Resultados 1 al 8 de 8

Caja de cambios en el v70 las marchas en frio no entran

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4 D5

Predeterminado Caja de cambios en el v70 las marchas en frio no entran

Hola tengo el d5 de 2006 y en frio cuando por la mañana arraco el coche no puedo meter la 1ª y la marcha atras en motor parado entran de lujo y cuando arrancas para poder engranar la primera o la marcha atras tienes que intentar poner la 2 y luego ya entran la 1, le camvie la valvulina que dijeronn en el conce y sigue igual pues el enbrague descartado esta bien el coche tiene 89.000 kilometros y el jefe de taller me dice que hay que limpiar el eje primario que han tenido algun caso como el mio es limpiar el eje primario de suciedad y engrasar, dice que con eso ya esta solucionado pero 300€ de taller. Alguien sabe algo?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Caja de cambios en el v70 las marchas en frio no entran

Si ya has cambiado la valvulina y le has puesto el grado correcto, yo aguantaría hasta tener que cambiar embrague y aprovechar para hacerlo todo. Con el frío el aceite se espesa mucho y de ahí que entren mal. Con esos km no tendría que tener mucha suciedad. Prueba con un aceite menos denso.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4 D5

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Si ya has cambiado la valvulina y le has puesto el grado correcto, yo aguantaría hasta tener que cambiar embrague y aprovechar para hacerlo todo. Con el frío el aceite se espesa mucho y de ahí que entren mal. Con esos km no tendría que tener mucha suciedad. Prueba con un aceite menos denso.

Un saludo
    He cambiado la valvulina que recomientda volvo y es la mas liquida y aun asi le cuesta he hablado con el jefe de taller hoy y me comenta que estos cambios manuales son muy bruscos y me recomienda sacar el eje primario lijarlo limpiarlo y engrasar y el dice que no es un caso aislado suele pasar mucho en los D5 de mi modelo en concreto.
    son 5 horas a 60 €, ya le he dicho que mire el enbrague ya que lo tiene al descubierto y que me diga en el estado que se encuentra y si esta para cambiar que lo cambie, me comenta que con esos kilomteros no le preocupa ya que son 89.000 kilometros y no es nada para estos coches.

Que repase de paso que lo tienen en el conce los inyectores y que me diga si estan para cambiar alguno, ``è`spero que no ya que salen muy caros.

Bueno amigo gracias por tu respuesta espero que el martes lo solucionen todo ya comentare como ha estad el tema ya que he preparado la libreta del banco jeje.

Saludos

Miembro Iniciado

Buenas tardes.

Cuando me compré mi S80 D5 de 2ª mano me pasaba eso mismo. En el concesionario Volvo me indicaron que se debía a entrada de humedad en la caja de cambios por una junta que no tiene un correcto sellado.

Lo que hicieron fue abrir y engrasar el eje primario. Tras esta operación ya funcionó bien. De esto hace ya más de 3 años y hace algún tiempo hay veces que me vuelve a pasar, pero no está tan dura como antes y acaba engranando.

Esta avería me la tuvo que cubrir la empresa de Renting que me vendió el vehículo, puesto que la garantía de 1 año que daban se lavaba las manos al dictaminar que el problema era debido a la acción del agua.

Creo que la multa fueron unos 800€, ya que llevaba más de 8 horas de mano de obra (sobre todo montaje y desmontaje de la caja de cambios).

Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

Yo tengo el Volvo V70 II de 2001 2.4 Gasolina cambio manual con unos 225.000 Km,
    y en frio también le pasa lo mismo,
    realmente poner la 1ª o la marcha atras la primera vez por la mañana,
    cuesta varios intentos, es duro...
    despues con el coche caliente ya todo va correcto
    por lo que veo, parece que es normal,
    estaré a la escucha de este post para ver la solución.
    Gracias a todos

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

coñe pues a lo practico años atrás en un camión ebro que llevaba en el curro le pasaba algo parecido,la solución por la mañana a motor parado le metía la primera o la marcha atrás lo ponía en marcha y hasta el día siguiente eso si con el embrague apretado,

Miembro Elite
    País
    Spain

con no ir a la volvo lo solucionas....no es una operacion de corazon..cualquier mecanico sabra hacerlo por menos de la mitad

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Eso de engrasar el primario me suena a cuento chino... A ver si vas a tener el embrague descentrado o algún fallo en un muelle, maza, etc... con la valvulina caliente las marchas van bien? no notas temblores al soltar el pedal del embrague?.

Un saludo