Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Volvo V70 t5 Año 2003 consumo excesivo

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Volvo V70 t5 Año 2003 consumo excesivo

hola a todos:

Primeramente le comentaré que soy un español intentando vivir en estados unidos. Estoy acabado de llegar y he invertido 6000 dolares en comprarme un coche de segunda mano, puntualizando que era el único dinero que tenía para ello. Bueno después de mirar en varios concesionarios pequeños y que me intentaran estafar decidí recorrer los grandes concesionarios de las marcas conocidas.

El otro día llegué a un concesionario y me enseñaron un volvo v70 t5 año 2003 con 130000 millas por 6000 dolares, una belleza de coche, cuando lo conduje me pareció muy confortable y cómodo, una maravilla de coche, tenía 5 cilindros y 2,3 l, en fin que dije que si y pagué. En el momento de la compra me pareció que el coche no era muy gastador ya que decía que en ciudad hacia 17 millas por galón y eb carretera 27 millas por galón ( cifras normales en este país). Bueno en los día benideros me he dado cuenta que el cochecito tiene poca cilindrada respecto a las bestias que existen EU pero tiene un turbo que genera 250 cv de potencia .

Bueno el problema es que después de una semana me he dado cuenta que el coche traga de lo lindo. Cuando voy al mercado que me queda a 1,2 Km de distancia por dentro de la ciudad, consume de media unos 10 gpm = 23,52 L/ 100 Km. Hpy lo he probado por autovía y me suele consumir 27 mpg = 8,71 L/ 100 Km.

Después de este rollo mi pregunta es ¿ son estos consumos normales ?. Ha se me olvidadaba que estos consumos son casi sin tocar el ascelerador, si lo pizo a fondo puedo ver el ordenador de abordo valores de hasta 80 litros a los 100 km, por favor alguien me pudiera ayudar.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Volvo V70 t5 Año 2003 consumo excesivo

En distancias pequeñas sin llegar a calentar es posible que el consumo se dispare, prueba a circular un rato, que caliente el motor, y, posteriormente a hacer la prueba del supermercado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por pepe01 Ver mensaje
    ...
    Bueno el problema es que después de una semana me he dado cuenta que el coche traga de lo lindo. Cuando voy al mercado que me queda a 1,2 Km de distancia por dentro de la ciudad, consume de media unos 10 gpm = 23,52 L/ 100 Km. Hpy lo he probado por autovía y me suele consumir 27 mpg = 8,71 L/ 100 Km.
    ...
    ¿La medida gpm no se refiere a galones por minuto? Si fueran galones por milla, te saldria algo asi como 23,5 litros / kilometro o lo que es lo mismo 2350 l/100km . Creo que esa medida que te aparece, se refiere a consumo instantaneo. Si pones en el ordenador que te marque el consumo instantaneo, te puedes llevar un susto monumental. Ademas, 1 semana de uso, me parece poco tiempo para que los consumos se estabilizen. Revisa el filtro del aire. Si esta sucio, te puede provocar un aumento de consumo.

La mejor prueba que puedes hacer es llenar el deposito de combustible y poner el contador a cero. Cuando vuelvas a llenar el deposito, anotas la distancia recorrida y lo calculas. Despues comparalo con el consumo medio que te de el ordenador.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Ademas, del dato que te dice Nightmare, al comprarle, estaria recien revisado, no?
    Porque si no mira a ver el filtro del aire no este sucio, bujias... todas esas partes que al estar mal, suben el consumo

Miembro Master
    País
    Spain

si lo que miras es el consumo en 1.2 km .no das tiempo al computador a hacer la media

y seguro que te dara esos numeros

de todas formas una sonda labda con mas km de la cuenta te puede subir el consumo hasta un 20 %

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Por lo que tengo comprobado, no va demasiado desencaminado. Lo que comentan los compañeros, en tryectos cortos no le das tiempo, ya que en frio va muy graso. Ten en cuenta que aún teneis suerte que la gasolina no cuesta como aquí! Ahora ya sabeis porque quedamos de uvas a peras!!!!!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Muchas Gracias a todos por las respuestas. En principio no voy ha entrar en pánico, llenaré el depósito y veré cuantas millas realiza. Roguemos a Dios que este negocio no sea un fracaso pués me veo con una bici por la ciudad.

Miembro Novato
    País
    Poland

Modelo
    volvo s70 2.4 optima

Mira Pepe lo mas facil para mi lo que puedes acer es acer RESET en el ordenador de abordo a todo luego llenar el deposito y acerte el viale de 400 o 500 millas a 120 km por hora. y ayi ya puedes ver masomenos el consumo REAL.si lo aces vuelves y nos lo cuentas y ya veremos luego. t5 en carretera a 120km por hora no deberia superar 10L de consumo.si consumiera mas yo rogaria cambiar todos los filtros aceite cambiar las bujias i mirar las bominas si stan bien.vee de viaje y ya no lo cuentas

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Como dicen todos los compañeros, si haces un recorrido relativamente corto no dejas calentar el motor lo suficiente, por lo que necesita mayor cantidad de combustible y en el ordenador de abordo marca un consumo fuera de lo común.

Realiza un viaje de unos 100 o 200 km's por autopista a una media de 120 km/h y si el consumo supera los 10 litros puede que tengas problemas (filtro de aire o combustible atascado, mala chispa de las bujias, etc).

Haz una presentación tuya y de tu volvito que tenemos muchas ganas de conoceros!!

Saludos y esperemos que todo vaya bien!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    Como dicen todos los compañeros, si haces un recorrido relativamente corto no dejas calentar el motor lo suficiente, por lo que necesita mayor cantidad de combustible y en el ordenador de abordo marca un consumo fuera de lo común.

Realiza un viaje de unos 100 o 200 km's por autopista a una media de 120 km/h y si el consumo supera los 10 litros puede que tengas problemas (filtro de aire o combustible atascado, mala chispa de las bujias, etc).

Haz una presentación tuya y de tu volvito que tenemos muchas ganas de conoceros!!

Saludos y esperemos que todo vaya bien!
    Pero como le decis eso al forero! Que esta en EEUU. A 120 igual acaba entre rejas, según el estado.

Pepe01 no tienes opción en el coche de cambiar las unidades a l/100km u otra medida más europea?

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo