Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Qué silla bebé grupo 0/0+ usais en S60-II/V60??

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado Qué silla bebé grupo 0/0+ usais en S60-II/V60??

Hola a tod@s.

En breve me iniciaré en el mundo de paternidad, y todo lo que ello conlleva.

Estoy estudiando el tema de sillas para el coche hasta que pueda usar las integradas.
    Ya he leido los problemas de seguridad de los capazos homologados, también sé que no se recomienda que el bebé esté más de 1h30-2h en los grupo 0 o "mal llamados" Maxi-Cosi. Luego he ledo algo de los informes RACE, ADAC, etc.

Al margen del dilema capazo o cuco homologado o grupo 0, me preocupa que la silla entre bien en el coche y la seguridad.

Estaba pensando en comprar una Besafe. No sé si el Izi Go, o el Izi Sleep (este permite tumbarlo tipo capazo al sacarlo del coche).
    De Besafe casi todo son críticas favorables. Otra opción es Britax/Romer. Volvo descartada porque pagas Britax (que ya está sobrecargada de precio en España) a precio de Volvo y no me hace gracia.

Me surge la duda de cómo quedan en el coche. No tengo la opción de probarlo en mi región. Solo venta por encargo. Y a lo mejor incluso lo compro por internet.

Que silla lleváis vosotros?

El espacio posterior entre S60-II y v60 es similar, pero los asientos son distintos (el V comparte asientos del XC60).

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIK
    VIK está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 SUMMUM AUT

Predeterminado Re: Qué silla bebé grupo 0/0+ usais en S60-II/V60??

Hola aledbar,

A mi me dieron mi V60 15 días antes de ser padre y al principio usé el capazo rígido con arnés de 5 puntos de Jané (modelo Matrix) que se puede poner tumbado (recomendable primeros 4 meses o hasta 10Kg) bien sujeto con cinturón lateral y central, además también se puede poner en posición silla grupo 0/0+ (hasta 13Kg) y sujetar con un único cinturón de seguridad... Con el Matrix muy contentos, pero parece mucho mejor el modelo nuevo Matrix Light 2 de Jané que lleva un dispositivo isofix válido tanto para el capazo cómo para el portabebé (creo que se compra como extra.... bueno en el mundo bebé ya te dará cuenta que hay millones de extras), lo bueno es que un único artilugio es capazo rígido y portabebé del grupo 0/0+ []Jané.

Ahora llevo grupo I hasta 18Kg una silla Bebéconfort Iseos/isofix y va de maravilla, buena reclinación, se ajusta lateralmente y se pone y quita bien (requiere pelín de experiencia previa) y va muy seguro el bebé mirando en el sentido de la marcha (o eso creo o quiero creer...).

De momento son las que he probado, recomendable a mi entender utilizar siempre que se pueda el dispositivo ISOFIX que para eso está.... luego ya llegará el momento de usar la silla/alzador incorporada de Volvo.

Suerte con la elección y enhorabuena por esa próxima paternidad!!! Bienvenido al Club.

Saludos

VIK

Miembro Master
    País
    Spain

Breve resumen:

GRUPO I

RECOMENDABLE: BESAFE IZI COMBI X2 (SISTEMA CINTURÓN DE 3 PUNTOS) - MAXI COSI TOBI (SISTEMA CINTURÓN DE 3 PUNTOS.)

RECOMENDABLE CON RESTRICCIONES: RÖMER ECLIPSE

OJO NÓ RECOMENDABLE (LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS ESTÁ EN JUEGO)
    (CHICCO KEY 1 CON ISOFIX) (RECARO POLARICCON ISOFIX) (STORCHENMÜHLE TWIN ONE CON ISOFIX OPCIONAL)

GRUPO II Y III

RECOMENDABLES

CYBEX SOLUTION X-FIX (CON ISOFIX Ó CINTURON 3 PUNTOS)
    KIDDY DISCOVERY PRO (CON CINTURÓN DE 3 PUNTOS)

NO RECOMENDABLESNO RECOMENDABLESNO RECOMENDABLES
    CONCORD TRANSFORMER ( SISTEMA ISOFIX )

STORCHENMÜHLE MY SEAT CL (SISTEMA 3 PUNTOS)

Miembro Master
    País
    Spain

Estudio del Racc, muy útil por cierto http://imagenes.racc.es/pub/ficheros...q_829fbf8b.pdf

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Momentum

Hasta hace dos meses llevaba una concord ultimax (grupo 0/1), con la cual estuvimos muy contentos, ya que se reclinaba y ademas nos sirvio hasta que la niña tuvo 15 kilos. Lo unico malo es que no tenia isofix (ahora ya lo tiene) y era complicadisima de poner y sacar.

Ahora tenemos una Romer Kidfix sict, mu mona, mu segura, pero mu grande, ya que me ha dejado la plaza del centro inutilizada.

Por cierto, a la hora de comprartela miratela en alguna pagina alemana del tipo kidsroom, ya que hay diferencia de precio con España.

Salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5 Momentum

Por cierto, felicidades por la paternidad

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por samendz Ver mensaje
    Por cierto, felicidades por la paternidad
    +1

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Gracias por las felicitaciones y por los comentarios.

De entrada el grupo 0 lo tenemos casi decidido. Espero que me quepa bien en los 2 coches (el otro es un Honda Jazz).
    El Izi Sleep con base isofix. Por qué? porque es seguro (ver informes ADAC); porque fuera del coche es reclinable (para hacerlo semi-capazo), y porque los abuelos pueden llevarlos en sus coches sin Isofix. Y es compatible con el muy probable carrito de paseo (Uppababy Vista en principio)

Hemos descartado los capazos homologados porque preferimos hacer 1 descanso en los viajes cada 1h30m-2h (usando un buen grupo 0) en los viajes de 2h30m-3h que casi seguro hará 2 veces a la semana durante su 2 y 3er mes de vida; que subir 4 pisos sin ascensor con un capazo homologado. Esos 2 kilos de más que suelen pesar mínimo, son muchos cuando tienes que subir a un 4 sin ascensor, en casa de los abuelos de una parte.

El Jané lo descartamos por pesado. No sé sobre qué silla-chasis lo habéis comprado Samendz. Pero a nosotros el Rider no nos convencía (que es lo que más nos ofrecen por aquí...)

Para el grupo I, estoy estudiando lo del "contra marcha". Una buena candidata es la Besafe Izi Combi X3 (Superior a la probada en RACE). Pero promete mucho la Cybex Sirona, que ya lleva retraso en su puesta a la venta.

He revisado los precios en Alemania e Inglaterra. De las sillas de auto, solo merece la pena las Römer-Britax (el importador español debe quere hacerse de oro...) pero en Besafe o Cybex no me pareció tanta la diferencia para cogerla fuera.

Seguimos comentando...

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Me alegra ir despejando dudas, por que si no uno es que se vuelve loco!!!!

Un saludo!!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas,

Lo primero enhorabuena, y a disfrutar de la experiencia.

En casa tengo un peque de 19 meses, con el que te puedo hablar de nuestra experiencia en el V60, aunque creo que ya tienes bastante adelantada la decisión.

Nosotros usamos como grupo 0+, la cybex aton. Una de las más seguras sin isofix. La ventaja de no tener isofix es que se puede colocar en la plaza central, la más segura del coche, y mami siempre está al lado justo, sin malabares. Lo de los capazos lo descartamos porque por muchos cinturones y demás cosas que lleven, las inercias las sufren los bebés de forma lateral, sufriendo una barbaridad sus cuellos.

Ahora llevamos una romer duo plus, apta para isofix y asiento normal, comprada en mykids, una página alemana, y con la que han viajado dos adultos detrás, aparte del peque.

Espero ahber ayudado en algo, y a disfrutar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo