Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree1Me gusta

Amortigüadores S60 con que kms sustituir?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Amortigüadores S60 con que kms sustituir?

Buenas tardes compañeros, vereis ando un poco "rallado" con el tema de los amortigüadores tengo un S60 D5 y roza ya los 180.000kms yo lo compre hace 3 años casi con 118.000kms y en su momento consultando el historial del coche en el concesionario no aparecia cambio de suspension reflejado y el jefe taller me dijo que si no se les maltrataba podian llegar a 200.000kms...... en su momento me parecio una barbaridad pero el caso es que en mi coche se tuvieron que desmontar los delanteros para sustituir los platillos de goma de las copelas ya que una partio y hacia el tipico "clonck" hace unos 15.000kms hable con mi mecanico para que me revisara los mismos y ver el estado de estos, su diagnostico fue que apesar de no estar nuevos los veia en buen estado todavia y que podian aguantar, yo el coche no lo noto mal en carretera se comporta bien incluso circulando rapido parece que recupera bien no morrea en las frenadas ni levanta demasiado en aceleracion, no se destabiliza en curva y a algun amigo que se le he dejado le transmite las mismas sensaciones pero el caso es que me parecen muchisimos kms ya........... he pedido presupuesto para unos Bilstein B6 y la broma se va a unos 700e mas montaje por ellos y no se si esperar un poco a notarlo peor o hacerlo ya, por vuestra experiencia que pensais es hora de cambiarlos o espero a que empieze a notarlos peor y con cuantos kms los sustituisteis vosotros?, gracias por aguantar el toston, un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Predeterminado Re: Amortigüadores S60 con que kms sustituir?

hola!!

yo los cambio cada 80.000 si os si, los últimos que he puesto son unos koni regulables y unos muelles cobra, ahora el coche tiene 224.000 asique etos son los terceros que cambio, ahora te parece que va todo bien, pero ya veras como el día que los cambies notaras que es otro coche totalmente

Un saludo!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Yo los he cambiado con 300.000. Pero soy un caso extremo. También muy conduccion es muy tranquila y no notaba cosas raras, si apuras más la conducción te duran menos y debes cambiarlos antes. Fíjate en inercias o extraños, rebotes... Si hay pérdidas de aceite en los amortiguadores pues ya está, y en todo caso hay un banco de test específico para amortiguadores. Ante la duda los cambias, ganas en salud y en seguridad. Dormirás mejor.
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El caso es que no se nota nada extraño, ni rebotes ni derivas no hay pérdidas de aceite y si se rotan los neumáticos no hacen desgastes raros, el uso que se le da es casi todo autovia a ritmos tranquilos en el 80% de las veces, por eso no se han cambiado antes porque no lo veo mal ni peligroso también es cierto que estoy acostumbrado a mi otro coche que es completamente opuesto del todo, más pequeño gasolina mucho más potente y tracción quattro con llantas de perfil bajo (el Volvo monta 16" ) y llevo montado una suspensión bastante radical bilstein PSS claro es rígido como una placa de metal, y en todos los coches que he tenido se han cambiado muy pronto por capricho, por eso me sorprende que con estos kms estén en estado aceptable, aunque si has hecho 300.000kms aunque sea caso extremo lo mio no lo veo descabellado evidentemente se que sí la pongo nueva voy a notar mejoría lógicamente pero quería escuchar vuestra opinión y experiencia para saber si era una cosa normal o no llegar a este kilometraje en un estado aceptable o no, las aguantare un poco y montare los Bilstein B6 en principio quería montar los Koni FSD pero el hecho de que sean de cartucho y se tenga que usar los de origen para modificarles no me hace ninguna gracia, es una inversion cara pero espero que el coche me aguante otros 120.000kms por lo menos asi que estaria mas que amortizada, no obstante os agradezco las respuestas y seguiré escuchando opiniones, experiencias y consejos de vuestra parte.....gracias un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Con 300000km hace mucho tiempo que las suspensiones no funcionan de forma correcta, lo que pasa es que el desgaste de las suspensiones ha sido progresivo y te has ido adaptando, no es algo que haya dejado de funcionar, es mas, creo que hace muchos km que vas sin suspensiones, y eso tiene cosas negativas, como por ejemplo mas metros de frenado, con lo que ello conlleva.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

+1

Mas que nada por seguridad es recomendable sustituirlos cuando asi se precise

Cita Iniciado por DAVIDS60R Ver mensaje
    Con 300000km hace mucho tiempo que las suspensiones no funcionan de forma correcta, lo que pasa es que el desgaste de las suspensiones ha sido progresivo y te has ido adaptando, no es algo que haya dejado de funcionar, es mas, creo que hace muchos km que vas sin suspensiones, y eso tiene cosas negativas, como por ejemplo mas metros de frenado, con lo que ello conlleva.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

hombre a los 300.000 kms no pienso llegar, tiene 177.000 kms no creo que les aguanté ni a los 200.000 kms, de cara al verano les cambiaré.......

Miembro Habitual
    País
    Spain

Si estás dudando cámbialos, no te lo pienses más, sobre todo porque con temas de seguridad no se juega (sería una paradoja teniendo un Volvo, je, je, je...) Ya verás como duermes más tranquilo. Eso es como quien no se fija en el estado de sus neumáticos (porque el coche va -teóricamente- bien) y luego tiene algún susto o accidente porque la goma se le ha cristalizado y le ha hecho acuaplanning, o ha tenido un reventón o similiar.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

A mí me toca pasar todos los años la ITV, y como mi coche tiene 205.000 kms siempre le pregunto al operario que me revisa la amortiguación si considera conveniente que le cambie los muelles y amortiguadores, y él me contesta que los test los pasa todos sin problemas. Aún así me quedo con la duda. Es cierto que dependiendo de tu estilo de conducción y las carreteras por las que circules, la duración de esas piezas puedes ser muy variable.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Vas con unos palos y tambien se pasa, esta tarada la maquina para ser "generosa" en los resultados.

Cita Iniciado por buchoni Ver mensaje
    A mí me toca pasar todos los años la ITV, y como mi coche tiene 205.000 kms siempre le pregunto al operario que me revisa la amortiguación si considera conveniente que le cambie los muelles y amortiguadores, y él me contesta que los test los pasa todos sin problemas. Aún así me quedo con la duda. Es cierto que dependiendo de tu estilo de conducción y las carreteras por las que circules, la duración de esas piezas puedes ser muy variable.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo