Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Problema con la ventanilla del copiloto de un s60 2003

Hola a todos. Vuelvo a abrir otro tema para ver si me podeis ayudar un ...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Question Problema con la ventanilla del copiloto de un s60 2003

Hola a todos.
    Vuelvo a abrir otro tema para ver si me podeis ayudar un poco.
    Pues el otro dia me puse a abrir la ventanilla del copiloto.
    Y sube y baja pero muy malamente y hace mucho ruido mi padre me a dicho que seguramente sea la guia de la ventana puesto que el motor y el cristal estan bien.
    Y con mucha precaucion puedo subirla y bajarla.
    Me gustaria preguntaros si sabeis de algun tutorial para desmontar la puerta o si tiene algun truquillo o alguna cosa que deba de saber antes de liarme a quitar cliches.

Y tambien preguntaros ya de paso si conoceis alguna pagina de fiar estilo oscaro, mister auto que sea economica para comprar aceite castrol y alguna otra para neumaticos.

Y que aceite me recomendais para el es un 163cv manual del 2003 con 280 y pico mil km

Gracias a todos de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Problema con la ventanilla del copiloto de un s60 2003

todos a la vez no por favor xD

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

el paño de puerta se quita muy facilmentee,,haber!!!
    de donde tiras para cerrar la puerta desde dentro, ese plastico se habre a la mitad,con mucho cuidado con algo finito y ojoo con arañarlo le haces un poco de palanca,,y trae unos tornillos llave torx,,despues por los filos del panel de puerta trae una grapas en tdo alrrededor del panel,trae una especie de teton,pulsas hacia dentro y es como afloja la grapa y asi en todas las grapas,tiras hacia arriba despacito del panel de puerta y cuando lo tengas descolgado ojo!!! tienes q quitar el terminal del altavoz,,y ya estaa!!!,,
    hazlo con paciencia y tranquilo,,todo ira bien
    muxa suerte con tdo..
    saludos...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Aquí te dejo un mensaje de hace tiempo que le mandé a otro forero con tu mismo problema. Espero te sirva. Te aconsejo que engrases bien las guías de los carriles porque se llenan de porquería y por eso se desencaja todo.
    Suerte.

OJO. Puede que algo varíe porque el mio es un S 80.

El paño de puerta es muy fácil de desmontar. Creo que tiene un tornillo en el hueco del apobrazos (bajo una pequeña tapita de plástico). Tienes que quitar también el cerquillo del tirador que abre la puerta desde el interior. Ese cerquillo lo sacas con un destornillador porque va a presión simplemente. Luego tienes por debajo y por los lados del paño unos pequeños "remaches" de plástico que se quitan presionando con un punzón en el centro de ellos (en el círculo concéntrico interior). Ya está, con presionarlos ya los tienes sueltos o desactivados. Luego levantas el paño con cuidado hacia arriba, buscandole la forma de que salga del seguro de cierre de la puerta y que se desencaje de donde empieza el cristal de la ventanilla. Todo suave. Si tienes que forzar algo es porque todavía no está suelto del todo. Tiene que salir todo suavemente. El sistema del paño a mí me parece bueno. Es decir, que cuando lo vuelves a montar queda bien amarrado, sin riesgo de futuros ruidos por vibraciones. Ah, y no recuerdo bien si hay que desapretar también el altavoz, pero eso lo ves enseguida porque es muy fácil. Vamos, que no te dé miedo el paño porque está bastante fácil. Te aconsejo si puedes no desenchufar el enchufe de los cables de la puerta, porque puede que necesites corriente para accionar el elevalunas para ver como funciona el mecanismo, o para colocarlo a una altura que te venga bien para arreglarlo o encajarlo a su posición original. Ya sabes, linterna y con paciencia a observar y estudiar un poco como funciona el mecanismo. Enseguida te das cuenta de que es lo que se ha salido y eso.
    Mi consejo es:
    1º - Desarma el paño y estudia un poco la situación. Si tienes suerte tal vez puedas enderezar las tijeras y volver a encajar el cristal en el carril sin desmontar nada del mecanismo. Es decir, desde afuera. Engrasa bien las guías del carril con grasa de litio y te puede funcionar.

2º - Si ves que el mecanismo está destrozado y que vas a tener que comprarlo nuevo porque no lo encuentras en desguace, mi consejo entonces es que montes el paño de nuevo y lo lleves al conce, porque ya que vas a pagar 350 euros por la pieza, pués ya, como se dice en mi pueblo "donde vaya el asa que vaya el caldero". O sea, que te lo reparen ellos y aunque te cueste un poco más no te manchas las manos.

Otra cosa, acerca de calibrar los elevalunas, yo creo que no se puede. Yo he sacado todo el mecanismo como os conté. El motor funcionando loco, sin engranar, no tiene fin de carrera. Este motor funciona girando en un sentido o en otro sin parar. El fin de carrera o deja de funcionar cuando se encuentra con un obstaculo y a cierta presión para o rebota. Yo no sé calibrarlo ni tengo indicios de que se pueda. Aunque no digo que que sea imposible. Digo que yo no he visto nada. Yo cuando reparé mis dos ventanillas, tanto en la derecha como en la izquierda, le puse las piezas en forma de mariposa de color violeta nuevas, engrasé bien el carril y lo coloqué todo. Al probar, subir y bajar la ventanilla y todo funcionaba OK. El cristal para al llegar arriba y todo como siempre. Si alguien sabe eso de la calibración, por favor que lo explique. Tal vez haya que abrir un post acerca de este asunto.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No te quejarás ahora. Aquí te dejo un esquema del sistema en un XC90. No creo que el tuyo sea muy diferente. ¿Ves esas chapas que parecen dos cuernos?. Pues eso es la "tijera" de la que te hablo y que seguro que se ta ha doblado por mal deslizamiento por falta de engrase (polvo etc...) y porque el motor tiene bastante fuerza.
    Espero, ya que te has puesto irónico-exigente, que cuando lo soluciones no desaparezcas para siempre del foro. Es más, si tienes cohones de repararlo puedes de paso hacer unas fotos con el móvil y hasta hacer un brico para colgar en la sección de bricos. No te enfades, es una forma de convencerte para que lo hagas.
    Un saludo.

VentanillasXC90.jpg

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchisimas gracias a los 2 este finde pondre en pratica vuestras enseñanzas y os comento

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Por que de montar el bloque de la space ball no sabrias mas menos explicarme.
    Es que es mi primer coche y quiero hacerle yo todo por que no me fio de los talleres y aparte no tengo mucho dinero.
    El otro dia le cambie los discos y pastillas de delante y no fue demasiado complicado.
    Y consegui el bloque entero de la space ball en 60e en un desguaze pero el morito que tenian hay para quitarlo arranco todas las pastas como un animal y para desmontar yo el mio sin forzarlo y sin que luego vibre lo veo complicado.
    Si alguno del foro necesita alguna pieza me acuerdo que era un 2,4 gasolina tenia los asientos blancos perfectos y todas las puertas perfectas menos la que a mi me hace falta que no la tenia xD
    Última edición por fernandoor; 08/03/2012 a las 21:32

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

fernando q quieres quitar la space ball? y no sabes como?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola no mira mi coche es manual de 5 marchas y tiene el cambio classico de cuero y he comprado el bloque entero de la space ball y quiero cambiarlo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

ajamm!!! pues la verdad no se!!!! yo estoy en q si!!,no creo q nada le afectee!!,yo esque en el mio si trae la space ball,,y tengo la bola un poco desgastada,,y claro,,la voy a tapizar,,yo pense q te pasaba lo mismo,x eso te decia si era para lo mismo,,..
    saludos..y muxa suerte la space ball...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo