Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
Like Tree1Me gusta

Solucionando problemas por falta mantenimiento - GearTronic Aisin

...

awe
    awe está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Solucionando problemas por falta mantenimiento - GearTronic Aisin

Hola,

Mi Geartronic empezó a dar guerra con unos 170000 km. El coche ahora tiene casi 180000 km. Los síntomas eran los siguientes:

- Al pasar de neutro (N) o parking (P) a una marcha, el cambio se quedaba unos segundos sin hacer nada y luego entraba la marcha con un golpe seco.
    - Al circular, a veces los cambios de marcha fallaban. Se ponía el motor entre 5000 y 6000 revoluciones, y entonces entraba la marcha de un golpetazo que hasta me crujían los dientes.

Todo esto solamente a veces, no siempre. Ante el panorama, y como tenía otros coches, aparqué el Volvo para no degradar el cambio por usarlo con la avería, y me puse a buscar soluciones.

La solución propuesta por Volvo: caja nueva por 6000 Euros. Ante mi sorpresa por esa proposición, fui de Herodes a Pilatos hasta que di con un taller especializado en transmisiones automáticas. La sorpresa fue aun mayor cuando me dijeron que el aceite del cambio no había sido cambiado nunca. Yo siempre llevé el coche a hacer todas las revisiones, confiado en que el mantenimiento era el adecuado. Le pusieron a la caja no sé qué máquina que sacaba todo el aceite del circuito, y pusieron aceite nuevo. El resultado fue el siguiente (el coche se usa casi siempre para trayectos de 100km, siempre el mismo recorrido):

- El primer trayecto de 100km fue bien durante los primeros 70 km. En los 30 siguientes hubo los fallos descritos al principio del post.
    - El segundo trayecto fue bien todo él, fallando solamente dentro de ciudad.
    - A partir de entonces no ha vuelto a fallar circulando, solamente falla, de vez en cuando, en caliente tras unos buenos 80 km, al maniobrar, al pasar de N a D, que no hace nada y de repente entra de golpe.
    - En realidad sí que falló un día circulando por ciudad, se puso a funcionar fatal, pero solamente ese día, y en caliente. En frío va siempre bien.

Los de la casa de transmisiones, en vista del resultado, me recomendaron hacer un buen viaje largo, con muchos kilómetros de un tirón, para que se caliente bien el aceite y la mugre que pueda haber en la caja salga con otro cambio de aceite.

¿Hay por aquí alguien que haya pasado por esto? ¿Creéis que se salvará el cambio sin tener que gastarme un dineral en cambiar el bloque hidráulico, o cualquier cosa gorda?

Saludos, y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Solucionando problemas por falta mantenimiento - GearTronic Aisin

Hay un montón de hilos con tu problema por el foro.
    Sólo tienes que poner en el buscador "ATF" y te saldrán.
    El problema de los cambios automáticos es que en la Volvo no te cambian el aceite porque dicen que es por vida y es mentira.
    Hay que cambiarlo cada 80.000/100.000km o te cargarás la caja de cambios.
    Son unos listos los de Volvo.
    Por favor, todos los que tengáis cambio automático cambiar el líquido de la caja de cambios (ATF) cada 100.000km como mucho os digan lo que os digan.
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Solucionando problemas por falta mantenimiento - GearTronic Aisin

Si va a hacer mucha ciudad como es el caso, sería recomendable cada 50.000-60.000 km dicho por los taxistas que son los que prueban a conciencia los cambios automáticos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Están en lo correcto, el cambio de aceite soluciona cosas que parecen no tener relación entre sí.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Si, os sirve de algo. En la Honda "oficial" propone cambiar el aceite cada 2 años de los cambios CVT ,que en teoría no está indicado.

En mi caso, el coche (Honda Jazz 1.4 CVT del 2005) vibraba y temblaba todo el coche al iniciar la marcha; el jefe de taller lo primero que propuso fue cambio de aceite. Llevaba 4 años y 40000km. A los 2 años, empezó a vibrar nuevamente, (otros 15000Km) y cambiamos aceite nuevamente.

Saludos

(El coche es un Jazz 1.4 CVT).

Miembro Elite
    País
    Sweden

El líquido hay que cambiarlo,aunque Volvo diga que es de por vida.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, yo acabo de hacer una reclamación y he hablado con el jefe de taller de Volvo, que en la última revisión me recomienda por escrito cambiar el aceite de la caja de cambios, cada 70/80000 kms. en contra de lo que dice el manual del propio coche que dice que no hay que cambiarlo en la vida a no ser que se utilice en condiciones de extrema conducción, clima, remolque o taxi.

Ahora la duda que me queda es volver a reclamar por escrito al jefe de postventa en Madrid, es curioso que te manden un carta para sustituir el tensor y la correa, por que han comprobado que no va bien y en cambio parece que no le CONSTA que las cajas de cambio automáticas se rompen si no se cambia el aceite, dicho por los propios mecánicos.

También sería otra opción no cambiárselo nunca y cuando se estropee llevarlo a Volvo para que expliquen como es posible que no haya cambiar el aceite atf y empezar a reclamar, lo que pasa que sería tan lento y caro ....... que yo de momento no me planteo, pero desde luego Volvo tendría que acalarar esto cuanto antes.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 90

Hola, buenos dias, estas cajas de cambio llevan filtro al igual que otras marcas o carecen del mismo.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V 70 R

Yo ando igual. Siempre m habian comentado k no era necesario el cambio d aceite. Lo h realizado tarde con 180000 y la cosa no ha mejorado asi k si sabeis d algun taller especializado n cajas automaticas cerca d Bilbao por favor m lo comentais. Gracias

awe
    awe está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Hola,

Os comento. Han pasado algo más de 5000 km desde el cambio de aceite. Volví al taller TTA, y sacaron un poco del aceite. Pues bien, a pesar de llevar solamente 5000km, salió hecho unos zorros. Parecía el café que hace mi prima. Marrón casi negro, y con algo de ferricha muy fina, y con un pestazo ácido. ¡Y eso con 5000km! Imaginaos cómo estaría el aceite al sacarlo la vez anterior. Total, que se volvió a cambiar, pero esta vez, al pasarle la bomba, le metieron aceite nuevo mezclado con un líquido detergente, hicieron funcionar el cambio un poquito, y volvieron a poner aceite nuevo. Ha vuelto a mejorar, aunque sin estar totalmente arreglado. Al menos se puede conducir civilizadamente, los fallos son muy esporádicos, y no son espectaculares como antes. Resumiendo:

- En frío sigue yendo bien.
    - Desde este último cambio de aceite la caja va finísima, a menos que falle. Quiero decir que cuando va bien, va como nueva.
    - Al pasar a "D" en caliente, entra con un tironcito, más brusco que al pasar a "R", pero sin ser el topetazo que daba antes.
    - Cuando falla, no lo hace de la forma tan brusca de antes, ahora al fallar lo que se nota es que el cambio da un tironcito. Se acabó aquello de ver el motor a 5000 rpm y luego entrar la marcha de golpe. También se acabó aquello de entrar una marcha y soltarla casi al instante, para volver a meterla de un golpe seco al cabo de unos segundos. Ahora los fallos son cambios un poco toscos muy de vez en cuando, y además el acompañante ya no se "acohona" y me pregunta si hemos chocado.
    - En cualquier caso, los fallos son esporádicos.
    - Si falla, encadena varios fallos seguidos y por lo general luego va normalmente. Cuando le da por fallar, si paro, aunque sea un par de minutos escasos, al arrancar de nuevo va bien.

Ahora no tengo claro qué hacer. Ante esta mejoría sin ser una solución total... ¿Habrá algo mal dentro de la caja? ¿O está totalmente contaminada aunque sin nada roto? ¿O al contrario, para dejarla bien habría que abrirla porque sí que hay algo roto?

El taller me ofrece cambiarme el cuerpo de válvulas pero no me da total garantía de que con eso se arregle. También he oído hablar de Escar Automoción en Aranda de Duero.

Por favor, "iluminadme", que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
    Última edición por awe; 14/03/2012 a las 00:48

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo