Resultados 1 al 3 de 3

alguna que otra pregunta...

...

Miembro Elite

Predeterminado alguna que otra pregunta...

Buenos dias, ya hace mucho tiempo que no paso por aqui pero entre estudiar y el trabajo la verdad no es que me sobre demasiado... bueno a lo que iva, en mi s60 D5 e notado que los discos de frenos estan comidos de una manera no uniforme(seria lo normal no? que todo el disco se gastara igual), por la parte de dentro del disco tiene gastado 1mm o mas y por la parte exterior nada o es inapreciable, esto es normal? pensaba que el disco se tenia que gastar homogeneamente y no mucho mas por el interior, o es que hay algo mal? en el taller donde me lo pusieron dicen que eso es normal y que si es algun problema como mucho es las pastillas que los compuestos metalicos los tubiera mas en la parte interior... me estan intentando metermela doblada o es verdad? por que yo voy a c.s. de automocion y en clase mis profesores dicen que eso no era normal y ya no se que pensar.... (los de detras los come perfectos pero claro no son las mismas pastillas...)decir que me pasa en los dos discos delanteros...

Otra cosa mi coche parece que "babea" un poco por el reten del cigüeñal, el cual sea a puesto hace 80000km ya que se monto todo de nuevo, podria pensar que me lo pusieron mal o tambien puede ser normal?

Y por ultimo que este silent block(creo que es vaya) es normal que se note tocado o que haga contacto por arriba? porque en clase decian q no era muy normal....

Muchisimas gracais a todos de antemano y haber si me podeis solucionar algo por que en clase me dicen una cosa y en el taller otra y ya no se a quien creer la verdad....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: alguna que otra pregunta...

Si, lo normal es que se coman el disco igual por todas las partes, desmonta la pinza y mira el recorrido del piston...Y lo del cigueñal, que solo te haya durado 80milkm para nada es normal, o es mala suerte o que te le montaron mal...
    saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: alguna que otra pregunta...

Bueno, los discos de freno pueden desgastarse de forma no homogenea, pero deben gastarse bien de forma concentrica (como los anillos del tronco de un arbol). Yo tambien creo que no deberia ser asi, peeeeroooo... lo materiales son los materiales, y las calidades de esos materiales...
    Ten en cuenta varias cosas:
    - si la pastilla de freno es mas pequeña que la superficie del disco (suele ser comun) segun se desgaste el disco, irá quedando una "rebaba" en el exterior del disco, por que en esa zona, la pastilla no toca.
    - segun como muerda la pastilla, te irá dibujando unos circulos concentricos en el disco.

Si el coche frena bien, no te preocupes. Las pastillas y los discos se acoplan (como los nudillos de los puños) y la superficie de contacto es la misma. El "problema" puede surgir al poner pastilla nuevas. Si la superficie del disco no está plana, la superficie de contacto entre la pastilla y el disco no es la maxima, por lo que la frenada será menor. Segun vas frenando, las pastillas se van desgastando adoptando la forma del disco, mejorando la frenada. Por eso el mecanico, al cambiar pastillas te dice que frenes con cuidado hasta que se acoplen las pastillas.

Lo dicho, si el coche frena bien, no te preocupes.