Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

encendido del testigo de problemas de motor

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado encendido del testigo de problemas de motor

Hola a todos,

Estoy aquí otra vez con mi volvo S70 2.5 TDI del año 2000 y con 323.000 kms. Ya llevo tiempo que a veces se me enciende el testigo de avería en el motor (testigo de color naranja), y últimamente se me reproduce cuando voy acelerando y subiendo marchas (subiendo una cuesta), llegando a los 100 kms/hora y de repente se enciende y noto una bajada de potencia y si sigo acelerando parece que sigue sin recuperar la potencia (como si no tuviese fuerza).
    ¿podrían decirme de que se trata?
    A veces el testigo se apaga, otra veces se enciende y no se apaga. Me han comentado que podría ser de una válvula que va encima del turbo. (yo no entiendo de mecánica).

Un saludo y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: encendido del testigo de problemas de motor

Buenas por poder pueden ser muchas cosas, si tienes la suerte como yo que las tienes todas en casa, pues te sale varato hacer pruevas xD, sino pues toca taller al canto, normalmente se ve que suele ser una palanca de la valvula de sobrepresion del turbo que se queda encasquillada por trabajar un poco en mala postura pero de facil reparacion.

Mirate este post te ayudara mucho: http://www.volvo4life.es/foros/volvo...necesaria.html

Y que tengas suerte en la reparacion.

Saludos!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Lo que comentas podria estar relaccionado con la TCV (TurboCharger Control Valve) o Controladora del turbo, aunque este podria ser en el caso de que tu coche llevara turbo de geometria variable, ya que esta valvula regula la posicion de los alabes. En mi caso, para mi S40 1.9D 115cv la dichosa valvulita cuesta 55-60 €.

Saludos,

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias a los dos.Todavía no he mirado nada, tan pronto sepa algo más os lo notifico.

Un saludo.

IUP
    IUP está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

A mi me empezó de ésa manera hasta que terminó por petar del tó. Reparación ... cambiar la centralita electrónica. Dicha centralita me ha hecho que no funcione el ESP, etc. Solución (yo por lo menos) vender el coche. Es verdad que ya tiene 360.000 kms, pero no me apetece irle echando eurillos.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola de nuevo,

he consultado con el mecánico y me ha comentado que el problema viene de una válvula que está colocada encima del turbo (es la que abre el turbo, eso creo). el problema (otro más) es que dice (el mecánico) que no sabe si se puede cambiar sólo la válvula o viene toda la pieza junta (válvula + turbo). Al final se ha enterado y me ha comentado que hay que cambiar todo y hay dos soluciones:

1. pedir el recambio original a la volvo (válvula + turbo). Precio: 1.000 euros + IVA

2. conseguir la pieza de competencia (si la hubiese) y para ello me la tiene que desmontar y ver si la tienen en algún lado. Precio: ¿? no lo sabe hasta que desmonte la pieza y consiga (si la hay) la de recambio.

Me comenta también el mecánico que puedo circular perfectamente con el coche ya que si no hago el cambio, no le afectaría para nada al motor. Lo único es que para realizar un adelantamiento no tendrías ese empuje o podrías quedarte a medio adelantar.

A ver que me podéis aconsejar, lo que tengo claro es que no me voy a gastar los 1.200 euros + precio de mano en la volvo.
    Ya llevo gastado bastante últimamente en el coche en averías por desgaste ( unos 4.000 euros).

¿cambiar de vehículo? bueno, mi economía en estos momentos no me lo permite y aparte de los problemas relacionados con la mecánica del coche, en lo concerniente a la chapa está muy bien (no tiene ni un sólo punto de corrosión) y además con los kilómetros que tiene no te dan nada por él.

Saludos y gracias.

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola de nuevo,

A ver si hay alguien que me pueda dar su opinión al respecto. Desde el último comentario no le he echo nada al coche (Volvo S70 2.5 tdi del año 2000, con 340000 kms). Llevo alrededor de un mes con la dichosa luz de color naranja (avería motor) encendida. Lo llevé al mecánico y le sale fallo de la válvula EGR. ¿qué precio tiene nueva? ¿merece la pena cambiarla? ¿si no lo hiciera perjudica al buen funcionamiento del motor? lo que sí es cierto es que desde que me dió ese fallo (ya va para unos 4 ó 5 años) he notado que el coche parece que no tiene fuerza ni esa salida o reprise para los 140 caballos que tiene. Parece que el turbo no le funciona. ¿tiene algo que ver con la válvula EGR?

Gracias y un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

La EGR se puede limpiar. Busca información en el foro.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    La EGR se puede limpiar. Busca información en el foro.

Un saludo

Gracias por la información. He quedado con el mecánico para ver si se puede limpiar. Ya os comentaré...

Saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.5 TDI (140)

Yo tengo el mismo problema que tu. En el mismo coche. Pero del 99 un 2.5tdi el d5252t. Segun el manual del coche se enciendo por el mal funcionamiento de los sistemas anticontaminacion creo que nuestro coche el unico que tiene es la EGR por que sonda en el catalizador no tiene. Que yo sepa en los VAG si la centralita da orden a la EGR de que cierre y el caudalimetro no ve un cambio en el flujo de aire te podria entrar en lip mode. No pierdes nada por limpiarla hay esparis esepeciales limpia EGR es facil de desmontar. Yo lo are este finde a ver si soluciono el problema. otra razon que te podria generar este problema que a mi me lo a dado en muchos coches. Opel corsa, Seat Cordoba, Ibiza, Golf etc etc es que el mando de la Valvula EGR y la Valvula de control de presion del turbo funcionan por depresion o presion positiva pro lo que e el coche hay un monton de tubitos con este fin que si se te pican o se rajan y que sucede te empiezan a dar fallos. El cordoba del 97 lleva un tubo de estos asta en la centralita. Gracias a dios el nuestro no.
    Suerte tio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo