va acostar trabajo quitar, pero si le tiras con desición sale de la parte de arriba y abajo solo va insertado en dos muecas, una vez quitada esta caja de fusibles tienes en el lateral izaquierdo la tapa del filtro de aire del habitaculo, para quitar esta lleva tres pestañas, la quitas y cambia el filtro, el que monta de fábrica es el man y es de carbono.

    voy a intentar mandar graficos de como quitar estos elementos, en cuando pueda.

    saludos

  5. #4
    Miembro Iniciado Avatar de mlm_svq

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    Predeterminado Re: Filtros S60II-D3 año 2011

    aceite motor y filtro 1.jpgAceite motor y filtro.jpg

    Cambio de aceite de motor y filtro.

    Filtro antipolen.jpgFiltro antipolen 1.jpg

    Cambio Filtro Antipolen


    Filtro gasoil.jpgFiltro gasoil 1.jpg

    Cambio filtro de gasoil

    Filtro de aire.jpg

    Filtro de aire
    Última edición por mlm_svq; 24/03/2013 a las 19:08

  6. #5
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  7. #6
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    Predeterminado Re: Filtros S60II-D3 año 2011

    Hola mlm_svq, eres un fenómeno, muchas gracias me has ayudado un montón yme has aclarado dudas, esta semana voy a estar de vacaciones pero cuando vuelvame gustaría comentar algo sobre la luz día para nuestros coches y me gustaría sabertu opinión, un saludo.

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