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El Volvo en urgencias

Iniciado por Dani T4 Es una averia bastante comun, conozco muchos casos. Eso me ha ...

  1. #11
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    Avatar de Manuel1965

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    Predeterminado Re: El Volvo en urgencias

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Es una averia bastante comun, conozco muchos casos.
    Eso me ha comentado el mecanico, hace un par de semanas hizo la misma operacion en otro S60. Lo cierto es que cosa semejante no me ha pasado en ningun otro vehiculo anterior y eso que les hice bastantes mas quilometros.

    Lo malo es si te pasa en una autopista y por algun motivo no te percatas, puedes cargarte el motor.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: El Volvo en urgencias

    Cita Iniciado por piquee Ver mensaje
    manuel lo de manipular lo kilometros puede ser,pero tengo una cuartada,ajajjajajaja,hace poco fui al conce pq me puso en el ordenador el mensaje de:MOTOR SERVICIO NESCE,,por lo q resulto q era el sensor pedal de embrague,entonces ya q estava le pedi al jefe taller q me hiciera una lectura de codigos de averia,,pensando tambien en la manipulacion de kilometrajes,,
    no se si los piratas estos enganñaran dicha makina,pero el resultado es que no an manipulado los kilometros,
    yo creo q el antiguo dueño no lo trato tan bien,
    muchas gracias x todo,,ahhhh x cierto,,tengo 3 folios y medio de lecturas de averias o bien activas o inactivas,..ajajajjajaja,,
    saludos..
    Archivo adjunto 14054
    Aqui en Galicia habia unos muy buenos, creo que no era facil comprobar las alteraciones. Les detuvieron hace unos años.
    Lo mas probable es lo que dices, que el anterior propietario no tuviese una conduccion muy relajada.
    Joer lo de las averias acojona, con los palos que pegan solo acercarse por el taller ...

  4. #13
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    Avatar de piquee

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    Predeterminado Re: El Volvo en urgencias

    jajajajja dimelo a mi,,q cuando me veo venir al jefe de taller con esos papelones en la mano,le digo,,esos 3 folios q son averias todo?,y se hecho a reir,vamos q le dije pues a mi ni me hace ni put..graciaaa,,y me dijo,,nooooo hombreee esto es una lectura de todo lo q lle la maquina,,no te asustes,,jajajajajjajajaja,,ahora me rio,,pero en ese momento pensaba dejar el coche alli y salir corriendo,,jajajajajaj,
    saudos..

  5. #14
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    Predeterminado Re: El Volvo en urgencias

    Hola Manuel! tenía que pasar, no? siempre nos pones los dientes largos con tu bonito S60 y nunca hablas de averías! Que envidia macho !!! ejeje

    Mi opinión y experiencia dicen que si han diseñado algo unos ingenieros sera por y para algo...
    en este caso tu coche tendría que llevar un sistema que se llama el PCV, y es un tipo de filtro de lo que sobra de aceite en el motor.

    Este pequeño deposito de aceite se llena y tapa con el tiempo y los km.

    Hay quien lo vacía y limpia y quien lo cambia directamente. Es una operación larga pero barata si compra el dichoso PCV por internet (algo como 150e el kit completo con los tubitos que se tienen que cambiar también!) . pero necesaria par todos los motores Volvo gasolina! (no se si también turbo diésel pero tendría lógica)

    De todos modos casi nadie piensa en aquello y el aceite por sobre presión acaba saliendo por dónde puede... el tapón de relleno del motor, la varilla de nivel de aceite, caja de cambio, retenes etc...

    piensa en ello y comenta lo a un mecánico (No VOLO ya que te enchufaran unos 500€ para el desmontaje / montaje)

    saludos y ánimos!

  6. #15
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    Predeterminado Re: El Volvo en urgencias

    Además parece que por lo que me han dicho por esta razón hay que echar el aceite bien medido, no a ojo. Si pone 6 litros, echarlos justitos. A mí debido a lo de las garrafas de 5 litros se pasaron en año pasado en el taller, y por lógica... más cantidad de aceite, más presión, aceite que sale por un tapón, llegando al embrague...En el motor diesel d5.
    El problema de algunos talleres de confianza es que hay mecánicos que también desconocen el tema, y a no ser que hayan trabajado antes (en nuestro caso) en Volvo, te la pueden liar parda...

    Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    Hola Manuel! tenía que pasar, no? siempre nos pones los dientes largos con tu bonito S60 y nunca hablas de averías! Que envidia macho !!! ejeje

    Mi opinión y experiencia dicen que si han diseñado algo unos ingenieros sera por y para algo...
    en este caso tu coche tendría que llevar un sistema que se llama el PCV, y es un tipo de filtro de lo que sobra de aceite en el motor.

    Este pequeño deposito de aceite se llena y tapa con el tiempo y los km.

    Hay quien lo vacía y limpia y quien lo cambia directamente. Es una operación larga pero barata si compra el dichoso PCV por internet (algo como 150e el kit completo con los tubitos que se tienen que cambiar también!) . pero necesaria par todos los motores Volvo gasolina! (no se si también turbo diésel pero tendría lógica)

    De todos modos casi nadie piensa en aquello y el aceite por sobre presión acaba saliendo por dónde puede... el tapón de relleno del motor, la varilla de nivel de aceite, caja de cambio, retenes etc...

    piensa en ello y comenta lo a un mecánico (No VOLO ya que te enchufaran unos 500€ para el desmontaje / montaje)

    saludos y ánimos!

  7. #16
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    Predeterminado Re: El Volvo en urgencias

    Hombre Manuel, que mala suerte hombre !!!. Bueno, tampoco es para tanto, con esos kms y es la primera avería seria. Bueno te diré que si que es común en muchos coches esta avería. A mí me pasó hace una pila de años en un simca 1200 que tuve. A mi hermana la pasó en un Fiat punto. A veces esos tapones que se perforan son de la divisoria entre el aceite y el agua. Lo que no me explicaré nunca es como cohones no hacen que ese "agujero" que utilizan para mecanizar quede bien sellado, con un método fiable de por vida. Vamos, o unos tapones en condiciones. Desde luego que hacen los coches con fecha de caducidad sin duda.

    Un saludo

  8. #17
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    Predeterminado Re: El Volvo en urgencias

    Por cierto Gabach, te refieres a la PCV (la válvula que va bajo la admisión aprox) o también al Oil Trap ?? Alguien puede contestarme el precio (aproximado, no gaste nadie un minuto en mirarlo) de la PCV y del Oil Trap . El precio de estas dos cosas es para mi S80 2.9, pero supongo que será parecido para un V70, S60 etc

    DaniT4, echa una mano por favor: ¿al cambiar el Oil Trap tiene algo que ver con el circuito de refrigeración? Se sale el agua??

  9. #18
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    Predeterminado Re: El Volvo en urgencias

    No tengo ni idea del precio para tu modelo, pero si, se trata del oil trap, llamada PCV

    http://www.fcpgroton.com/category-ex...r_System_PCV_/

  10. #19
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    Predeterminado Re: El Volvo en urgencias

    En realidad el oil trap es una parte del PCV (positive crankase ventilation), que sirve para extraer la sobrepresión de gases en el cárter (provenientes de los cilindros, y que también incluyen algo de aceite del cárter en su composición) para que no se estropeen los retenes, etc. Cuando en otros coches es un sistema relativemente sencillo, que acaba en una válvula, Volvo se complicó la existencia, imagino que por temas medioambientales, y diseñó un sistema que extrae los gases, los hace pasar por el oil trap para retener el aceite y los inyecta en la admisión.

    Es más complicado en los turbo que en los otros, al menos en mi coche no hace falta tocar el circuito de refrigeración para cambiarlo, pero sí sacar los colectores de admisión, ya que el oil trap está debajo.

    Su cambio se asocia a coches con más de 200.000km que usaran aceite mineral (muy USA) o largos intervalos de cambio, y suele avisar con presión positiva en la varilla del aceite.

    vaya meño...
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  11. #20
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    Predeterminado Re: El Volvo en urgencias

    Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    Hola Manuel! tenía que pasar, no? siempre nos pones los dientes largos con tu bonito S60 y nunca hablas de averías! Que envidia macho !!! ejeje

    Mi opinión y experiencia dicen que si han diseñado algo unos ingenieros sera por y para algo...
    en este caso tu coche tendría que llevar un sistema que se llama el PCV, y es un tipo de filtro de lo que sobra de aceite en el motor.

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    De todos modos casi nadie piensa en aquello y el aceite por sobre presión acaba saliendo por dónde puede... el tapón de relleno del motor, la varilla de nivel de aceite, caja de cambio, retenes etc...

    piensa en ello y comenta lo a un mecánico (No VOLO ya que te enchufaran unos 500€ para el desmontaje / montaje)

    saludos y ánimos!
    Esta PCV, ¿es la valvula de recirculacion de gases del motor?, la que conduce los gases del carter a la admision.

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