Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Buscando ruedas Runflat para S/V60 - llantas Njord 17...

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado Buscando ruedas Runflat para S/V60 - llantas Njord 17...

A mi coche ya le va llegando el momento de cambiar ruedas.
    Tras cambio de ejes a los 20000km, he conseguido estirar 2 hasta los 40000Km. Las otras aun tienen para rato.
    Dado que no tenemos rueda de repuesto, estoy estudiando el tema a fondo.

Por un lado, me planteaba seguir con las mismas o equivalentes (ContiSportContact 3 XL) y por otro cambiar a runflat las 4.

Sobre el tema de mismas o equivalentes, parece que los talleres no se enteran o hacen por no enterarse. Porque a igualdad de medida, y de código de carga (el 93v, p.ej.), en algunas marcas hay rueda "normal" y "reforzada". Y ya me han soltado que por el echo de ser p.ej. 97W ya es reforzada, lo cual no es cierto, y asi lo dicen varias marcas en sus catálogos.

En relación a las Runflat empeora el problema: para la medida 235/45 R17 (93v o superior; que es lo que viene en ficha técnica) hay poco donde elegir, y por ahora, parece que en el mercado español solo podemos elegir entre:

Continental SportContact3 SSR - en 97W XL- Sobre 190e en Internet, sobre 240 en estos lares.
    Bridgestone Potenza RE 71 RFT - (la rueda homologada del Porsche 959) - SOBRE 190e en internet
    Bridgestone Potenza RE050A - en 94W (homologada para Mercedes) - sobre 185e en Internet (Esta según catálogo la hay en 97W y reforzada "XL" pero no la he encontrado a la venta).

Al margen de las Runflat, están presentándose nuevas tecnologías para los pinchazos, como la que llevan las Pirelli Cinturato P7 (modelo NO runflat)
    (hoy está la web de Pirelli colgada y no os puedo poner el enlace)

La última alternativa es comprar la galleta y dejarla en el trastero de casa, porque no puedo perder maletero alegremente.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado Re: Buscando ruedas Runflat para S/V60 - llantas Njord 17...

Buscando, buscando,...

Continental ofrece "Contiseal":
    Continental Tires -ContiSeal™ Tires:The self-sealing standard production tires from Continental.

Y Pirelli "Seal inside":
    Presiones de Neumáticos - Medidas, Tipos de Neumaticos: Cubiertas 14, 15, 17, 18 - PIRELLI ESPAÑA

Resulta que la 235/45 R17 de Continental fue diseñada para el Passat CC.

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D3 Summum aut.

Mirate lo d la rueda d "galleta", creo q es mejor opción. Si pinchas cn las runflats tiens autonomía limitada, creo. En cambio cn la d "galleta" pueds cntinuar hasta un taller especializado o hasta un día laborable. Aunq el precio d la d galleta se acerca bastante a las runflat.
    Si llevas sensores d presión d neumaticos, son cmpatibles cn las runflat?
    Yo les hare el permutado en la revisión d ls 30.000 km, no aprecio dsgaste irregular

Saludos!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Hola, mirad esto que lo vi hace tiempo y me resulto interesante:
    Neumáticos Runflat, ¿merecen la pena?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

Cita Iniciado por aline Ver mensaje
    Mirate lo d la rueda d "galleta", creo q es mejor opción. Si pinchas cn las runflats tiens autonomía limitada, creo. En cambio cn la d "galleta" pueds cntinuar hasta un taller especializado o hasta un día laborable. Aunq el precio d la d galleta se acerca bastante a las runflat.
    Si llevas sensores d presión d neumaticos, son cmpatibles cn las runflat?
    Yo les hare el permutado en la revisión d ls 30.000 km, no aprecio dsgaste irregular

Saludos!
    Revisando libro de instrucciones y web de accesorios de Volvo, se pueden instalar Runflat en las llantas Njord 17 y en otro modelo. Los sensores (TMPS) los instale al comprar el coche.

La galleta ocupa maletero, demasiado para mi. Incluso he pensado en comprarla y dejarla en trastero. (pero dónde? En mi casa? En pueblo donde trabajo?).
    Mi problema es que parte de mis recorridos habituales son de noche por nacional "de montaña" sin arcenes, jabalíes de paseo, etc.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Hola, mirad esto que lo vi hace tiempo y me resulto interesante:
    Neumáticos Runflat, ¿merecen la pena?
    Si, lo conocía.
    El problema es que es una medida poco habitual de serie. Como ya he comentado antes,Que yo sepa la llevan el Porsche 959 (para quien Birdgestone diseño modelo especifico) y el Passat CC (para el cual Pirelli preparo las Cinturato P7 Seal Inside).
    Alguna llanta opcional de Mercedes las lleva. Y luego los nuevos S/V60.

Y con tan poca demanda, te ven como bicho raro cuando pides presupuesto de esas ruedas.
    La opción de comprar por internet no la descarto, pero parte de las webs no especifican claramente el modelo de rueda.

Saludos

Última edición por aledbar; 22/05/2012 a las 12:04

Miembro Habitual
    País
    Spain

Menos mal, que vas por delante buscando información y haciendo pruebas , para que los demás podamos tener las cosas más claras.

También he pensado de cambiar en el futuro, pero no lo tengo claro, pues mi mujer las lleva en un 320d y las noto muy duras, los baches, las piedrecitas de la carretera se aprecian mucho , ojalá esté equivocado y sea más bien por la suspensión del BMW. Lo que sí que he de reconocer , que ha pinchado dos o tres veces y ni se ha enterado hasta que se le ha encendido el testigo de desnivel del coche (pues no lleva sensores, sino una especie de péndulo) , si el pinchazo no es muy grande, un poco de aire con el compresor y a seguir ruta (a velocidad normal) hasta poder repararla. Nunca ha tenido que cambiar rueda , ni grúa ni nada y son ya más de 6 años y muchos km diarios.

Así que esperaré al "conejillo de indias" a ver que tal te salen las pruebas o por lo que te decidas, pues todavía voy por los 32000 km

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

Tranquilo rpastor, os mantendre informados.

Seguimos la investigación:

Buscando en foros extranjeros parece que las homologadas para Porsche van muy mal al contacto con nieve, y aunque no voy a esquiar, en invierno tengo al nieve siempre cerca... Pero no como para cambiar a neumáticos de invierno.

Como ya había comentado encontré otro modelo Bridgestone, homologado para Mercedes. Debe ser para algún mercado o llanta especifica porque en catalogo español no aparece.
    Al primcipio solo lo encontrara en alguna web de venta en España pero ahora mi sitio habitual de ruedas me la ofrecen (aprox 227e puesta).
    Es la Potenza RE 050 A "Yz MO Extended" 235/45 R17 94W.

Saludos

Última edición por aledbar; 24/05/2012 a las 19:09

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

¿No has pensado en montar otra medida diferente? ¿Homologada por Volvo, o Equivalente?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    ¿No has pensado en montar otra medida diferente? ¿Homologada por Volvo, o Equivalente?
    Si. Pero Volvo solo "homologa" esa medida (235/45 r17) y montada en Njord para este coche.

En un taller me han ofrecido una equivalente, pero no hay gran diferencia de precio pero si de plazos de entrega.

Copio-pego de web Volvo-v60 datos de producto.

Neumáticos autoportantes (SST)
    En caso de pinchazo, los neumáticos autosoportados te permiten seguir conduciendo otros 80 km como mínimo a una velocidad máxima de 80 km/h. A velocidades superiores a 30 km/h, el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos te alertará si uno o varios neumáticos tienen una presión demasiado baja. Como este tipo de neumático tiene una pared más gruesa para ofrecer el soporte necesario, el confort de marcha puede ser diferente comparado con los neumáticos tradicionales. El SST precisa llantas de aluminio Njord de 17 pulgadas.

Saludos
    Última edición por aledbar; 25/05/2012 a las 12:21

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo