Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Otro volvo pal desguace

...

IUP
    IUP está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Otro volvo pal desguace

Saludos a todos,

Hace un par de meses os di la tabarra por un problema que me había salido en el coche. (Se paraba sólo en carretera después de circular 56 ó 60 kms. seguidos y no lo hacia en ciudad). Después de peregrinar por varios talleres sin que supieran muy bien que era, por fin el coche ya ha anunciado el problema que tenía.

La centralita está mal. Según he podido leer, son varios las personas que han tenido ése problema, parece ser que al calentarse se estropea, pues bien, después de preguntar y acojonarme con el precio de una nueva + el software de programación + mano de obra, etc. me salía la reparación más cara que lo que vale ahora el coche.

Me enviaron una (serie nº 8619968 como la mía) de un desguace, pero coño !!!!!! era de un S60 y no de un V70, con lo cual tampoco me vale. Harto de estar con el coche de un lado para otro y gastar dinero inutilmente y viendo que tiene 360.000 kms he decidido venderlo.

Alguien sabe si es mejor venderlo por piezas, entero, al peso, etc.

Gracias de antemano

Por cierto es un Volvo V70 D5 año 2002.

Otro cordial saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Momentum

Predeterminado Re: Otro volvo pal desguace

¡Buenas!,

En principio, y sin hablar de modelos en concreto, siempre es mejor vender un coche por piezas. Eso hacen los desguaces, y es una cosa bien rentable.
    Una vez vista la ventaja vienen los inconvenientes, que son varios:

- Necesidad de enfangarte tiempo y ponerte perdido para desmontar determinadas piezas sin dañarlas.
    - Necesidad de un garaje privado, finca, nave donde alojarlo mientras lo vas desmontando. Nada de plaza comunitaria o acaba eso como cuando van a robar cobre a las vias del AVE.
    - Tramitar todo el papeleo de la baja del vehículo.
    - Si no consigues venderlo todo... encargarte en un futuro de como transportar la "morralla" que quede del coche a un punto adecuado.

Te linko el post de un forero que colgó la venta de su V70 (en las fotos impecable) para piezas, y si avanzas un poco consiguió venderlo entero:

Volvo V70 R AWD 1998 - venta por piezas

Mi consejo es que lo vendas entero, aunque con ello pierdas un poco.

¡SUERTE y saludos!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

El problema son los km´s, las partes mecánicas mal sacar tajada, y por peso, bueno al ser casi todo aluminio, a 60 cts kg ...

Si lo vendes entero, tal vez me pueda interesar a mi para un proyecto Swap.

IUP
    IUP está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Tienes razón iwan al decir que es complicado el ir desmontandolo por piezas, pero el problema de venderlo entero es el pago de los impuestos correspondientes. Acabo de calcularlo y son unos 350 euros los que debo pagar por dicha transferencia entre particulares. (es el problema Nightmare)

Al publicar el post me ha salido un banner de una empresa que se llama eurocarbid. Mañana Lunes llamaré y a ver que me dicen, o esa gente que te van dejando publicidad en el parabrisas con anuncios de "Compramos su coche".

La verdad es que es una pena, porque el motor (increible con los kms. que tiene) suena mejor que el otro coche que tengo (un mierdo VW), así como de mecánica, asientos, salpicadero, faros, ruedas, interior (no así el volante que está algo "pelado") etc. de puta madre. Ya os iré contando.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

IUP, los impuestos siempre van a cargo del comprador, y eso los tengo en mente, así que si me pasas un msg privado con tu msn lo tratamos mejor por ahí o vía telefónica.

Tu prefieres, pero a un amigo le tasaron unso de esos, del 2005 con 420.000 kms en 1800€ y estaba perfecto, así que imagínate ya del 2002 y con la centralita ... calculo que 400-600€ aproximadamente, y, dejan la documentación en gestoría para revenderlo y así no pagar ello, ya se de algunos casos por conocidos en la bene que han denunciado a ese tipo de personajes.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Una solución: Muchos S80, sobre todo en USA, los XC90 y varios V70 llevan una boca de entrada en la caja de las centralitas que la conecta con un tubo al aire acondicionado. Si se calienta, podrías reducir mucho su temperatura haciendo un apaño similar. Siendo ligeramente manitas es algo que puedes hacer tu, y no tienes que tirar el coche...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Si opta por esa solución, también tendrá que sanear un poco la instalación eléctrica, fusibles, limpiar contactos varios, etc ...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Lo que sea antes de malvenderlo/tirarlo... Y una ECU nueva me parece una salvajada....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Lo que sea antes de malvenderlo/tirarlo... Y una ECU nueva me parece una salvajada....
    +1
    Yo creo que no me entero del todo....tienes una v70 impecable, pero no tiene el tubo de toma de aire que tenemos otros para la ECU, y te deja tirada por culpa de la ECU, yo he cambiado casi todo o repasado TODO y con amigos con taller sabiendo lo que hacen me ha costado bastante menos que el disgusto que te vas a llevar al desprenderte mas el nuevo coche que no te va a convencer.
    Si yo con lo torpe que soy, y pelao pelao de verdad con los dineros lo he arreglado....seguro que tu lo consigues facil. ANIMO E INTENTALO!!!!

PD Siento no poner tildes pero el teclado hace de las suyas.

Saludos.

IUP
    IUP está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola,

Más o menos es como comentáis, y desconocía el apaño que hay que hacerle a la centralita para que funcione. Pelao, pelao es como me ha quedado, al divorciarme.Colgaré unas fotos para que lo veáis.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo