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Revoluciones inestables volvo V70 T5

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  1. #1
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    Predeterminado Revoluciones inestables volvo V70 T5

    Hola Buenas tardes y felices fiestas!

    Primero de todo y perdón por no presentarme (será en breve), tengo un volvo v70 T5 del 2001, cambio AT (creo que 2a generación), que se lo he comprado a un amigo, de 2a mano. Mi duda, es que tiene un pequeño problemilla que me gustaría compartir para ver si alguno de vosotros os ha pasado y me podéis hechar una mano porque no sé si en el concesionario oficial se van a aprovechar de mi.

    Os informo, cuando el coche está caliente, tiene unas pequeñas variaciones de rpm. El coche de por sí, normalmente se sitúa a unas 700 rpm a ralenti. Esas fluctuaciones de las rpm (que provienen del motor) hace que la aguja de las rpm bajen (aproximadamente bajan de 700 rpm a 400 rpm aprox) y justo cuando la aguja está abajo, se enciende el testigo de aceite en el que indica falta presión de aceite del motor. Lo llevé al taller de un amigo, en el que le cambiaron todos los filtros, cambio de aceite, etc. pero me dijeron que para adivinar qué era tenian que empezar a desmontar y que tendría que dejar el coche más tiempo. Ahora parece ser qeu ahora lo hace menos, incluso a veces tiene las fluctuaciones de las rpm pero sin llegar al punto mínimo en dónde se enciende lo de la presión del aceite, por lo que entiendo que lo del aceite es una consecuencia del fallo del ralentí y no un fallo de la presión de aceite en si. Cuando está a ralentí y hace esas fluctuaciones, al darle un pelín de gas y situar el coche a 800 rpm, todo desaparece y parece que todo funcione correctamente por lo que mi duda o basándome en lo poco que sé, creo que el fallo puede venir de 3 sitios:

    - Colectores e admisión (suciedad, obstrucción??)
    - Sistema de inyección (inyectores sucios?) - limpieza de inyección?

    - Válvula de ralentí?

    Mi preocupación es hacia dónde ir y qué camino seguir, el coche tiene actualmente 170.000 km y por lo que sé, nunca se ha limpiado la inyección ni nada por el estilo. Sobretodo me preocupa el por que si lo acelero un poco todo parece como si funcionara correctamente incluos a veces, se estabiliza solo. En frío al tener el ralentí más elevado no lo hace, lógicamente. Agradezco de antemano a todos vuestros comentarios y a la espera de poder disfrutar como mun niño con el nuevo coche. Mi otra duda es: si lo llevo al concesionario, enchufarán la máquina y ya directamente pueden saber qué le pasa? Es posible que me la lien mucho?

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Revoluciones inestables volvo V70 T5

    Deberias pasar por presentación, y presentarte y poner algunas fotillos.
    Con esos km´s, lo primero que deberias es limpiar valvula de ralenti, caudalimetro y mariposa con un spray limpiacontactos residuo 0, es lo más economico y muy probable que los sintomas que dices desaparezcan. En el apartado de bricos, te pone como hacerlo, para que lo hagas tu mismo.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Revoluciones inestables volvo V70 T5

    Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Deberias pasar por presentación, y presentarte y poner algunas fotillos.
    Con esos km´s, lo primero que deberias es limpiar valvula de ralenti, caudalimetro y mariposa con un spray limpiacontactos residuo 0, es lo más economico y muy probable que los sintomas que dices desaparezcan. En el apartado de bricos, te pone como hacerlo, para que lo hagas tu mismo.
    Hola V-T4. Soy un desastre y sé que debería presentarme pero es que no he tenido tiempo y además mi coche está en España y yo trabajo en el extranjero, con lo que espero que cuando pueda colgar algunas fotos. Dado que no puedo meterle mano, esta mañana he pedido cita en un taller oficial y les he comentado lo que me pasaba. Me han dicho que lo lleve (lo llevará un familiar) y a esperar la llamada. Sobretodo les he dejado muy claro que no hagan nada sin mi consentimiento, pues si es eso, se puede hacer "fácilmente" y no qeu te cobren un ojo de la cara. Iré actualizando a medida que tenga respuestas.

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