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Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

    A ver, señores. Algún conocedor del motor D5252T? La cosa es que el "taqueteo" que oía no es de los inyectores. He puesto el audífono/destornillador y no soy capaz de detectar por dónde viene el ruido. Es un "clak....clak..clackclack...clack" luego se quita para volver después. Siempre en caliente, no en frío. Suena a golpe de metal.
    Suena más por la parte atrás: zona colector y turbo. Pero no es ni lo uno ni lo otro.
    Me tiene mosqueado total.

    Gracias de antemano.

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

    tranquilo...es un mal común de este motor.Son los vasos,seguramente.
    Última edición por alpina; 17/03/2014 a las 00:17

  4. #23
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    no, es la bomba de vacio

  5. #24
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    Predeterminado Re: Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

    Os agradecería enormemente el que me diérais algún detalle más acorde a vuestra experiencia. De paso servirá a futuros "sufridores" que lean esto.
    850 y Alpina, podéis detallar un poco más vuestros conocimientos?

    Hay que sustituir alguna pieza?

    Un abrazo.

  6. #25
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    Predeterminado

    la bomba de vacio se puede desmontar abrir y limpiar, si la limpieza no hace que cese el ruido sera necesario sustituirla... va situada delante y muchas veces como prueba cuando el coche este arrancado claqueteando pisa el pedal de freno repetidasveces, sise va o se atenua 100% es la bomba de vacio... aunque casi seguro que loes porque les suena al 90% de volvos tdi que he visto

  7. #26
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    Predeterminado Re: Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

    ¿Podrías poner una foto de la bomba de vacío? Tengo achaques en mi D5 y problemas para arrancar en frío. En caliente no hay problema, pero si dejo el coche en la calle, con la helada nocturna NO ARRANCA.

    Calentadores nuevos y diagnósticos poco precisos en el VIDA.

    Si fuera la dichosa válvula y con una limpieza se soluciona... Pues divino.

  8. #27
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    Predeterminado Re: Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

    Basándome en la información de 850 (demostrado su saber y conocer) me he puesto a la búsqueda y captura de la susodicha pieza. Todavía no he hecho la prueba de pisar freno, pero seguro que es lo que indica el compañero.
    Esta es (nº24)
    http://
    Última edición por JCV_Madriles; 18/03/2014 a las 02:45

  9. #28
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    Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    ¿Podrías poner una foto de la bomba de vacío? Tengo achaques en mi D5 y problemas para arrancar en frío. En caliente no hay problema, pero si dejo el coche en la calle, con la helada nocturna NO ARRANCA.

    Calentadores nuevos y diagnósticos poco precisos en el VIDA.

    Si fuera la dichosa válvula y con una limpieza se soluciona... Pues divino.

    La bomba de vacio no tiene nada que ver con el arranque, es la que genera el vacio para el servofreno principalmente, ademas la bomba de vacio del D5 no es tan rudimentaria como la del tdi ni dan problemas... Si no te arranca en frio lo primero que hay que probar en un coche como ese con canbus es meterle una buena autodiagnosis que seguro que algun fallo esta dando... Luego comprobar resistencia (en tu caso no si los cañentadores son nuevos) y alimentacion de calentadores si no da fallos en la autodiagnosis. De todas formas es raro que un diesel common rail de inyeccion directa no arranque en frio por calentadores, normalmente suele ser por problemas de presion en el rail (sensor de presion o regulador) o problemas de inyectores e incluso algun caso se me ha dado de fallos de egr (se queda abierta)


    Saludos a todos!

  10. #29
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    Mirate este hilo, aqui dice como se repara la famosa bomba http://www.volvoforums.org.uk/showthread.php?t=94961


    Saludos a todos!

  11. #30
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    Predeterminado Re: Diesel: Limpiar inyectores y válvulas

    La bomba de vacío influye en el turbo,sinenblock del motor y el freno. Si está en mal estado pasa aceite a éstos elementos dañándolos. si funciona correcto,hayq ue soltar los tubitos que van a la válvula que está "pillada" en el filtro de aceite. Pinchar un reloj de DEPRESION para mirar el caudal y si no depresiona a -0,7 bares está mal. Hay que taponar con un trapo y la mano la entrada de arriba de la bomba,cuidado que quema.
    le gusta.

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