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Preocupante problema con los tornillos de fijacion de los palieres del S60

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  1. #1
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    Avatar de Manuel1965

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    Predeterminado Preocupante problema con los tornillos de fijacion de los palieres del S60

    Hace un par de días, comencé a percibir un ruido al acelerar y al reducir sobre una marcha. Algo así como un "clonc".
    Ayer mirándolo por encima percibí una holgura aparentemente en sentido vertical en el palier del lado del conductor. Pensé en principio que seria un problema de la cruceta (o como se llame) que va al extremo del palier en el lado de la caja.
    Me pongo hoy a desmontar el palier con la intención de mandarlo a reparar y me encuentro con una sorpresa. Falta el tornillo que amarra el palier en el lado del disco de freno. Curiosamente el del otro palier también estaba flojo.
    Conseguí un nuevo tornillo, apreté ambos y problema solucionado. Me preocupa el hecho de que ya en otra ocasión anterior había encontrado uno de estos tornillos flojo, pudiendo esto ser causa de una avería seria o incluso un accidente.
    ¿Os paso a alguno algo similar?

    Como curiosidad, comentar que llame a Volvo para preguntar por el palier, me indicaron que no había despiece, había que comprarlo entero y, que no lo hay nuevo, todos son de canje, vaya reparados. El precio unos 430 €.
    Si lo mandaba a reparar a una empresa cercana me salia en 190 €. La verdad, se pasan tres pueblos.
    Afortunadamente al final no tuve que cambiarlo pues estaba en perfecto estado.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Preocupante problema con los tornillos de fijacion de los palieres del S60

    Si te refieres a los tornillos del eje del palier (uno por rueda, en el eje) hay mucha literatura sobre eso... Lo primero, son tornillos de un solo uso, que deben apretarse a su par y giro adecuado, si encuentras alguno flojo no vale con apretarlo, mejor poner uno nuevo.
    Aún así, a veces hacen un "click" al empezar a moverse el coche, entonces hay 2 opciones, poner fijartornillos fuerte (luego costará la de Dios sacarlos) o, al menos en mi xc70, en el resto no lo sé, poner los del xc90, que tienen como un tronco de cono de goma. Yo los puse hace tiempo y ningún problema desde entonces...

  4. #3
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    Predeterminado Re: Preocupante problema con los tornillos de fijacion de los palieres del S60

    Hola,
    yo tengo 2 Volvos un V70 D5 y un S60 D5, pues en el V70 pase por el taller de pueblo para economizar y me dijerón que tenia que rectificar el dicho eje de transmisión y cambiar la tuerca pues la broma 150€. Pase por la Volvo de Valencia Vedat, para hacer una revisión y me comento el jefe de taller al ver la barra de transmisión nueva le conte lo sucedido que en 1ª cuando salia hacia un Clak y me dijo que los V70 y los S60 y algunos otros tenian un defecto en esta tuerca pues la solución era poner una especial que ya no cojeria orgura 5€ por tuerca x 2 10€ mas 20€ de mano de obra y problema solucionado.
    Ahora le toca al S60 que hace el mismo ruido tengo cita el jueves para cambiar.
    Es rapido y economico en el conce hay que comentar esto. Yo estoy muy contento con el conce yla atención brutal y creo que sale mas economico que ir a talleres de Pueblo ya que estos conocen los sintomas de los coches Volvo.
    Saludos.

  5. #4
    Ray
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    Predeterminado Re: Preocupante problema con los tornillos de fijacion de los palieres del S60

    Hola,
    yo tengo 2 Volvos un V70 D5 y un S60 D5, pues en el V70 pase por el taller de pueblo para economizar y me dijerón que tenia que rectificar el dicho eje de transmisión y cambiar la tuerca pues la broma 150€. Pase por la Volvo de Valencia Vedat, para hacer una revisión y me comento el jefe de taller al ver la barra de transmisión nueva le conte lo sucedido que en 1ª cuando salia hacia un Clak y me dijo que los V70 y los S60 y algunos otros tenian un defecto en esta tuerca pues la solución era poner una especial que ya no cojeria orgura 5€ por tuerca x 2 10€ mas 20€ de mano de obra y problema solucionado.
    Ahora le toca al S60 que hace el mismo ruido tengo cita el jueves para cambiar.
    Es rapido y economico en el conce hay que comentar esto. Yo estoy muy contento con el conce yla atención brutal y creo que sale mas economico que ir a talleres de Pueblo ya que estos conocen los sintomas de los coches Volvo.
    Saludos.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Preocupante problema con los tornillos de fijacion de los palieres del S60

    Pero, ¿de que tornillo habláis?. Por fin es tornillo, tuerca o que?.

    Joé Manuel, ya podias haber echado una foto al asunto. A ver si podéis aclarar un poco mejor que amarre es que no me enteroooooooooooooooo....

    Un saludo

  7. #6
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    Predeterminado Re: Preocupante problema con los tornillos de fijacion de los palieres del S60

    Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Pero, ¿de que tornillo habláis?. Por fin es tornillo, tuerca o que?.

    Joé Manuel, ya podias haber echado una foto al asunto. A ver si podéis aclarar un poco mejor que amarre es que no me enteroooooooooooooooo....

    Un saludo
    Al menos en el S60 es tornillo. Vamos a ver, quitas una rueda delantera, miras de frente al disco de freno y justo en el centro, hay un tornillo que rosca sobre el extremo de la junta homocinetica para hacer el palier solidario al disco y que no ande bailando hacia delante y hacia atrás.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Preocupante problema con los tornillos de fijacion de los palieres del S60

    Cita Iniciado por Ray Ver mensaje
    Hola,
    yo tengo 2 Volvos un V70 D5 y un S60 D5, pues en el V70 pase por el taller de pueblo para economizar y me dijerón que tenia que rectificar el dicho eje de transmisión y cambiar la tuerca pues la broma 150€. Pase por la Volvo de Valencia Vedat, para hacer una revisión y me comento el jefe de taller al ver la barra de transmisión nueva le conte lo sucedido que en 1ª cuando salia hacia un Clak y me dijo que los V70 y los S60 y algunos otros tenian un defecto en esta tuerca pues la solución era poner una especial que ya no cojeria orgura 5€ por tuerca x 2 10€ mas 20€ de mano de obra y problema solucionado.
    Ahora le toca al S60 que hace el mismo ruido tengo cita el jueves para cambiar.
    Es rapido y economico en el conce hay que comentar esto. Yo estoy muy contento con el conce yla atención brutal y creo que sale mas economico que ir a talleres de Pueblo ya que estos conocen los sintomas de los coches Volvo.
    Saludos.
    En mi caso es tornillo, en principio, tornillo nuevo al canto, limpie lo mejor posible de grasa la rosca del extremo de la junta homocinetica y puse sellador en el tornillo. Espero que con esto baste.
    Lo de rectificar, solo lo vería necesario en caso de haberse barrido la rosca, de todas formas, debo decir que esta es la primera marca de vehículos de los que tuve, en la que me ocurre semejante cosa.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Preocupante problema con los tornillos de fijacion de los palieres del S60

    Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    Al menos en el S60 es tornillo. Vamos a ver, quitas una rueda delantera, miras de frente al disco de freno y justo en el centro, hay un tornillo que rosca sobre el extremo de la junta homocinetica para hacer el palier solidario al disco y que no ande bailando hacia delante y hacia atrás.
    OK. Gracias

  10. #9
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    Predeterminado Re: Preocupante problema con los tornillos de fijacion de los palieres del S60

    Manuel1965 tu Volvo es un S60 de 1ªgen, no?
    A qué Volvo llamaste? eso de que no lo hay nuevo, solo de canje me suena de un conce en concreto...

    Saludos

  11. #10
    Ray
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    Predeterminado Re: Preocupante problema con los tornillos de fijacion de los palieres del S60

    Hola Manuel,
    Es cierto es tornillo no lo he dicho bien, por que no entiendo de mecanica, pero me referia a eso, en un principio es una cosa comun en los Volvo S60 S80 V70 y XC70.
    Pero el tornillo que montan de origen es muy flojo y por el paso del tiempo termina cojiendo algo de juego, pero en Volvo donde yo llevo mi coche es lo que me dicen cambiar el dichoso tornillo por uno reforzado que ellos tienen para que no tenga ese fallo en un futuro.
    Pregunte si era malo circular asi y la contestación del jefe de taller es no, hay clientes que tienen ese problema y hasta que en el taller se dan cuenta no lo saben y se cambia el tornillo y solucionado.
    Supongo que si los pones nuevos pero no son los que ellos utilizan reforzados puede que terminen aflojandose.

    Un cordial saludo.

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