Resultados 1 al 9 de 9

Volvo v70 98 problema con el aire acondicionado

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo v70

Predeterminado Volvo v70 98 problema con el aire acondicionado

Hola chicos tengo un volvo v70 del 98 y tengo un problema con el aire acondicionado al principio enfría bien pero a los 5 o 10 minutos de ir circulando sale el aire ambiente, me comentaron que le hiciera una carga y se la he hecho pero funciona igual. El mecánico me ha comentado que el coche tiene que tener un una entrada para cargar el aire azul y otra de salida roja para realizar el circuito, pero la de salida no la encuentra estuvimos buscándola y no la hemos localizado, pidió el esquema y donde se supone que debería estar no la veo.sabeis donde se encuentra la salida roja .

Alguna ayuda gracias
    Última edición por MANEL700; 03/06/2012 a las 16:43

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Honduras

Predeterminado Re: Volvo v70 98 problema con el aire acondicionado

amigo el sistema solo tiene una entrada que es por donde se carga el aire con el gas refrigerante, despues de cargar el gas se tiene que hacer vacio (presion al sistema mediante un compresor) esto para verificar que quedo cargado de gas refrigerante y que no tiene fugas, ya que cuando se le hace vacio tiene puesto los manometros en donde se ve si pierde presion el sistema.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo v70

Muchas gracias Galindo por responder, ya lo ha cargado y me funciona a veces, sale aire caliente por el lado del conductor de vez en cuando, sobretodo cuando giro y si cierro el conducto sale también caliente por los demás, sabéis por que puede ser gracias

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

Cita Iniciado por galindo Ver mensaje
    amigo el sistema solo tiene una entrada que es por donde se carga el aire con el gas refrigerante, despues de cargar el gas se tiene que hacer vacio (presion al sistema mediante un compresor) esto para verificar que quedo cargado de gas refrigerante y que no tiene fugas, ya que cuando se le hace vacio tiene puesto los manometros en donde se ve si pierde presion el sistema.
    a ver, no liemos al personal, que luego pasa lo que pasa......
    1º, el gas es eso, gas, no va mezclado con nada,y se introduce en el circuito del aire acondicionado DESPUES DE HACER EL VACIO.
    2º como bien dices, el vacio sirve para ver si existe alguna fuga, pero al reves de como tu dices. si existe alguna fuga, el vacio desaparece, si le pones gas es mucho mas dificil de detectar, a no ser que sea una fuga inmensa, pero para eso no necesitas nada, solo escuchar, puesto que oiras el psssssssh por donde sale el gas.
    3º aunque lleve conectados los manometros, se puede y se debe realizar la carga y el vacio con ellos conectados, pues te indican el funcionamiento ( correcto o incorrecto del compresor ) del aire acondicionado.
    a Manel, mira un conjunto de reles que estan situados encima mismo de los radiadores, tambien mira que tengas el condensador ( el radiador del a.c.) bien limpio.
    a mi me pasaba una cosa parecida, y era el conjunto de esos reles.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo v70

Muchas gracias Vectra2439 por la informacion, Lo voy a mirar gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Toda la razon tiene vectra2439, hazle caso que por ahi pueden ir los tiros. El circuito de aire acondicionado tiene dos circuitos dentro de él, uno de alta y otro de baja presión que es lo a que te referias rojo y azul. El vacio se hace siempre antes de llenado del circuito, una operacion que se tarda unos 20 min. Ah y el gas se debe mezclar con una dosis de aceite para el compresor y otra de colorante, para ver posibles perdidas en el caso de que las hubiera(luz ultravioleta).

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Toda la razon tiene vectra2439, hazle caso que por ahi pueden ir los tiros. El circuito de aire acondicionado tiene dos circuitos dentro de él, uno de alta y otro de baja presión que es lo a que te referias rojo y azul. El vacio se hace siempre antes de llenado del circuito, una operacion que se tarda unos 20 min. Ah y el gas se debe mezclar con una dosis de aceite para el compresor y otra de colorante, para ver posibles perdidas en el caso de que las hubiera(luz ultravioleta).
    el 850 del 95 no tiene valvula de alta, solo la lleva de baja ( o yo no la e sabido ver), y como es un v70 del 98, el cual no deja de ser un 850 con la cara nueva, es posible que tampoco lleve valvula de alta.
    por cierto V-T4,el aceite que se les añade es para compensar las perdidas de aceite que salen mezcladas con el gas por las fugas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Yo tampoco lo se exactamente, hablo en general, y bueno, lo mejor y que solemos hacer, es cada recarga de gas, tenga fuga o no, meterle un carga de aceite para que el compresor siempre este lubricado
    Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo v70

Gracias vectra2439 y V-T4por las respuestas, el mecánico el hombre me lo ha cargado 3 veces y le ha metido la maquina el aceite que comentáis y un liquido reflectante para identificar, si tiene fugas pero no se ve que tenga fugas….mirare lo que me ha recomendado vectra2439 gracias.