Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
Like Tree2Me gusta

VOLVO = Fiabilidad?

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: VOLVO = Fiabilidad?

de acuerdo con todo lo que dices, pero recordemos también los puntos débiles, que los hay: no sé los 40´s, pero los 60, 70, 80 y 90´s (que en esto son básicamente iguales o muy parecidos) tienen un tren delantero muy flojo, mal dimensionado para un motor muy bueno pero pesado ; trapecios, soportes, tirantes, rótulas, copelas...rompen mucho antes de lo que deberían o hacen en el resto de los coches, y en los turbo de gasolina el PCV, cuando cambies el tuyo te darás cuenta como volvo se complicó la vida...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    de acuerdo con todo lo que dices, pero recordemos también los puntos débiles, que los hay: no sé los 40´s, pero los 60, 70, 80 y 90´s (que en esto son básicamente iguales o muy parecidos) tienen un tren delantero muy flojo, mal dimensionado para un motor muy bueno pero pesado ; trapecios, soportes, tirantes, rótulas, copelas...rompen mucho antes de lo que deberían o hacen en el resto de los coches, y en los turbo de gasolina el PCV, cuando cambies el tuyo te darás cuenta como volvo se complicó la vida...
    Supongo que será cuestión de conducción lo que me comentas mas que de defecto genérico,yo tengo un 440 turbo,un c70 t5 de primera generación,un c70 t5 de segunda generación y una v70 t5 de segunda generación,y los errores de la primera generación están subsanados de sobra en la segunda,con ello no quiero decir que yo sea un maestro al volante,ni mucho menos,pero que por lo menos en mi caso en ninguno de los modelos tuve que cambiar ninguna de las piezas que dices,incluso las copelas que es un defecto acusado en el c70 primera generación están intactas con 200.000 kms.El tema del pcv no lo cojo lo siento,no soy mecanico,lo que si te puedo decir es que el turbo en todos los casos es Mitsubishi y tremendamente fiable si le cuidas bien,menos en el 440 que es garret o kkk no me acuerdo.
    Última edición por rheon110; 10/05/2013 a las 11:55

awe
    awe está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a tod@s,

Yo tengo un S60 T5 GearTronic, matriculado en noviembre de 2002 (matrícula CCG), el cual compré nuevo. Ahora acaba de hacer la revisión de 220.000 km. No sé qué consideráis muchos kilómetros, pero os puedo asegurar que los kilómetros que yo llevo los considero muy pocos. No me daré por satisfecho si no le hago al coche 500.000 km sin incidencias graves que no sean culpa mía... y en realidad espero hacer más que eso. Desde hace un año y medio el coche hace entre 600 y 1000 km por semana.

¿Averías?
    1) Cambio de la mariposa de admisión. La ECU empezó a quejarse de esto con 120.000 km, y cambié la pieza con 190.000 porque el ralentí ya empezaba a ser inestable. Antes no había síntomas aparentes.
    2) También he cambiado las cinco bobinas de alta (el T5 tiene una bobina por cilindro) con 180.000 km. Fallaron dos, y las cambié todas.

Por lo demás, simplemente he cambiado piezas de desgaste. Ahora bien, el cambio automático merece capítulo a parte. Falló por mi culpa, o más bien por mi ignorancia, porque no sabía que en Volvo no cambiaban nunca el aceite a los automáticos.

Piezas que he cambiado con 200.000 km:
    - Silemblocs. Todos los del tren delantero, el que hay delante del cambio, y el que está encima del motor. Creo que los silemblocs de Volvo son flojillos, porque al hacer ese cambio había algunos que llevaban muuuuuchos km pidiendo la jubilación.
    - Batería. Cambiada con 219.000 km y 10 años y medio de antigüedad: la cambié hace una semana. En esos 10 años de vida se descargó del todo des veces. Visto el "currículum", me parece una muy buena batería, bien por Volvo. Y por otra parte hay que ver, en general, qué arte tienen las baterías para morirse en los momentos más inoportunos...
    - Por supuesto, neumáticos, pastillas de freno, aceite, filtros (el de la gasolina también lo cambio cada 40.000), distribución con 160.000, etc.

Así que por ahora contento, y repetiría.
    le gusta.

awe
    awe está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Se me olvidaba, sobre los 140.000 se me murió el RTI (el navegador integrado). Cascó el lector de DVD que había en el maletero. Hoy en día hasta mi móvil hace de GPS, así que no me he molestado en arreglarlo. Sobretodo cuando en Volvo me dieron un presupuesto de 1200 euracos por sustituirlo.

Aparte, y eso ya es manía mía, desde hace cinco años utilizo únicamente software libre, tango a nivel personal como de empresa, y el RTI es un Windows Embedded que no pienso usar.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Imagino que con 220.000 km ya habrás cambiado los amortigüadores (y ya que estás las copelas, prueba a ver si giran) si no cualquiera toma una curva a más de 80 por hora...aunque eso no es por ser volvo, pasa en cualquier marca, es solo desgaste. Yo también cambié las bobinas con 200.000 km (aproveché para poner unas ipd), si ya has cambiado esos dos soportes (en el del cambio el elastómero pequeño triturado ¿verdad?) el siguiente es el derecho, debajo de las correas, cuando te empieze a sonar a cama vieja ya sabes...

Mira los trapecios, sobre todo el silent-block delantero, pon una linterna por detrás, y si ves la luz...bienvenido al club, y cuando cambies tirantes y rótulas varias te darás cuenta de que tienes otro coche, mucho más preciso que al que te habías acostumbrado.

Qué buen resultado el de la batería, pero no es la norma, el resto bien, hasta los 500.000, como el buen coche que es (siempre hablando de los P2) ah, y no hace falta cambiar tan pronto el filtro de gasolina, que para algo es tan grande
    Última edición por juanfc; 11/05/2013 a las 01:29

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por awe Ver mensaje
    Se me olvidaba, sobre los 140.000 se me murió el RTI (el navegador integrado). Cascó el lector de DVD que había en el maletero. Hoy en día hasta mi móvil hace de GPS, así que no me he molestado en arreglarlo. Sobretodo cuando en Volvo me dieron un presupuesto de 1200 euracos por sustituirlo.

Aparte, y eso ya es manía mía, desde hace cinco años utilizo únicamente software libre, tango a nivel personal como de empresa, y el RTI es un Windows Embedded que no pienso usar.
    Es un mal genérico de ellos,si quieres te doy una dirección donde te lo reparan,lo mandan a Inglaterra y queda nuevo por 350 euros mas o menos creo,y con la lente que te ponen no vuelve a fallar jamas.Tambien hay algún caso en el que han conseguido quitar el lector e insertar un disco duro y funciona bien.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo s40 1.6L GASOLINA

Y me parece fantastico que una mente lúcida se de cuenta que un vehículo es para sacarle partido y no gastarse el dinero para lucirlo enhorabuena a ese taxista pues ha amortizado con creces su herramienta.Y me alegro que sea un Volvo. de la serie S pues yo tengo uno.

awe
    awe está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Hola Rheon,

Pues te agredecría ese contacto. Igual lo reparo.

Gracias

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123