Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

V70 gasolina o gasoil

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60

Predeterminado V70 gasolina o gasoil

Estoy buscando para un familiar un V70 segunda generación, año 2002 mas antiguo, 150-200.000 km máximo, libro mantenimiento sellado.
    Se harán unos 15.000 km anuales, casi toda por carretera.
    Buscamos fiabilidad, son sustos.
    El presupuesto máximo 5000 euros

Tengo dudas:
    - Elegir un motor gasolina 2.4 170 hp o buscar un diesel 2.4 163 hp.
    Un motor de gasolina suele ser mas barato de mantener, pero no se si este motor consume mucho para el peso del coche, y entonces es mejor decantarse por un diesel

- Caja de cambios manual o automatica.
    He leído que algunas cajas automáticas dan problemas, y me asusta un poco. Además con la potencia que estamos hablando y el peso del coche, puede que el cambio manual de mas alegría al motor.

En fin estoy hecho un lío. ¿Que pensáis?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5/ V70 D3 / EX- V40 1.9D / EX-S60 2.4D

Predeterminado Re: V70 gasolina o gasoil

De segunda mano lo que compres es una ruleta si no conoces al dueño. Así que los sustos se pueden dar fácilmente.

Yo compraría diesel (por el consumo) y manual (porque no me fio de las cajas automáticas, que soportan mucha batalla en tantos años)

Para minimizar perdidas posibles, para un coche de 10 años, yo iría a por lo más barato posible. La horquilla de 150.000 a 200.000 es bastante amplia, según mi opinión, porque con 150.000 esta casi nuevo (+-) y con 200.000 ya es algo madurito.

Yo tengo una V40 de 2001 con unos 257.000 Kms y de motor no ha tenido muchas averias gordas, pero tiene "cositas" que cada dos años me cuesta sus euros. Así que mi consejo es probar con algo realmente barato.

ppr
    ppr está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v70 d5 optima

El v70 d5 es muy fiable, pero bien mantenido, lo mejor es que busques una unidad y añadas al pvp una buena cantidad de euros para si o si hacerle una puesta al dia... problemas? los de todos los tdis turbos, caudalimetros, y ojo al embrague, que es bimasa u vale una pasta que no haga un ruido de carraca al ralenti sintoma de que el volante motor tiene mucho juego......por lo demas consumos de risa para 163cv y mole de tanque..no te digo mas que igualo consumos con el vw golf tdi 90cv de mi mujer.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Cita Iniciado por carlos2v Ver mensaje
    Estoy buscando para un familiar un V70 segunda generación, año 2002 mas antiguo, 150-200.000 km máximo, libro mantenimiento sellado.
    Se harán unos 15.000 km anuales, casi toda por carretera.
    Buscamos fiabilidad, son sustos.
    El presupuesto máximo 5000 euros

Tengo dudas:
    - Elegir un motor gasolina 2.4 170 hp o buscar un diesel 2.4 163 hp.
    Un motor de gasolina suele ser mas barato de mantener, pero no se si este motor consume mucho para el peso del coche, y entonces es mejor decantarse por un diesel

- Caja de cambios manual o automatica.
    He leído que algunas cajas automáticas dan problemas, y me asusta un poco. Además con la potencia que estamos hablando y el peso del coche, puede que el cambio manual de mas alegría al motor.

En fin estoy hecho un lío. ¿Que pensáis?

Hola yo tengo el v70 con el motor 2.4 y te puedo decir que no va mal,aunque creo que al salir de los semáforos es bastante lento. Probé un s60 con el d5 y anda mucho mas. De fiabilidad sobre al gasolina hablan muy bien pero del d5 hay una persona en el foro que lleva 600.000

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Mejor dicho yo, y casi 750.000 kms, fiabilidad, mayor la del D5, pero eso si con más pijerías porque el bimasa se jode, pues ... prepara unos buenos €€€ o ten uno de repuesto como es el caso mío.

Los turbos son duros de cojones, pensando que el mío tenía holgura, fue hacer una limpieza y probar, resultado, funciona, para mi gusto es bastante más fiable el D5, dicho por muchos expertos en Volvo que es el mejor motor de la historia de Volvo.

Si quieres saber los pormenores de esos motores te puedo decir todo lo que quieras.

ppr
    ppr está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v70 d5 optima

750000KM!!!! Que alegria me has dado nightmare...el mio tiene 200000 y estoy encantado si me dura como el tuyo.....estare enamorado!...jeje, ahora fuera bromas , a mi me canta el bimasa aunque todo funciona perfectamente, el mecanico me dice que aguante hasta que el embrague diga basta.....pero sinceramente no soporto el ruido al ralenti...por cuanto sale el cambio? se que para los tdi de vag existe un kit de transformacion a monomasa esto es posible para el d5? gracias y saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

El bimasa a partir de 600€ más el kit de embrague, otros 300€ más mano de obra.

Yo tengo un bimasa perfecto muy bien de precio, y podría conseguirte un kit de embrague a buen precio.

Para que te hagas una idea podría salir por unos 380€ todo, el bimasa está comprobado, y, cuando digo que está perfecto, es que está perfecto, solo tienes que ver otras cosas que han comprado otros usuarios de este foro.

Lo de kit 4P olvídate ya que te cargarás la caja de cambios y también el cigüeñal, por lo que el bloque también.

Hay gente que ha soldado el bimasa y equilibrado, pero al final se han cargado motor y cambio.

Estos motores precisan sí o sí bimasa para ir finos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

El bimasa a partir de 600€ más el kit de embrague, otros 300€ más mano de obra.

Yo tengo un bimasa perfecto muy bien de precio, y podría conseguirte un kit de embrague a buen precio.

Para que te hagas una idea podría salir por unos 380€ todo, el bimasa está comprobado, y, cuando digo que está perfecto, es que está perfecto, solo tienes que ver otras cosas que han comprado otros usuarios de este foro.

Lo de kit 4P olvídate ya que te cargarás la caja de cambios y también el cigüeñal, por lo que el bloque también.

Hay gente que ha soldado el bimasa y equilibrado, pero al final se han cargado motor y cambio.

Estos motores precisan sí o sí bimasa para ir finos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

yo te puedo hablar del v70 2.4 140cv y la verdad es que estoy encantado con él, despues de 235.000km el coche va perfecto y el consumo es ridiculo para un gasolina de esta categoria, sobre los 6.8l a los 100km, eso si llevandolo a lo que marque la carretera.
    un amigo tiene el s40 1.6 de gasolina y segun dice no lo baja de 8l

MCM
    MCM está desconectado
    Miembro Iniciado

Predeterminado

750000!!!! La leche!!!
    A mi me da mucha envidia un V70, se me ha pasado por la cabeza quitar el 850 4p e intentar buscar un 850 sw, o un v70 si encontrara algo bien de precio.
    En cuanto a lo de gasolina/gasoil, yo creo que depende mas de la unidad en cuestion, y del trato que haya tenido. Mi 850 es el Glt de gasolina y va perfecto despues de casi 20 años sin problemas, nada de motor, solo servofreno y varios soportes motor. El sonido y tacto de los 5 cilindros de gasolina es una gozada, eso si un turbodiesel da la impresion de andar bastante mas que gasolina atmosferico de similar potencia, ademas el D5 tampoco suena tan mal como otros diesels.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo