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Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

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  1. #31
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    Predeterminado Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

    Cita Iniciado por garrett Ver mensaje
    La bomba de vacío influye en el turbo,sinenblock del motor y el freno. Si está en mal estado pasa aceite a éstos elementos dañándolos. si funciona correcto,hayq ue soltar los tubitos que van a la válvula que está "pillada" en el filtro de aceite. Pinchar un reloj de DEPRESION para mirar el caudal y si no depresiona a -0,7 bares está mal. Hay que taponar con un trapo y la mano la entrada de arriba de la bomba,cuidado que quema.

    El problema de los tdi no es que no genere vacio, sino el compañero diria que se le ha puesto el freno duro por ejemplo, sino que la bomba lleva dentros dos o tres (no recuerdo exactamente) valvulas de paso que se atoran y se llenan de carbonilla (usad buen aceite aun siendo un tdi) y hacen que la bomba claquetee... Hay otros casos que el claqueteo se produce por desgaste del empujador que lleva entre la propia bomba y la leva, que en cuyo caso si es necesaria su sustitucion... A mi la reparacion me salio a coste 0 €




    Saludos a todos!
    Última edición por 850TDi; 18/03/2014 a las 01:58

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  3. #32
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    Predeterminado Re: Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

    Tambien habia oido lo de la bomba,sí.

  4. #33
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    Predeterminado Re: Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

    Bomba Vacio freno Servo 2.jpg O sea, que si no entiendo mal la bomba de vacio lo que hace es absorver aire y hacer "vacio" en el servofreno y en el.... turbo?. He seguido con la ayuda de una linterna el tubo de goma que sale de la bomba de vacio y llega hasta el servofreno, pero no veo ninguna derivación hacia el turbo....
    Bomba Vacio freno Servo.jpgTurbo D5252T.jpg
    Última edición por JCV_Madriles; 18/03/2014 a las 22:02

  5. #34
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    Predeterminado Re: Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

    Hablo en los D5. Un tubo va al servofreno y el otro pequeño va a la valvula del turbo y sinenblock

  6. #35
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    En el tdi es otro rollo, la propia presion de sobrealimentacion genera la presion que utiliza la valvula de descarga para cortar el soplado, de todas formas, da igual lo que alimente, lo que has de hacer es desmontar la bomba y repararla como explica en el enlace


    Saludos a todos!

  7. #36
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    Predeterminado

    En el tdi solo sirve para el servofreno y la egr que tambien va por vacio y lleva su mapa en la ecu


    Saludos a todos!

  8. #37
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    Predeterminado Re: Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

    Pueshe entrado en este post por casualidad, y resulta que estais hablando de un problema que he notado ultimamente en mi v70II 2.5 TDI.....resulta que hace unas semanas empece a escuchar un taqueteo en el motor, abri el capo y vi que era por la parte derecha del motor, al dia siguiente se lo lleve a un amigo mecanico y resulta que no hacia ruido ninguno.....ya me ha pasado varias veces, y igual que suena, deja de hacerlo cuando le da la gana. Pero hace una semana, me di cuenta que me estaba tirando gasoil, volvi a llevarselo a mi amigo y despues de meter la mano por todos lados, resulta que me esta tirando el gasoil por la bomba. No he notado ningun problema en el funcionamiento del coche, pero mi amigo me ha dicho que lo mejor sera desmontar la bomba, y llevarla a que me la reparen.

    Creeis que haciendo la limpieza esa que se comenta en el enlace, solucionare el problema
    en el que caso de tener que comprar una, esta es la bomba de vacio, no de gasoil no
    alguien sabe la referencia??


    Un saludo y gracias
    Última edición por Gibri; 01/04/2014 a las 00:39

  9. #38
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    una cosa es un problema de bomba y otra lo del claqueteo de la bomba de vacio... si lo hace de forma intermitente es cuando mas garantia de exito tenemos ya que el problema esta comenzando.

    si te interesa tengo una bomba inyectora para tu coche ya reparada lista para montar

  10. #39
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    Cita Iniciado por 850TDi Ver mensaje
    una cosa es un problema de bomba y otra lo del claqueteo de la bomba de vacio... si lo hace de forma intermitente es cuando mas garantia de exito tenemos ya que el problema esta comenzando.

    si te interesa tengo una bomba inyectora para tu coche ya reparada lista para montar
    Entonces aunque cambie la bomba, seguirá el taqueteo??
    Yo pensaba llevar a reparar la mía, pero aun así mandame el precio por privado.

    Gracias

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

  11. #40
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    Predeterminado

    Si cambias la bomba inyectora si seguira porque el claqueteo no tiene nada que ver con esta, si cambias o limpias x dentro la de vacio se acaba el tema


    Saludos a todos!

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