Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
Like Tree1Me gusta

Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    440D 460D y V70 2.5D I

Predeterminado Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

Desde que me hice con mi tercer Volvo (V70 2,5D -segunda mano-) no he tenido el más mínimo problema con él: Una maravilla de coche. Los consumos (con medias de 65 kmh) no han sobrepasado casi nunca los 5,6 litros. Desde hace siete meses le estoy dando trabajo a base de bien. Ha sido - y es- mi apoyo fundamental en el traslado de toda una pequeña fábrica a una nueva ubicación. El V70 y un remolque "de los grandes" atrás han sido mi método de traslado. Cargado hasta más no poder. Lo he usado hasta como "cabeza tractora" para levantar un puente grúa...

SANY0405b.jpg
    Después de tanto sufrir, el pobre, comenzó a dar signos de fatiga... Me subió el consumo a 5'9 y, además, noté que cuando le daba un pisotón momentáneo al acelerador (por necesidad), tiraba unas bocanadas de humo poco habituales. Deduje que, como mínimo, los inyectores y válvulas andaban sucios. Una opción era usar aceite SAE 10. Cosa que no me hace la más mínima gracia: El riesgo de "encharcar" de aceite el catalizador.....Buscando una bombilla para una caravana que tengo, entré el otro día en una tienda de recambios. Para mi sorpresa me encontré que vendían productos (aditivos) SLICK. Yo lo uso para los motores (mezclado con el aceite) desde hace muchos años. Pero lo que no sabia era que también esta marca tiene un SLICK para limpiar inyectores.. No lo dudé: Compré un bote. Y aquí viene mi experiencia y que, como es lógico, quiero que conozcáis: Tal y como aconseja el fabricante dejé casi vacío el depósito de gasoil. Vertí el botecillo de SLICK y llené a tope de gasoil. A los 90 kilómetros recorridos, comencé a notar que, pisando el acelerador tan solo un 10%, el coche tenía más reprís. Y así es, no eran sugestiones mías. Comprobé el ordenador de abordo y, BINGO, el consumo me había bajado otra vez a 5'6. El trayecto que hago diario es exactamente el mismo y por las mismas carreteras (86 kilómetros). Cuando llegué a la nave, volví a comprobar la media de consumo: No me lo podía creer: 5'5 !!! Jamás he consumido tan poco.
    SANY0467b.jpg

La última prueba que le he hecho, viniendo de vuelta a casa, era la "cuestión humos". En la misma pendiente arriba y, aprovechando que te iluminan los faros de los coches de atrás, le he pegado un pisotón.. He notado que, a parte de que ha recobrado reprís, tarda más en salir el humo, pero sale.. Mañana comprobaré otra vez. Un saludo.

P.D. Que conste en acta que no soy vendedor de ésa marca ni tengo nada que ver con ella.
    Última edición por JCV_Madriles; 19/03/2012 a las 02:11

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V70 TDI (1998), Range Rover 200 Tdi (1992)

Predeterminado Re: Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

Ten cuidado. Sospecha siempre de los aditivos comerciales. Me habrás convencido de que el producto funciona si, al volver al uso de combustible sin "hormonas", las prestaciones que cuentas se mantienen prolongadamente. Por el contrario, quizás vuelvas a los humos y consumo incrementado, y este es el dato que hay que comprobar.

Puede ocurrir que este aumento tan notorio de prestaciones esté provcado por un aumento de latemperatura de combustión. Esto pondría en riesgo todos los elementos de la cámara de combustión: válvulas, sus asienos, cabezas de pistón, inyectores e incluso calentador.

Sin embargo, me parece apropiado añadir aqui que yo noto en mi V70 de 1998 (380.000 km) una diferencia apreciable en consumo, prestaciones y humos de escape al usar gasoil Galp G-force en lugar de otro productos más baratos o de la competencia.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Como nota añadida, si puedes huir de los aditivos con base de teflón huye!!!

Me explico el teflón lo que hace es sellar las irregularidades de los segmentos u otras partes internas del motor, recuperando la compresión, no obstante se acaba formando con el paso del tiempo una pasta que puede preparar alguna gorda.

Si te interesa seguir gastando aditivos para aceite, te recomendaría aditivos petroquímicos, que se fijan a las partes metálicas, usando el aceite como dispensador para adherirse al motor.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO V70

Buenas , yo aportare mi granito de arena, te recomendaria encarecidamente que aditivos con teflon NUNCA, existen ya aditivos en el mercado con base de ceramica. Son concentraciones de micro-particulas ceramicas que se dispersan en el aceite y se adhieren al metal. Forman una pelicula de dureza como el diamante y extermadamente resbaladiza, con eso conseguimos un efecto antifriccion y una mejora en el funcionamiento y en el consumo. Espero que te sirva.

Miembro Novato
    País
    Spain

buen dia, en mi caso tengo un sintoma que cuando lo he comentado a un compañero me ha dicho que son los inyectores. Tengo un s60 kinetic 2004 diesel

basicamente, al acelerar repentinamente, un adelantamiento rapido por ejemplo, noto que momentaneamente no responde y luego sale disparado. En ese momento que no responde escucho un ruidito que no se de que será... suena como un silbido tenue... y no es por mas de un par de segundos.

En cuestas no tiene problemas si acelero sin prisas, no pierde fuerza y el sistema de mensajes no comenta nada anómalo al respecto.

He leido de un proceso de "descarbonizacion" que hacen en taller con una maquina especial, que desconecta la bomba de combustible y hacen funcionar el motor conectado a una lata de limpiador, una especie de ultra-hi-tech-ionized-no-se-que gasolina que supuestamente despues de una hora limpia inyectores y no se que otra cosa del motor. Sí, soy un negado en estos temas...

Bueno a ver si alguien me puede comentar si reconoce estos sintomas y si recomienda ( o no) el tratamiento de descarbonizacion (o como se llame). Gracias.
    Última edición por jsc010; 03/09/2012 a las 11:48

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Bueno, es lo mismo que usar aditivos con TEFLON, provocan los mismos estragos, la única diferencia, es que son más caros cuando resultan más baratos de fabricar, y, no son aditivos en base petroquímica.

Cita Iniciado por chamanky Ver mensaje
    Buenas , yo aportare mi granito de arena, te recomendaria encarecidamente que aditivos con teflon NUNCA, existen ya aditivos en el mercado con base de ceramica. Son concentraciones de micro-particulas ceramicas que se dispersan en el aceite y se adhieren al metal. Forman una pelicula de dureza como el diamante y extermadamente resbaladiza, con eso conseguimos un efecto antifriccion y una mejora en el funcionamiento y en el consumo. Espero que te sirva.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    440D 460D y V70 2.5D I

A colación de lo que íbamos diciendo "ayer".....
    Alguien sabe qué marca y modelo de bomba inyectora lleva el 2.5 TD? Creo que es Bosch, pero...
    Y otra pregunta más, es inyección eléctrónica?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Es una Bosch, de generación tipo VP44/30

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Por cierto, me olvidaba, de gestión electrónica, que es en el 90% de los casos lo que suele fallar ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70R, 850TDI

Predeterminado

si hablamos del D5252T es una VP37

Saludos, desde mi iPad 2.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo