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V70 d5 con motor roto ¿Que hago?

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  1. #1
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    Predeterminado V70 d5 con motor roto ¿Que hago?

    Buenas,

    Me casi regalan un v70 d5 163cv con la distribución rota, el coche es del 2001, merece la pena arreglarlo poniendo un motor de desguace o mejor no meterse en esos fregaos..... Por cierto, cuanto puede valer un motor de desguace y su montaje? Es igual el motor de 163cv wue el dr 185cv? Sabéis de algún sitio de confianza/económico en Madrid que puedan hacer esto?

    Gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: V70 d5 con motor roto ¿Que hago?

    Dependiendo de si es manual o automático, pero a partir de 1500€ más IVA más unos 500€ aproximadamente de montaje, y luego que el motor esté bien en cuestión del de desgüace.

    Lo más barato que he encontrado ha sido en 1800€, y no, aunque sea la misma base de motor, el turbo es diferente entre el de 163 cv y el de 185 cv, bomba inyectora también, centralita, gestión electrónica, etc ... amén de ser más caro y difícil de conseguir el de 185 cv.

    En Alemania y Suecia he encontrado varios motores con pocos km, pero nos vamos a unos 2500€ aproximadamente.

    Si fuera en La Rioja te podría decir varios sitios económicos, pero yo estoy enfrascado con el mío y calculo más 20 horas de trabajo que 10 horas de trabajo y eso que a mi me las facturan a 20-25€ la hora por trato deferencial, en Madrid no creo que bajen de 30-35€ la hora, si quieres motores más económicos prueba con los rumanos que por 1500€ te podrían conseguir algo aunque el estado del motor tampoco te puedo asegurar que sea bueno ...

    Yo buscaría un bloque motor con culata montada y aprovecharía el turbo e inyección del otro para hacerlo más económico, son mas horas de trabajo, pero el ahorro final es interesante.

  4. #3
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    Predeterminado Re: V70 d5 con motor roto ¿Que hago?

    Añado también que si vas a estar interesado en tenerlo bastante tiempo sí que puede resultar rentable gastarse unos 3000-3500€ para dejarlo casi nuevo, ya que con un buen mantenimiento escrupuloso el motor mío ha dicho basta con 746000 km´s pero cambios de aceite cada 10.000 km aceite y filtro 20.000 km.

  5. #4
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: V70 d5 con motor roto ¿Que hago?

    Si tiene la distribucion rota, minimo, le tienes que meter la culata porque se rompen los alojamientos de los taques.

  6. #5
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    Predeterminado Re: V70 d5 con motor roto ¿Que hago?

    Yo creo que la culata ha salvado en mi caso, ya que el problema me ha dicho que venía de la parte baja pero primero voy a comprobar si está buena ya que si está buena te podría interesar.
    Última edición por Nightmare; 12/04/2012 a las 17:03

  7. #6
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    Predeterminado Re: V70 d5 con motor roto ¿Que hago?

    Pongo la mano en el fuego que la culata está jodida, sino me imagino que con cambiarle la correa quien sea arreglaria el coche y le sacaria pasta

  8. #7
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    Predeterminado Re: V70 d5 con motor roto ¿Que hago?

    No solo puede estar jodida la culata, yo he visto en algún 2.0 turbo de Opel reventar culata y bloque por romperse la distribución, no obstante en otros no pasar nada, en su caso es más que posible que tenga que buscar una culata y planificar.

  9. #8
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: V70 d5 con motor roto ¿Que hago?

    A ver, si rompe la correa lo primero que jode son las valvulas, hay algunos como los opel antiguos que no llegan a tocar y no pasa nada, despues si parte una valvula te jode el piston y posiblemente el cilindro, tambien se puede romper el arbol de levas, culata. Los D5 vienen ''preparados'' para romper la culata y asi evitar daños mayores, rompe el alojamiento del taque al tocar la valvula.

  10. #9
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    Predeterminado Re: V70 d5 con motor roto ¿Que hago?

    Gracias a todos por la ayuda,

    El coche tiene 160.000 km, es manual y la distribución se fastidio al griparse la bomba del agua.

    Saludos.

  11. #10
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    Predeterminado Re: V70 d5 con motor roto ¿Que hago?

    Es posible que tenga algún daño más de algún calentón, eso hasta no abrir motor no se puede decir si es solo culata o no, si es solo culata adelante, se pueden conseguir en buen estado y con planificado por algo menos de 500€ más otros 700€ entre mano de obra y materiales, por 1200-1400€ podrías tener un coche para jubilar.

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