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Reparacion radiador calefaccion v70 1996

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  1. #1
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    Predeterminado Reparacion radiador calefaccion v70 1996

    Estimados volvistas.
    Hace tiempo que ando con ese problema por el foro. Lo que empezó con una duda, lo tengo bastante claro.Tengo que cambiar el radiador de la calefacción. Me consume líquido refrigerante y el habitáculo me huele a ese líquido. Es un v70 gasolina de 1996 con 215000 km. En un taller me dijeron 2000 euros. En un bosch service me hablan de 1100 euros con llenado y purgado circuito. No se debe desmontar todo el salpicadero. Solo una parte (debe ser la del conductor). Me sigue sorprendiendo que por una pieza de 350 euros, suba tanto la reparación. Estoy en pamplona. Si alguien tiene algún consejo, se lo agradecería. Podría intentarlo hacer por mi cuenta con un mecánico que ha trabajado mucho tiempo en un talle y que debe tener algo de experiencia.

    Saludoscoche1volvo.jpg
    Última edición por fragatino; 01/01/2013 a las 13:55

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  3. #2
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: Reparacion radiador calefaccion v70 1996

    Mi consejo es que compres por 30-40 euros uno en un desguace y que lo hagas tú mismo. Sin conocimientos y con calma lo puedes hacer en un día. Lo digo por experiencia (V40). Para ayudarte, busca un manual Haynes de tu modelo. O cómpralo por otros 20 euros. Ese manual te detalla perfectamente (con fotos) como hacerlo. La verdad es que pedir 2000 euros por hacer eso es un ATRACO. Lo más complicado y técnico, será el purgado. Lo demás quitar y poner tornillos. Suerte.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Reparacion radiador calefaccion v70 1996

    Cita Iniciado por buchoni Ver mensaje
    Mi consejo es que compres por 30-40 euros uno en un desguace y que lo hagas tú mismo. Sin conocimientos y con calma lo puedes hacer en un día. Lo digo por experiencia (V40). Para ayudarte, busca un manual Haynes de tu modelo. O cómpralo por otros 20 euros. Ese manual te detalla perfectamente (con fotos) como hacerlo. La verdad es que pedir 2000 euros por hacer eso es un ATRACO. Lo más complicado y técnico, será el purgado. Lo demás quitar y poner tornillos. Suerte.


    +1, hazlo tu mismo, animate!

  5. #4
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: Reparacion radiador calefaccion v70 1996

    leete algun manual y animo es facil

    puedes unir los tubos que entran el el cortafuegos para poder disponer del coche mientras



    tipica reparacion




    mientras desmontas el radiador de la calefaccion asi no te quedas sin coche

    puedes circular asi lo que quieras solo que no tendras calefaccion

    ah compra antes el pasamuros vale 36 € en una volvo y es mas barato que comprar las toricas

    y los clip por separado

    de las tuberia ,asi de paso aprendes como se sacan

    mirate varios post de como hacerlo

    http://www.autozone.com/autozone/rep...00c152801c12f7

    https://www.google.es/search?um=1&hl...JYOLhQf4lYDgBA


    el pasamuros



    es mas varato que el juego de juntas y trae 4 clips y 12 toricas ,cosas de ford



    juego de clips y toricas


    todo esto si la perdida es en el pasamuros
    Última edición por RAMALOJI; 02/01/2013 a las 15:33

  6. #5
    Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

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    Predeterminado Re: Reparacion radiador calefaccion v70 1996

    por 500€ te lo cambio yo, incluyendo radiador nuevo y anticongelante!

    mirate este video:
    ipd Volvo Heater Core Replacement 1993-2000 850/70 - YouTube ( estoy cansado de colgarlo, y no hay manera de que le hagan una chincheta).
    en cuanto al radiador, mejor compralo nuevo, vale sobre los 100€ + iva.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Reparacion radiador calefaccion v70 1996

    Muchas gracias a todos:
    Cuando voy a un taller siempre me salen con lo de desmontar todo el salpicadero. Parece ser que en algunos coches es necesario, sin embargo, después de haber visto el video (se lo he mandado al mecánico) se me han aclarado bastante las cosas. Intentaré cambiarlo. Me sorprende lo de 100 euros. En la bosch tal cual me dijeron 350 euros. En la purga del circuito me pueden ayudar. Tan solo, ¿Que tipo de destornilladores harían falta?. En el video no me queda claro. ¿Es preciso un tipo de juego? Lo digo por comprarlo. Esas pinzas, que aparecen en la foto ¿Cómo se llaman?. Compraré el pasamuros. ¿Hace falta algo más? Por supuesto doy por sentado el líquido refrigerante. Por cierto, al sacar o desconectar el radiador, ¿cae todo el líquido?.
    Saludos y mil gracias. Os comentaré. Especialmente agradecido a los enlaces (magnifico el del video)
    PD Por ultimo, todo esto es por mantener vivo el volvo. Intenté hacerle un stage pero por motivos de sobra conocidos, se ha convertido en intenat sobrevivir.

  8. #7
    Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

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    Predeterminado Re: Reparacion radiador calefaccion v70 1996

    necesitarias destornilladores con punta torx, y los tipicos de punta de estrella o phillips.
    es una reparacion relativamente sencilla, en un par de horas de puede hacer,si me apuras en una tarde, pero no mas, y que conste que no soy mecanico.
    lo de las pinzas no lo necesitas, si tienes previsto cambiar el anticongelante. Vacias todo el circuito, y listo.
    cuando saques el radiador viejo, pon algun recipiente o algun tipo de material absorvente ( toallas viejas por ejemplo), por que dentro siempre queda y luego pones la moqueta hecha una m.

    http://www.oscaro.es/intercambiador-...7-24415-619-gt
    Última edición por vectra2439; 03/01/2013 a las 11:13

  9. #8
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: Reparacion radiador calefaccion v70 1996

    en principio empieza por averiguar por donde pierde el liquido

    si es en la entrada al radiador interior olvida el pasa muros

    y ves mirando el precio del radiador

    si pierde mucha agua y no puedes circular n bypass en el vao motor

    solucionas el problema ,no te hacen falta las pinzas que viste

    solo son para ilustrar la entrada al habitaculo por medio del pasa muros

    y donde hacer un bypass rapidamente con un trozo de goma y dos abrazaderas

    si la fuga es por la parte interior del pasamuros ya sabes

    y si solo es en la union de los tubos que entran en el radiador

    el video te lo explica de fabula

    pero empieza a desmontar la moqueta y las tapas laterales que esta al lado de

    el acelerador y en el lado del acompañante ,para familiarizarte

    con el tema y veras que puedes animarte tu mismo

  10. #9
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    Predeterminado Re: Reparacion radiador calefaccion v70 1996

    Como algunos de ustedes saben que estoy reemplazando el evaporador en mi 850, pero mi corazón del calentador también era malo, así que estoy reemplazando así. Ahora que he visto las fotos y cómo-a la sustitución del núcleo del calentador, pero cuando llegó el momento de solicitar un nuevo núcleo y juntas tóricas me encontré con un pequeño fallo. Para aquellos de ustedes que nunca han hecho esta reparación espero que esta información le ayudará.

    Al quitar la base del calentador se dará cuenta de que hay dos líneas de metal que conducen a un conector de plástico negro en el firewall. En el lado del motor del servidor de seguridad es donde las mangueras del calentador conectar. En realidad no es necesario quitar estos tubos de metal del conector de plástico en el interior de color negro, pero lo hice.



    Esto es lo que todo lo ve, totalmente eliminada:



    Aquí están los clips de retención de plástico en los propios tubos, observe cada clip tiene dos "orejas":



    Esto es lo que FCP vende como un kit o-ring en su "manguera del calentador" paquete:



    Aquí están los clips de retención de plástico de las mangueras metálicas interiores que conducen desde el cortafuegos hasta la médula, notan los clips sólo tiene una "oreja" y observe todas las juntas tóricas:



    Uno de mis juntas tóricas se rompió:



    Pero ¿dónde están las juntas tóricas para el calentador de mangueras que se incluye en su FCP kit? Oh, ahí ... todavía está atascado en el interior del lado servidor de seguridad del soporte del tubo de plástico negro:



    Salvo que están siendo sostenidos por algo:



    Es un anillo de plástico negro que tienes que hacer palanca hacia fuera:



    Ahora usted tiene todas las antiguas juntas tóricas a cabo por las mangueras del calentador:



    Entonces, ¿cuál es el punto? El punto es que el kit de junta tórica que FCP es incompleta si desea reemplazar los clips de plástico y juntas tóricas en las tuberías metálicas que conducen desde el servidor de seguridad para el núcleo del calefactor. Como dije anteriormente, no es necesario quitar los clips y anillos, pero quería reemplazarlos por la paz de la mente. Quiero decir, ¿por qué un lado y no el otro? Voy a pasar esta información a lo largo de Scott en FCP mañana a ver si puedo conseguir el kit de interior.

    traducion de la pagina

    http://volvospeed.com/vs_forum/topic...d-o-ring-kits/

    SIEMPRE QUE SE PUEDA HAY QUE PUBLICAR LA FUENTE

    .
    Última edición por RAMALOJI; 03/01/2013 a las 12:11

  11. #10
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    Predeterminado Re: Reparacion radiador calefaccion v70 1996

    añado ñas

    Si se asume que es el mismo que el x70 ....

    quitar pedal del acelerador

    retire el núcleo del calentador



    eliminar las líneas de metal



    desconectar las líneas exteriores y retirar la placa de retención exterior tornillos (no mostrados)



    nueva unidad





    Heater Hoses And O-ring Kits - FWD/AWD 1998 and Prior - Volvospeed Forums


    si buscas en google o en google images

    v70 heater core replacement tendras todo tipo de informacion

    y con el dinero que te ahorras invitas a tu pareja a cenar

    https://www.google.es/search?hl=es&g...MsHRhAfJk4GgBQ

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