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Ralenti Inestable. Ahora sí, ahora no

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  1. #1
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    Predeterminado Ralenti Inestable. Ahora sí, ahora no

    Buenas,

    Salud a tod@s.

    Tengo una V70 2.4T año 2001. con 240000, todo bien, si exceptuamos que se me rompió el depósito de gasolina. !!Si, si!! roto no por golpe, se rajo en la unión del tubo de llenado con el depósito. Pero bueno,.... esto fue otra historia.

    Llamo por que desde hace un tiempo el ralenti cae hasta las 500 o incluso por debajo (alguna vez se ha parado) y vuelve a subir hasta las 1500 o incluso más, y lo hace sin parar, no siempre, pero entra como en un bucle, desagradable.


    No se aprecian otros síntomas. Anda bien, no da tirones... Esto lo hace "solo cuando el motor ha llegado a su temperatura de trabajo normal según el indicador de temperatura" Es decir, en frío no hace nada, Ralenti perfecto, y no sé si decantarme por la válvula de ralenti , pero pienso que lo haría constantemente no solo en caliente. o algún sensor de temperatura....
    En cualquier caso, Alguien me puede decir donde están ambas . Coche V70 2.4T año 2001.

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  3. #2
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Ralenti Inestable. Ahora sí, ahora no

    Si alguien me pudiese ayudar..... Me urge un poco. Con encontrar el sensor de temperatura y/o la válvula de ralenti.

    Gracias....

  4. #3
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    Predeterminado Re: Ralenti Inestable. Ahora sí, ahora no

    Síntoma de caja de mariposas K.O..

  5. #4
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    Predeterminado Re: Ralenti Inestable. Ahora sí, ahora no

    Dani te he contestado en el otro post. Seguramente tengas mal la caja de mariposas que en tu coche ya es electronica y dan problema. Como te he dicho antes llamame o pasate por el taller y le echamos un ojo.
    Un saludo

  6. #5
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    Avatar de 850GLT

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    Predeterminado Re: Ralenti Inestable. Ahora sí, ahora no

    Cita Iniciado por kilmer Ver mensaje
    Síntoma de caja de mariposas K.O..
    +1

    quizá limpiandola se solucione....

  7. #6
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    Predeterminado Re: Ralenti Inestable. Ahora sí, ahora no

    Tiene pinta de caja de mariposas. A mi me pasaba algo parecido. En mi caso, al ralentí estaba todo bien pero cuando iba circulando y frenaba del todo el coche o al girar en alguna calle, el coche se calaba. El problema era la caja de mariposas. La desponté, limpié la valvula que deja pasar más o menos aire a la mezcla y todo perfecto. Prueba primero a limpiarla, porque a lo mejor es eso y te ahorras unos 400 o 500 euros que vale nueva.

    También puedes limpiar el caudalímetro aunque por los síntomas tan extremos que comentas, tiene más pinta de ser la caja de mariposas.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Ralenti Inestable. Ahora sí, ahora no

    Hola Buenas tardes y felices fiestas!

    Primero de todo y perdón por no presentarme (será en breve), tengo un volvo v70 T5 del 2001, cambio AT (creo que 2a generación), que se lo he comprado a un amigo, de 2a mano. Mi duda, es que tiene un pequeño problemilla que me gustaría compartir para ver si alguno de vosotros os ha pasado y me podéis hechar una mano porque no sé si en el concesionario oficial se van a aprovechar de mi.

    Os informo, cuando el coche está caliente, tiene unas pequeñas variaciones de rpm. El coche de por sí, normalmente se sitúa a unas 700 rpm a ralenti. Esas fluctuaciones de las rpm (que provienen del motor) hace que la aguja de las rpm bajen (aproximadamente bajan de 700 rpm a 400 rpm aprox) y justo cuando la aguja está abajo, se enciende el testigo de aceite en el que indica falta presión de aceite del motor. Lo llevé al taller de un amigo, en el que le cambiaron todos los filtros, cambio de aceite, etc. pero me dijeron que para adivinar qué era tenian que empezar a desmontar y que tendría que dejar el coche más tiempo. Ahora parece ser qeu ahora lo hace menos, incluso a veces tiene las fluctuaciones de las rpm pero sin llegar al punto mínimo en dónde se enciende lo de la presión del aceite, por lo que entiendo que lo del aceite es una consecuencia del fallo del ralentí y no un fallo de la presión de aceite en si. Cuando está a ralentí y hace esas fluctuaciones, al darle un pelín de gas y situar el coche a 800 rpm, todo desaparece y parece que todo funcione correctamente por lo que mi duda o basándome en lo poco que sé, creo que el fallo puede venir de 3 sitios:

    - Colectores e admisión (suciedad, obstrucción??)
    - Sistema de inyección (inyectores sucios?) - limpieza de inyección?
    - Válvula de ralentí?

    Mi preocupación es hacia dónde ir y qué camino seguir, el coche tiene actualmente 170.000 km y por lo que sé, nunca se ha limpiado la inyección ni nada por el estilo. Sobretodo me preocupa el por que si lo acelero un poco todo parece como si funcionara correctamente incluos a veces, se estabiliza solo. En frío al tener el ralentí más elevado no lo hace, lógicamente. Agradezco de antemano a todos vuestros comentarios y a la espera de poder disfrutar como mun niño con el nuevo coche. Mi otra duda es: si lo llevo al concesionario, enchufarán la máquina y ya directamente pueden saber qué le pasa? Es posible que me la lien mucho?

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