Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
Like Tree2Me gusta

VOLVO = Fiabilidad?

Muy buenas! Pues como digo en mi presentacion,soy el propietario de un Peugeot 307 SW ...

Miembro Novato
    País
    Spain

Question VOLVO = Fiabilidad?

Muy buenas!

Pues como digo en mi presentacion,soy el propietario de un Peugeot 307 SW HDI el cual tengo puesto a la venta y estoy mirando varias opciones (de segunda mano porque el presupuesto no llega) mas grandes y familiar. Mis opciones son el VW Passat,Mercedes Familiar y el HONDA Accord Tourer pero es que desde hace unos dias descubri el V70 y me encanta el equipamiento,la linea y sobre todo los motores grandes y potentes . A medida que voy mirando anuncios y mas anuncios me enamora mas el XC y tengo uno a tiro muy bien cuidado y bien de precio ,pero observo que hay muchos V70 con problemas de caja de cambios,sobre todo automatica incluso algunos que lo "regalan" por este hecho y luego voy buscando informacion por internet y leo cosas que me asustan de gente que no repetira nunca mas con la marca y tambien descubro que hay varios motores de fabricantes distintos y que unos han salido mejor que otros y la verdad, estoy perdido

Si me compro un cochazo gaston y encima me tengo que dejar un pastizal en talleres mi mujer se divorcia seguro,porque no quiere que venda el Peugeot asi que vuestra ayuda me vendria de perlas para saber que modelos salieron buenos,malos,diesel o gasolina me da igual y sobre todo, el cambio, manual o automatico .

Muchas gracias de antemano y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: VOLVO = Fiabilidad?

La fiabilidad va en función de muchos factores independientemente del modelo, aunque hay modelos que yo no compraré nunca....el xc 90 alguno con caja automatica (te quitas de problemas con una manual) y de otras marcas más de lo mismo.....tengo un compañero que lleva 9000 pavos en averias en un AUDI....

ppr
    ppr está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v70 d5 optima

Aparte de que comprar cualquier vehiculo de 2 mano tiene un alto porcentaje de loteria me aseguraria primero que es una unidad bien cuidada y no me refiero simplemente a que tenga los sellitos de las revisiones eso esta bien para asegurarte de que los km que marca son ciertos
    Luego nunca agotes tu presupuesto en la compra, deja cierta cantidad para una revision importante, o como digo yo para una puesta al dia. no he conocido a nadie que se gaste 1000 euros en una revision 15 dias antes de poner en venta el coche......piensalo y que no te engañen

Una vez que tengas eso claro y si te gusta el v70 yo te recomendaria el D5 163cv manual..es motor volvo, economico, suavisimi, silencioso, y bien mantenido.....ETERNO....Hay un forero aqui que le hizo unos 750000km en un s80 ........yo llevo en el mio 210000km y esta perfecto.
    Respecto a las cajas automaticas...nose si las de volvo seran especialmente problematicas....yo tuve un mercedes automatico y no me dio un problema pero....hombre es casi seguro que si tiene que dar un problema le de antes la atomatica que la manual, si que es cierto que las hay con especial mala fama, por ejemplo las multitronic de audi de variador continuo, nada que ver con las tiptronic que dieron muy buen resultado.
    Si al final te decides por un V y tienes cualquier duda estare encantado de ayudarte....
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias por vuestros consejos,la verdad es que si que es una loteria,pero queria saber si es mejor el motor 2.5 que el 2.4,diferencias entre optima,D5 y demas a parte de la potencia. La verdad es que hay muchos 2.4 en venta y no tanto los 2.5...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Yo soy el forero al que se refiere ppr.

Y yo me decantaría si no precisas la tracción 4 por una V70, más económica el mantenimiento.

En cuanto a mecánica sin lugar a dudas iría a por un D5 163 cv, es el motor pata negra de Volvo, motor 100% de origen Volvo, cosa que no es así el 2.5D que se trata de una variante con motor Audi 5 cilindros y 140 cv.

Los problemas que pueda llegar a dar son los típicos de electrónica que en otras casas hay, recuerdo dos webs hace mucho tiempo con referencia a fallos de electrónica, 307fallos.org y minimierda.com

Mi recomendación no es tanto que tenga los km reales, sino que los km que pueda tener, estén bien realizados.

Hay mucha gente que no pisa el SO ni los talleres no oficiales, y tienen el coche perfecto, de mecánica perfecta y en mejor estado que coches con mantenimiento "profesional"

Como consejo busca una buena unidad del 2001-2004 que a partir de 3500€ tienes muy buenas unidades, y, con lo que saques por el 307 te sobrará para una buena temporada de mantenimiento.

Por cierto, el 2.4 5 cilindros quizás consuma menos que tu 2.0 hdi .., y no es broma.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Obviamente si son reales los km, mejor que mejor.

Pero para que te hagas una idea, hace unos días monté en un taxi S80 del 2004 con 800.000 kms y aún le quedaba vida.

Buen mantenimiento es igual a buena longevidad ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Los cambios automáticos los fabrica AISIN y suelen pecar en las unidades de menor peso con la caja de válvulas.

En los XC90 se junta la caja de válvulas con el problema del convertidor de par, problemas que suelen venir principalmente por un mantenimiento inexistente o inadecuado del cambio automático.

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    La fiabilidad va en función de muchos factores independientemente del modelo, aunque hay modelos que yo no compraré nunca....el xc 90 alguno con caja automatica (te quitas de problemas con una manual) y de otras marcas más de lo mismo.....tengo un compañero que lleva 9000 pavos en averias en un AUDI....

Miembro Novato
    País
    Spain

Jajajajaja! Mininierda.... Ha sido muy bueno . La verdad es que Peugeot deja mucho que desear y el mio no me costo barato precisamente y aun puedo dar gracias que no me hado problemad escepto el caudalimetro y poco mas,pero claro,solo tiene 70.000 kms en 8 años,sinceramente creo que si le hubiera dado un trato mas severo serian incontables las averias...

Esta claro que es un coche con fecha de caducidad y con materiales baratos,como la mayoria de coches actuales. En el caso de VOLVO veo materias primas buenas ya que muchos superan los 150.000 kms y siguen estan impecables.

Os agradezco mucho vuestras informaciones y comentarios ya que me son de gran ayuda y espero demtro de no mucho ser un usuario mas de esta marca.

Por cierto,el HDIme saca 7 lts en mixto

un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

El S80 unos 6.3 reales en mixto y he llegado a hacer con un deposito en carretera casi 1300 km y medias de menos de 5 litros reales

Miembro Master
    País
    Spain

El V70 es un cochazo, yo tengo 10 años de carnet y voy por el 3º volvo y en mi casa no ha existido otra marca mi padre lleva 3-4 también pero si me lo comparas con un Honda Accord, me costaria decidirme estuve hace unos años de comercial en un concesionario de Honda y la verdad es que es una gran marca, de echo si no tuviera Volvo muy probablemente tendría un Honda...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo