Resultados 1 al 10 de 10

Gemido al girar S60 D5 2002

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Predeterminado Gemido al girar S60 D5 2002

Hola compañeros, una ayuda si podeis...
    Resulta que estoy detectando, cada vez más, un ruido, como una especie de gemido cuando giro. Es más patente cuanto más giro hago, si es en una plaza cerrada, pues más. Si es menos cerrado pero a más velocidad, pues se oye también más. Yo casi casi diría que está relacionado con cuanto más se inclina la carrocería
    He pensado en los amortiguadores, llevo los de origen, con casi 140.000 km
    La verdad es que me preocupa bastante...
    Otra cosa es que cuando el coche está al ralentí, si giro el volante es como si le costara a la servodirección, el coche tiembla y el ralentí baja. Si lo hago acelerando levemente, la dirección va suave que te cagas, sin temblores.

Qué opináis?
    Muchas gracias de antemano!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Gemido al girar S60 D5 2002

Parece que viene relacionado todo con la dirección , has mirado el nivel de la servodirección?

Miembro Elite Avatar de arial 1

¿y la correa de los elementos como va ? con esos km le toca cambio dentro de 10.000 Km . También puede ser el tensor de la correa de los elementos que se cambia junto a la correa. Haz ese servicio ya que si en parado escuchas como " un pajarito " es que te está a punto de morir y eso significa rotura próxima de la correa , que se te meta en la distribución, que se rompar la correa de distribución y finalmente ... 6.000 € de motor nuevo o 4000 si lo coges aligerado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Hola arial y vt4
    Muchas gracias por vuestras respuestas, miraré el líquido que comentas, VT4, aunque no sabría decirte qué depósito es... ¿en qué lado está?
    Aria, pues sí, hay un "pajarito" sobre todo en frio. Luego cuando está caliente casi casi desaparece...
    Lo cierto es que el coche tiene ya casi 11 años, y ya le toca cambio de correa de la distribución... pero lo estaba retrasando porque estoy por debajo de los kilómetros que marca para su cambio (160.000) ¿crees que debería cambiarla ya y cambiar preventivamente correa de elementos y el tensor?

Miembro Master
    País
    Spain

No se si sera el mismo tipo de ruido, yo tengo un S60 de 2006 con rueda de 17 y me roza en los giros a izquierda cuando giro a tope en el paso de rueda, sonaba una barbaridad lo lleve a volvo por que tenia una pieza suelta que no lo vimos hasta que cambiamos las ruedas, ahora me la han cambiado y suena pero bastante menos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Ahi ves el deposito, creo que es ese motor, si no lo es, busca el deposito pues en casi todos los coches es igual.
    Motor D5.jpg

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Hola VolvoT.
    El ruido que tu dices creo que proviene de que la rueda roza contra la carrocería, contra el interior del paso de rueda. Yo también lo tuve, pero lo solucioné: Ruido S60 al giro

Miembro Master
    País
    Spain

Gracias Rolando, voy a leerlo.!!!

Miembro Elite Avatar de arial 1

El "pajarito" significa que tienes mal los tensores de la correas auxiliar. Algunas veces no llegan bien a los km que le toca , sobre todo si el coche pasa de los diez años , como es tu caso. No demores más el cambio de la distribución o al menos vete a un concesionario para que te de presupuesto y le expones el problema para tener una opinión de alguien que lo vea en vivo y en directo, que siempre es más fiable que lo que te podamos ayudar desde aquí sin verlo.

Pero por curiosidad cuando te lo digan , hazmelo saber ya que el " pajarito " no suele fallar.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Hola V-T4... PREMIO!!
    Efectivamente, el líquido de la servodirección estaba muy bajo, anormalmente bajo, diría yo. 20€ de clavada en la Volvo, rellenado y ... DESAPARECIDO. El gemido al girar en marcha ha desaparecido pero del todo.

En cuanto a la sensación al girar el volante cuando el coche está al ralentí... no está tan claro. Parece que se nota menos, pero lo noto como que sigue costando. Me he fijado por otra parte que el ralentí está quizá algo bajo... un pelín por debajo de 700 rpm:

IMG390.jpg

En los semáforos me tiembla más de lo que pienso que sería normal. Eso sí, no se cala y el ralentí es estable.

Quizá tenga relación, bien con la correa de elementos que comenta arial, bien con la válvula de control de ralentí...
    Arial, he comprobado que en caliente no hay "pajarito" alguno, solo en frío. De hecho, en frío tengo otro problema abierto: s60 d5 2002 - Ruido bronco al desembragar y embragar con marcha puesta y coche frío

Así que una cosa solucionada (Gracias... gracias!) y otra abierta... ¿qué podría hacer? Me preocupa lo del ralentí, es muy patente... quizá debería atacar por ahí y ver si con eso se soluciona lo del esfuerzo para girar en parado...

¿Qué me recomendáis?

Un abrazo
    Última edición por rolando; 05/02/2013 a las 23:32