Resultados 1 al 7 de 7

AVERIA. COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO

...

SAC
    SAC está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado AVERIA. COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO

Hola a tod@s, escribo unas líneas para saber si a alguien le ha pasado lo mismo. Tenemos un V70 que este mes ha cumplido tres años. Este fin de semana, cuando nos íbamos a pasar el día empezó a salir humo del capó. Como no saltó ningun chivato y por el olor pensamos que era problema del embrague. Ayer vino la grua se llevó el coche al taller de la casa y nos han dicho que hay que cambiar el compresor del aire acondicionado (unos 1000€) . ¿Es normal que pase esto en un coche nuevo y nadie se haga cargo? Hemos llamado a atención al cliente de la Volvo y nos han dicho que como la última revisión no la hicimos en la casa que no hay nada que hacer... ¡Menudo robo! Siempre habíamos tenido la ilusión de tener un buen coche para evitar este tipo de problemas pero está visto que no es posible. La siguiente vez nos compramos uno de segunda mano que si te pasa esto siempre piensas que podía pasar . Mucha Volvo pero al final si hay problemas también escurren el bulto.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: AVERIA. COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO

el servivo de atencion al cliente de volvo es pesimo.....lucha un poco, que en las revisiones periodicas no se toca para nada el sistema de AA...asi que da igual si lo haces en la casa o no....pon una hoja de reclamaciones y vete a consumo, con presion estos de volvo parece que aprenden a tratar a los clientes...

si al final te decides a cambiarlo no lo hagas en volvo, en paginas online de recambios tu compresor vale unos 300e, y la mano de obra segun elearn es de 2:30...

tambien puedes plantearte reparalo

SAC
    SAC está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

¡Muchas gracias! Lo intentare con alguna reclamación... La cuestión es que el coche ya está en el taller y les hemos dicho que lo reparen. Hace tres años no nos fuimos de vacaciones porque nos metimos en el coche y ahora porque hay que repararlo ¡tiene narices el asunto!

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

¿3años?,fuera de garantia,¿no pasas revisiones en servicio oficial? estan en su derecho de no tener deferencia contigo,aunque estas en tu derecho de quejarte y SI a la mia se le fue a los 4 años y con 120.000 km,lo repare por 800 euros en servicio oficial.

Me da en la nariz que algo de defectuoso tienen estos compresores,parece ser que se han ido batantes en los primeros S80 y V70 de ultima generacion.

SAC
    SAC está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola S40, nuestro coche tiene 64000km. Por lo que dices parece que este problema ha sido frecuente. Lo que no es normal es que un coche de estas carácteristicas no ofrezca mas garantía... No ha sido problema de mal uso, mi un golpe... El tema es que ha salido la pieza defectuosa y entendemos que tendrían que ser ellos quienes se hicieran cargo aunque sea solo de la pieza...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70

Me uno, por desgracia, al club de los fallos en el compresor del aire acondicionado. Mi coche es un XC70 D5 del 2008. Se ha gripado y muerto en acto de servicio, por lo que la broma es de notables proporciones. He realizado reclamación en atención al cliente de Volvo y estoy a la espera de respuesta.
    Un saludo a todos.

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Segun tengo entendido,los compresores de los S80 y V70 en sus primeras tiradas no salieron muy alla,no asi despues,supongo que una partida salio rana y lo hemos pagado nosotros,tambien tengo entendido que un compresor dura y dura como las famosas pilas.

Un consejo que me dio alguien,en invierno apagar el compresor y asi le ahorramos meses de trabajo y posibles nuevas roturas,aunque repito no es lo normal el que se vayan con ese tiempo y esos km.

Y ya que estoy y como tambien se me han roto dos cierres centralizados de sendas puertas,los que tengais el cierre aut. de puertas al iniciar la marcha,acceder al menu del coche y desactivar esa funcion,todos los dias durante 4 años cerrando y abriendo en cada salida o parada,acabo por joderlos.

De todos modos firmo un compresor o un cierre,antes que problemas graves de motor.

No os rayeis en exceso y seguid disfrutando de este gran coche,aunque no olvideis que son maquinas y todas fallan,algunas mas que la nuestra y eso que son alemanas,que nunca rompen.