Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
Like Tree2Me gusta

VOLVO = Fiabilidad?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: VOLVO = Fiabilidad?

Buenas.

Yo mucho de V70 no se, lo que si que se es del D5 de 163cv pues yo tengo un S60 D5 y va de muerte, ahora tiene 205000Km y me ha dado problemas, pues alguno, ya que el anterior dueño lo tenia algo descuidado en mantenimiento se refiere. Lo bueno y es algo que la gente no se cree es el consumo, son economicos para el trasto que son en comparativa a otros similares, el mio ronda los 6,7 mixtos llendo a 140kmh por autopista y una autonomia de unos 1100km, no se si sera mucho pero tengo un colega que con su A4 de 130cv tiene que repostar antes que yo en viajes largdos por autopista y autovia, asi que no sera tanto el consumo en autopista respecto a un 1.9 tdi.
    Pues eso yo te aconsejo 100x100 el D5 de 163cv con caja manual a ser posible la de 6v ya que el mio venia con la de 5v y ahora le voy a poner la de 6v porque se queda corto en las autopistas.

Saludos!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 2.5T Gaytronic

Mi S60 2.5T automático además de ir como un tiro nunca ha dado ni un problema. Claro que siempre ha tenido un mantenimiento impecable.

Miembro Elite Avatar de neuro

Cita Iniciado por hobbyrider Ver mensaje
    Muy buenas!

Si me compro un cochazo gaston y encima me tengo que dejar un pastizal en talleres mi mujer se divorcia seguro,porque no quiere que venda el Peugeot asi que vuestra ayuda me vendria de perlas para saber que modelos salieron buenos,malos,diesel o gasolina me da igual y sobre todo, el cambio, manual o automatico .

Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Bueno,yo te puedo hablar de el mío.Me costó quinientos pavos.Le hice la distribución , cambio de líquidos y esas cosas y no me ha dado mayores problemas.Tiene casi 30 años y aunque no lleva un motor volvo(es un maldito híbrido con motor VW)hace casi todos los días 50 kms desde hace 4 años.Al motor ,todo el mundo lo pone a parir,pero a mi problemas cero,tiene unos 250.000kms y suena cohonudamente.....ahora va el hihoputa y se me rompe mañana.Saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5 Optima

El día 1 de enero del presente veo un gran charco de aceite al retirar el coche de donde lo tenia aparcado y no veía en el cuadro ninguna
    luz ni mensaje que indicara falta de aceite, pare el coche comprobé que tenia aceite y desmonté el cubre cárter para ver por donde perdía
    y pude ver que era entre la caja de cambios y el bloque. A los dos o tres días me persone en el concesionario de Segovia para consultarles y
    que me dijeran cuando podía llevarles el coche; al comentar el problema me indicaron que era un problema de un tapón que hay en el bloque (el fallo ya se conoce en volvo)
    y que no moviera el coche; que lo trasladara al taller en grúa pues no podía circular con ese problema se rompería el motor si se quedaba sin aceite ya que la perdida es elevada.
    Comprobaron que efectivamente el problema de la perdida era el dichoso tapón (de plástico).

Consecuencias:
    Desmontar medio motor.
    Cambiar todo el embrague porque estaba todo engrasado y no se sabe si funcionará.

Creo que esta avería es un fallo de ingeniería y control de calidad que no se debe producir en un coche (160.000 km) de estas características con la tecnología que tiene la marca y me parece que es un error de volvo ya que solo se ha producido en algunos (no se cuantos) motores D5244T que montaban el tapón de plástico y no de metal.

Por una pieza que vale 3 euros se produce una avería que supone, incluso, romper el motor; o lo que me ha sucedido a mi, con el elevado coste que tiene.

Con esta reclamación quiero solicitarles una compensación y seguir confiando en la fiabilidad de la marca.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5 Optima

Le agradecemos haya contactado con Volvo Car España.
    Acusamos recibo de su atento escrito en el que nos traslada su malestar por la incidencia surgida en su Volvo S60 D5, circunstancia que lamentamos sinceramente. Nos es grato recibir sus comentarios y sugerencias pues constituyen una magnífica herramienta con la que trabajamos día a día en la mejora de nuestros servicios y calidad de nuestros productos.Nos gustaría informarle que aunque un vehículo haya superado el periodo de Garantía Contractual, la Marca siempre estudia cualquier situación puntual que un usuario nos proponga, y si procede, analizamos la intervención por nuestra parte.En su caso, como Vd. conoce, los automóviles constan entre otros, de componentes mecánicos y electrónicos, que están sometidos a desgastes, rozamientos y fatigas que dependen de parámetros como el tipo de uso, condiciones de trabajo o sucesos fortuitos, lo que imposibilita determinar con qué antigüedad ó kilometraje se pueden producir averías en determinados componentes. Asimismo, dada la antigüedad de su vehículo (casi diez años) y los kilómetros recorridos no podemos asegurar que la incidencia que nos ocupa sea debida a un defecto de producto ya que de ser así se hubiese producido con anterioridad.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5 Optima

Los anteriores comentarios son para que veáis la respuesta de volvo car al problema planteado.

Miembro Novato

comprate v70 d5 163cv es suave rapido seguro y no gasta nada yo le hago 4 y pico litros a los cien 5,5 en ciudad

s60
    s60 está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    S60 D5 (2008)

Hombre, con diez años y 160000km........ Si sólo te ha dado esta avería lo firmaba yo para mí. Es una putad... Que se tenga que desmontar el cambio para el puñeter.... tapón. Yo te puedo decir que se hicieron cargo de la mano de obra al fugar un cilindro del cambio o algo así, se bebía el líquido de freno, fugaba, y cambiarlo eran 8 horas d mano de obra yo page el recambio unosv140 € y ellos se hicieron cargo del resto, en total eran más 600 y pico €. El coche no estaba en garantía 4 años y pico.

Un saludo, por cierto me tramito todo el concesionario

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por JuanJose Ver mensaje
    El día 1 de enero del presente veo un gran charco de aceite al retirar el coche de donde lo tenia aparcado y no veía en el cuadro ninguna
    luz ni mensaje que indicara falta de aceite, pare el coche comprobé que tenia aceite y desmonté el cubre cárter para ver por donde perdía
    y pude ver que era entre la caja de cambios y el bloque. A los dos o tres días me persone en el concesionario de Segovia para consultarles y
    que me dijeran cuando podía llevarles el coche; al comentar el problema me indicaron que era un problema de un tapón que hay en el bloque (el fallo ya se conoce en volvo)
    y que no moviera el coche; que lo trasladara al taller en grúa pues no podía circular con ese problema se rompería el motor si se quedaba sin aceite ya que la perdida es elevada.
    Comprobaron que efectivamente el problema de la perdida era el dichoso tapón (de plástico).

Consecuencias:
    Desmontar medio motor.
    Cambiar todo el embrague porque estaba todo engrasado y no se sabe si funcionará.

Creo que esta avería es un fallo de ingeniería y control de calidad que no se debe producir en un coche (160.000 km) de estas características con la tecnología que tiene la marca y me parece que es un error de volvo ya que solo se ha producido en algunos (no se cuantos) motores D5244T que montaban el tapón de plástico y no de metal.

Por una pieza que vale 3 euros se produce una avería que supone, incluso, romper el motor; o lo que me ha sucedido a mi, con el elevado coste que tiene.

Con esta reclamación quiero solicitarles una compensación y seguir confiando en la fiabilidad de la marca.
    Esta misma avería la he padecido yo, hace un año aproximadamente y con más menos los mismos kms, por fortuna en mi caso al desmontar el cambio el embrague estaba a media vida o mas y el bimasa en buen estado, lo que nunca pude entender es como en el pedazo de bloque del D5 el único hueco que encontraron para un taponcito fuera detrás del cambio esperemos que el nuevo de metal dure mucho tiempo, en mi taller de confianza supuso algo menos de 400e la broma.......después de haber gastado otros casi 300e en cambiar las copelas de goma delanteras y el taco motor superior....menos mal que la distribución la hice a los 140.000kms si se me junta todo me hace un boquete bueno a la cuenta, aún con esas cosillas el coche es una maravilla......

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola compañero: Haber que te pongo un poco al dia que te veo algo perdido(lógicamente) con el tema de la v70.Primero doy por hecho que estes buscando una de segunda generación(2001),asi que te comento mi opinión,siempre respetando la de los demás.Segundo,debo advertirte que una vez que compres un volvo estas perdido,no te querras bajar de el,no veras mas que volvos por la calle y acabaras hablando con el,te lo aseguro,jamas volveras a comprar nada que no sea volvo,asi que prepárate.Tercero,el motor estrella de volvo es el T5 en gasolina y el D5 en diesel, un cinco cilindros en ambos casos irrompible a poco que lo cuides,hay gente en estos foros con un millón de kilómetros sin una pega,ya sabes,vigila el aceite,es un motor que gasta un cuarto de litro mas que los demas,es normal en ellos,estan concebidos asi,dejalo a ralentí 15 segundos antes de pararle y JAMAS LE PASES DE 2000 VUELTAS MIENTRAS ESTE FRIO, y se morirán tus nietos de viejos y el motor estará como el primer dia,un motor de barco,pues lo diseño volvo penta,que con el tiempo se sigue usando hoy en dia y es uno de los mejores motores de la historia.En cuanto a el modelo que buscas, es un familiar irrompible,la única pega del modelo son las cajas de cambios automáticas,dieron algo de guerra,en manual ni una pega.Cuarto,en un país loco por los bmws los volvos se deprecian muchísimo,que encuentres una v70 d5 optima por menos de 6000 euros es lógico,aparte son los reyes en seguridad,aunque se comente que ya todos están igual de seguridad y bla,bla,bla,date con una v70 contra tu 307 haber como queda el 307,por que la v70 tendrá poco mas que marcas en la defensa.Normalmente a poco que te gastes vendrá hasta los dientes si buscas una buena,xenon,telefono,techo,cruise control,asientos calefactados,doble climatizador,espejos eléctricos,llanta 17,chasis sport,y un sinfín mas.Quinto,en estos coches los kilómetros son lo de menos,es un cinco cilindros que va desahogadisimo, y con 150.000 kms esta empezando a rodar,en cuanto a pegas,muy pocas,y las que dan suelen ser bobadas,el botón de un elevalunas,la pantalla del ordenador de abordo que salen rayas como una tele vieja(se arregla resoldando un chip del cuadro),etc.Pero bueno,no te quiero aburrir,hazme caso,comprala y habras hecho la mejor compra de tu vida, en autoscout o en coches.net tienes autenticas joyas,contacta,que te deje llevarla a un conce para saber como esta y listo.Ahhh,se me olvidaba,ojito con ellas,andan muchísimo,tanto en t5 como en d5, y si la aprietas le saca los colores a mas de un "deportivo",es una familiar que en t5 se pone a 260 sin despeinarse,son 250 cv que pones en 300 con muy poquito dinero,y en d5 anda también muchísimo.Animate y veras en que me equivoco en lo que te comento.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo