Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Bomba de gasoil V70 pierde

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60

Predeterminado Re: Bomba de gasoil V70 pierde

Ten cuidado que ese enlace no corresponde con tu motor, y como bien te dice lecar no es nada sencillo de realizar, pues como no cales bien la bomba y la polea del árbol de levas vas a tener problemas para que te arranque luego y que te quede bien calada la bomba, si no entiendes bien como va eso yo de ti no tocaria

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Estoy con el mismo problema que tu ( o parecido : la mía del 760 pierde solo a veces pero sobre todo se le nota que al apagar "coge aire" -se oye un ruido no se bien por que parte-y luego enciende muy mal porque no da chupado gasoil rápidamente ya que se vacían los tubos-filtro hacia el depósito supongo) ....
    Miedo me da también tener que sacarla porque algo se me va a mover por mucho que marque posiciones en ella ya que encima el piñón que la mueve en la mía no lleva chaveta .... y por eso igual intento desarmar la parte superior y cambiarle las juntas de esa parte nada más a ver si va...
    Qué tengas suerte con la tuya , ya veré como te va el proceso el mío irá lento , ahora tengo el coche parado hasta tener tiempo suficiente para mirarla ya que no es cuestión de andar con prisas en la bomba....

Suerte

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cita Iniciado por Duovol Ver mensaje
    Estoy con el mismo problema que tu ( o parecido : la mía del 760 pierde solo a veces pero sobre todo se le nota que al apagar "coge aire" -se oye un ruido no se bien por que parte-y luego enciende muy mal porque no da chupado gasoil rápidamente ya que se vacían los tubos-filtro hacia el depósito supongo) ....
    Miedo me da también tener que sacarla porque algo se me va a mover por mucho que marque posiciones en ella ya que encima el piñón que la mueve en la mía no lleva chaveta .... y por eso igual intento desarmar la parte superior y cambiarle las juntas de esa parte nada más a ver si va...
    Qué tengas suerte con la tuya , ya veré como te va el proceso el mío irá lento , ahora tengo el coche parado hasta tener tiempo suficiente para mirarla ya que no es cuestión de andar con prisas en la bomba....

Suerte
    ¿No será por los tubos de retorno de los inyectores?. En el mío moví uno de esos tubos y se oía como cogía aire el circuito perfectamente con el motor apagado.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

estoy con michankro, revisar los tubos de los inyectroes, la entrada y el retorno al deposito, vamos, cualquier tubo que esté acoplado a la bomba, es muy posible que por ahi tenga fugas , recordad que por donde suena aspiracion de aire en funcionamiento hay una fuga , incluso en parado

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD

Cita Iniciado por Pablo 850r Ver mensaje
    Ten cuidado que ese enlace no corresponde con tu motor, y como bien te dice lecar no es nada sencillo de realizar, pues como no cales bien la bomba y la polea del árbol de levas vas a tener problemas para que te arranque luego y que te quede bien calada la bomba, si no entiendes bien como va eso yo de ti no tocaria
    Lo se que no se corresponde, pero para hacerme una idea de la bomba puede valer...

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    ¿No será por los tubos de retorno de los inyectores?. En el mío moví uno de esos tubos y se oía como cogía aire el circuito perfectamente con el motor apagado.

Un saludo
    Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    estoy con michankro, revisar los tubos de los inyectroes, la entrada y el retorno al deposito, vamos, cualquier tubo que esté acoplado a la bomba, es muy posible que por ahi tenga fugas , recordad que por donde suena aspiracion de aire en funcionamiento hay una fuga , incluso en parado
    Volveré a revisar todos los tubos.

Lo que tengo claro es que por la tapa de arriba no pierde. Si es la del cabezal, si se pudiera poner sin desmontar la bomba por mi encantado, menos lio. La bomba mas o menos va, asi que no tengo ganas de desmontarla entera. Con que no pierda gasoil para pasar la ITV me vale.

Gracias por vuestras aportaciones.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Un saludo
    Yo en el mío lo notaba más hacia la bomba el ruido de aspiración , y los tubos que vienen hasta el filtro y desde el filtro a la bomba se los cambiara y pusiera abrazaderas aprentándolas bien y las arandelas de cobre que entran a la bomba sellando el adaptador del tubo que viene del filtro también, de todas formas repasaré lo que decís y todo lo "repasable" antes de meterme en faenas mayores.....
    Gracias.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No se si miraste algo más , alexenbcn.....
    Yo repasé los tubos de retorno de los inyectores y si , había uno que perdía algo , se los pusiera de 3,2 mm y fueron cediendo algo (no sé si serían para gasolina igual no valen tanto para gasoil aunque imagino que los que venden para combustible valdrán para ambos...). Ahora se los puse de 3 mm para que queden más justos....
    De todas formas sigue arrancando muy mal , igual la bomba no da chupado el gasoil bien (tarda unos 7-10 ") ¿las famosas paletas que me cambiaron en el otro y me soplaron 300 € por las paletas y las juntas.....? , por eso quiero indagar más y tratar de arreglarlo yo si puedo...
    Le pusiera una bomba eléctrica para "ayudarle" antes pero entonces le hacía perder gasoil quizá por el eje de la bomba (no se veia ya que tiene un soporte, parecía que venía de allí)...entonces si que arrancaba bien por eso digo que debe ser de falta de gasoil...
    Lo que no siento ahora es coger aire cuando lo apago , (ni antes de cambiar ese tubo del gasoil de retorno de un inyector que vertía algo)....hace varios días que al probar no escucho ese ruido ....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cita Iniciado por Duovol Ver mensaje
    No se si miraste algo más , alexenbcn.....
    Yo repasé los tubos de retorno de los inyectores y si , había uno que perdía algo , se los pusiera de 3,2 mm y fueron cediendo algo (no sé si serían para gasolina igual no valen tanto para gasoil aunque imagino que los que venden para combustible valdrán para ambos...). Ahora se los puse de 3 mm para que queden más justos....
    De todas formas sigue arrancando muy mal , igual la bomba no da chupado el gasoil bien (tarda unos 7-10 ") ¿las famosas paletas que me cambiaron en el otro y me soplaron 300 € por las paletas y las juntas.....? , por eso quiero indagar más y tratar de arreglarlo yo si puedo...
    Le pusiera una bomba eléctrica para "ayudarle" antes pero entonces le hacía perder gasoil quizá por el eje de la bomba (no se veia ya que tiene un soporte, parecía que venía de allí)...entonces si que arrancaba bien por eso digo que debe ser de falta de gasoil...
    Lo que no siento ahora es coger aire cuando lo apago , (ni antes de cambiar ese tubo del gasoil de retorno de un inyector que vertía algo)....hace varios días que al probar no escucho ese ruido ....
    Bueno, por lo menos vas eliminando y solucionando problemillas. ¿Tienes los filtros cambiados?. A ver si a la bomba le cuesta chupar por tener los filtros de combustible en mal estado. No sé si tu modelo lleva solamente un filtro de combustible en el motor, o lleva otro también a la salida del depósito, échale un vistazo por seguir eliminando posibles causas.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno, por lo menos vas eliminando y solucionando problemillas. ¿Tienes los filtros cambiados?. A ver si a la bomba le cuesta chupar por tener los filtros de combustible en mal estado. No sé si tu modelo lleva solamente un filtro de combustible en el motor, o lleva otro también a la salida del depósito, échale un vistazo por seguir eliminando posibles causas.

Un saludo
    Pues la verdad no se si lleva uno interior el 760 , pero la bomba " a pelo " chupando directamente de un recipiente no hacía aspiración ninguna parecía, incluso le ponía el dedo o la lengua y no se notaba que aspirase....
    Miraré a ver si aspirando yo del depósito la fuerza que hay que hacer o poniéndole otra vez la bomba eléctrica para que aspire y limpie por si acaso el depósito tiene parafinas o viene tan espeso que se atascase como me pasara en el 244 , aunque a este coche como tiene por donde vaciar el depósito ya se lo vaciara hace unos meses por si tenía residuos.
    Seguiré probando opciones.
    Gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD

Buenas,

me he pasado toda la tarde con el...

he desmontado todos los tubos y no habia fugas, la fuga estaba donde yo decia, en la junta torica del bloque.

He aflojado los tornillos del bloque poco a poco hasta que se veia la junta torica que estaba cuadrada y rigida. La he cortado con un cutter y como en el enlace que puse de un brico, se la he cambiado. Despues he cerrado, puesto los tubos de los inyectores y demas tornillos pero no he conseguido que me arrancara.

Aclaro que no he desmontado la bomba del coche, con lo cual no he tenido que quitar correas, ni variar posiciones.

He visto en el Vida que hay que meter 180 c.c. de gasoil. No se si con esto se cebara la bomba y conseguire que arranque. He soltado uno de los tubos que va a un inyector y he volteado pero no sale gasoil.

Se me hizo de noche y lo he dejado para mañana.

continuara...
    Última edición por alexenbcn; 09/03/2012 a las 23:09

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo