Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
Like Tree1Me gusta

Solucionando problemas por falta mantenimiento - GearTronic Aisin

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4D Geartronic my2006

Predeterminado Re: Solucionando problemas por falta mantenimiento - GearTronic Aisin

Para mí, TTA es de lo mejor que conozco en talleres en general: saben de qué hablan y son sinceros (no cuentan milongas para sacar cuartos). No creo que en otro sitio te hagan un diagnóstico mejor. Si no te aseguran nada es porque no se puede llegar más allá, no porque no sepan. Cuando un cambio automático está dañado, es muy dificil dar algo por seguro: son equipos muy complejos y hay muchos factores en juego. Eres tú el que tiene que decidir si te compensa el gasto en el remedio propuesto o si es mejor quedarte como estás.

A mí me revivieron el cambio de un clase A por la quinta parte de lo que pedía el servicio oficial y no ha vuelto a dar problemas. Y hace poco me hicieron la revisión y cambio de ATF del cambio del V70 que acabamos de comprar de segunda mano.
    Última edición por mbaz; 14/03/2012 a las 01:47

2. # ADS
    Circuit advertisement

awe
    awe está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Solucionando problemas por falta mantenimiento - GearTronic Aisin

Hola,

Os pongo un poco al día. El cambio va como una seda, pero la cuenta atrás no se ha detenido: hay problemas, aunque no se noten. Resulta que el viernes fui a cambiar los neumáticos de detrás simplemente porque les tocaba. Como subieron el coche a un elevador, les pedí que lo subieran del todo, que quitaran el cubre-cárter, y que sacaran un poquito de aceite del cambio. Saqué un vasito de plástico transparente de la máquina expendedora de agua del taller, y pusieron un dedo de aceite del cambio ahí dentro. Veredicto: aceite absolutamente quemado, y con tan sólo 3000 km. Parecía café, y olía a perros (chamuscados). Ese cambio me está quemando el aceite. Sin saber la causa exacta, todos coindicimos en que:
    1) Puede que el radiador esté tapado. Lo veré esta semana.
    2) Algo patina dentro de la caja, y la fricción quema el aceite.
    3) Ambas cosas.
    Si es fallo del bloque hidráulico, que no da suficiente presión para agarrar los discos, estoy dispuesto a cambiarlo. Si algún embrague está mal dentro de la caja, mandaré abrirla para repararla (casi seguro que en TTA, así que lo harán profesionales). ¿Alguien tiene alguna sugerencia, algún posible diagnóstico alternativo?

Por cierto, en esos 3000 km no ha habido ninguna circunstancia rara de conducción, ni ninguna causa que haya podido provocar la "muerte" del ATF que sea atribuible a la conducción (sé de lo que hablo). Toda al conducción se ha hecho en circunstancias totalmente normales y respetuosas.

Gracias, y saludos.

awe
    awe está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Bueno, el coche ha ido a parar al taller de TTA. Según me han dicho, probablemente no hará falta cambiar nada, ya que solamente está tocada la caja de válvulas y se podrá reparar la misma. Funciona mal por acumulación de residuos. Ya os contaré.

awe
    awe está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Spain

Bueno, pues finalmente ha bastado con limpiar bien la caja de válvulas. La de mugre que tenía impedía el movimiento de las válvulas. No había ningún desperfecto real. Tras el primer viaje ya no falla ni en frío ni en caliente (el coche hace trayectos de unos 110 km, un viaje o dos al día).

Si no me veis escribir más en este hilo es que va todo bien. Ha costado 1500 Euros con IVA y todo.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Me alegro de que el resultado fuera bueno. Suerte a partir de ahora.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Enhorabuena por solucionar el problema.

Con esta historia, ¿no te planteas poner una queja en Consumo? Por lo menos le podrian tocar un poco las narices a Volvo España. Creo que presentando la queja por escrito y totalmente documentada, a lo mejor espabilaban un poco. Tampoco estaria de mas, enviarles una copia a los Suecos (en castellano y en ingles).

Este ha sido un post muy educativo. Creo que mas de uno esta tomando nota.
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola referente a tu problema no puedo ayudarte, por que no he pasado por eso, pero si os sirve he cambiado el aceite de la caja de acmbios en el concesionario y factura de 166 eurazos........por si os sirve.

Saludos
    PD el aceite hay que cambiarlo lo que nadie te va decir es cada cuántos kms.

Miembro Novato
    País
    Mexico

Modelo
    S60 2.4T año 2002

Es el cuerpo de valvulas y solenoides yo repare la mia si quieren info estoy a la orden.

mi caja es una AW5550SN de un volvo S60 motor 2.4T B5244T3

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Modelo
    S60 2.5T 2009

Cita Iniciado por Seal Vargas Ver mensaje
    Es el cuerpo de valvulas y solenoides yo repare la mia si quieren info estoy a la orden.

mi caja es una AW5550SN de un volvo S60 motor 2.4T B5244T3
    Hola comunidad, hola Seal,

Antes que nada un saludo a la comunidad desde Lima, Perú, y aunque hace mucho que no participo pues siempre los visito. Bueno para mi consulta primero yo vivo en Lima, Perú y compré un S60 2009 2.5T Americano en NY de 2da., al parecer le había caido una piedra o tuvo un golpe en el cárter de la caja, que es una similar a la tuya Asin AW55/50, al sacar la tapa del cárter el cuerpo de válvulas tenía un solenoide roto, así que luego de buscar conseguí los 3 solenoides en Rostra de Miami, los reemplazaron y regularon pero no ha quedado bien, en frío siempre golpea al hacer los cambios en R y 1ra en D, con en caliente tiende a disminuir el golpe pero la falla siempre está presente, me han dicho que la única solución es cambiar el cuerpo de válvulas, como solucionaste el problema? me puedes dar algún dato?

Sl2s

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 XC I

Ciertamente con 180k kmts el aceite debería estar completamente degradado y evidentemente la caja y sobre todo las válvulas con "barrillo" para aburrir. En esta circunstancias y si no se ha fastidiado algún disco/embrague/válvula/solenoide/etc. Existen dos posible soluciones. Limpiar a fondo la caja de válvulas y cambiar el aceite, solución rápida y cara y/o realizar varios cambios de aceites, con 180k seguro que mas de tres para que con cada cambio se vaya limpiando la caja y esta ira mejorando

Cuando se cambia el aceite de una caja automática normalmente no se cambia la totalidad, siempre hay una cantidad 20/30% que se queda dentro por lo que es necesario realizar el cambio lo mas a conciencia para maximizar el aceite limpio. Si el aceite no se cambia cuando corresponde, cada unos 60k kmts, lo mejor es rodar un poco y volver a hacer un cambio para limpiar mas. Por cierto si la caja lleva filtro habría que cambiarlo también. También hay que tener en cuenta que cuando se realiza la limpieza de la caja de valvulas en el resto de la caja, donde van los discos/embragues/ etc. es muy posible que siga quedando aceite sucio.

Otro tema es la falta de seriedad de las marcas oficiales, en este caso Volvo, que en ningún caso indican y realizan el cambio del aceite de la cajas, ciertamente es mas rentable cuando pasan 180k kmts y cuando ya han expirado todas las garantías (a quien se le ocurre reclamar después de tantos años y kmts y si lo haces lo primero que van a indicar es el tiempo y kmts transcurridos) indicar que la caja esta rota y que hay que cambiarla (6.000 + MO + IVA). Normalmente las cajas que llevan la gran mayoría de los coches actuales son suministradas por industrias independientes. Si consultáis vuestro modelo y vuestra marca en la web oficial del fabricante veréis que siempre indican que se deben de realizar cambios de aceite cada ciertos kmts. Ciertamente como cada vez hay mas coches con cambio automático y como cada vez se dan mas "problemas" pues las casa de coches empiezan a introducir en sus manuales la obligación del cambio de aceite de la caja automática
    Última edición por angel16; 01/11/2014 a las 23:14

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo