Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

...

  1. #21
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de aledbar

    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Por el Noroeste
    Mensajes
    1,152
    Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

    Predeterminado Re: Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

    Cita Iniciado por Volvo_D5 Ver mensaje
    Piquee, las Xenón ó Bi-Xenón, son las lámparas exteriores, las interiores, las más pequeñas, son halógenas con lupa elipsoidál.

    Precioso ese M3

    Un saludo
    Las halógenas de lupa son una fuente de discusión porque mucha gente las confunde con Xenon.

    Me alegro que ya lo explicaras.
    Saludos

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Banned
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

    Cita Iniciado por visinho Ver mensaje
    Hola,

    Gracias por contestar, eso lo primero.

    Definitivamente, creo que no me habéis entendido en la pregunta que he hecho. Intentaré volver a formularla para salir (de una vez por todas) de dudas, no sin antes plasmar la "teoría" que yo consideraba correcta:

    Funcionamiento de bi-xenon

    La bombilla de gas, sube o baja el haz de luz cuando se activan las largas mediante un espejo que hay dentro del faro. Las bombillas xenon no pueden dar ráfagas, por lo que todos los coches con Bixenon llevan además unas lámparas halógenas para este supuesto (bombillas que deberían permanecer apagadas cuando las luces largas están activadas). ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LA MARCA DE COCHE. TODOS FUNCIONAN DE LA MISMA MANERA

    Funcionamiento del bi-xenon de mi coche (como difiere bastante a lo que he puesto en el párrafo anterior, de ahí mi pregunta)

    Cortas: Luz de xenon encendida con espejo en posición "baja"
    Largas (posición permanente): Luz de xenon encendida con espejo en posición "alta" + lámparas halógenas
    Ráfagas: IGUAL QUE LAS LARGAS. Se ve, al dar ráfagas como sube y baja la luz de xenon.

    Por este motivo, pregunto a los propietarios de un coche como el mío, si es normal o es un comportamiento extraño. La otra posibilidad, es que no tegan bixenon, sino que sea xenon simple. Al ser un coche de 2ª mano, no encuentro por ningún lado las especificaciones donde lo ponga.

    Intentaré subir un vídeo estos días, y agradecería que los propietarios de su S60 subiesen también otro para comparar.

    Muchas gracias y un saludo
    Veamos, a ver si conseguimos explicarlo con claridad de forma difinitiva y de manera que todos lo entendamos.

    - Xenón => solo enciende la lámpara de xenón en cortas, para las largas utiliza una lámpara halogena; la lámpara de xenón nunca puede dar ráfagas, evidentemente solo las puede dar la halogena.

    - Bi-Xenón => la lámpara de xenón se enciende en cortas y en largas, es decir, al poner las luces largas la lámpara de xenón lleva un dispositivo como una especie de pestaña o visera dentro de la parte superior de la tulipa de los xenón de ambos lados que hace que al seleccionar largas deje pasar mayor cantidad de haz luminoso, dando la sensación de que la lámpara sube, no sube, la lámpara no se mueve, lo único que se mueve, debidamente reglado, es esa pestaña superior que deja pasar el mayor o menor haz luminoso; junto con las largas de xenón se encienden tambien las halogenas, como en el caso anterior, solo las halógenas pueden dar ráfagas.

    - Bi-Xenón Direccionable => Lo mismo que el Bi-Xenón pero con la función añadida de que las tulipas de xenón efectuan un pequeño giro horizontal hacia la izquierda o la derecha, en función del lado hacia el que se gire el volante, como en el caso anterior, solo las halógenas pueden dar ráfagas.

    - Bi-Xenón Direccionable Activo ó Adaptativo => Lo mismo que el Bi-Xenón Direccionable pero con la función añadida de que no lleva palanca para seleccionar luces largas o cortas, una vez encendidas las luces de cruce y al llevar un sensor en los faros, éste detecta la proximidad de la circulación de un vehículo en sentido contrario al nuestro, o en el mismo sentido, tambien por proximidad, y adapta las luces de xenón bien en cortas o en largas, como en el caso anterior, solo las halógenas pueden dar ráfagas.

    Finalmente matizar que no hay ningún espejo ni nada parecido, quizás pueda dar esa sensación, si veis algún xenón desmontado vereis esa especie de pestaña o visera que comento, que es lo que hace que la lámpara de xenón deje pasar mayor o menor haz luminoso para cambiar de largas a cortas.

    Si poneis el coche frente a una pared de noche y encendeis las luces de cruce, vereis que da la sensación, por unos segundos, que los xenón suben, lo mismo al apagarlos, parece que bajan; los xenón no se mueven en absoluto, lo que ocurre es que esa pestaña o visera que cito anteriormente es la que sube o baja ajustando el haz de luz y dando esa impresión.

    Es muy frecuente tambien confundir las lámparas halogenas que llevan lentes complejas o lupas elipsoidales, como si fuera de xenón, no lo son, son lámparas halogenas y habitualmente son de tamaño mas pequeño que los xenón.

    Un saludo.
    Última edición por Volvo_D5; 30/10/2011 a las 21:38

  4. #23
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

    Cita Iniciado por Volvo_D5 Ver mensaje
    Veamos, a ver si conseguimos explicarlo con claridad de forma difinitiva y de manera que todos lo entendamos.

    - Xenón => solo enciende la lámpara de xenón en cortas, para las largas utiliza una lámpara halogena; la lámpara de xenón nunca puede dar ráfagas, evidentemente solo las puede dar la halogena.

    - Bi-Xenón => la lámpara de xenón se enciende en cortas y en largas, es decir, al poner las luces largas la lámpara de xenón lleva un dispositivo como una especie de pestaña o visera dentro de la parte superior de la tulipa de los xenón de ambos lados que hace que al seleccionar largas deje pasar mayor cantidad de haz luminoso, dando la sensación de que la lámpara sube, no sube, la lámpara no se mueve, lo único que se mueve, debidamente reglado, es esa pestaña superior que deja pasar el mayor o menor haz luminoso; junto con las largas de xenón se encienden tambien las halogenas, como en el caso anterior, solo las halógenas pueden dar ráfagas.

    - Bi-Xenón Direccionable => Lo mismo que el Bi-Xenón pero con la función añadida de que las tulipas de xenón efectuan un pequeño giro horizontal hacia la izquierda o la derecha, en función del lado hacia el que se gire el volante, como en el caso anterior, solo las halógenas pueden dar ráfagas.

    - Bi-Xenón Direccionable Activo ó Adaptativo => Lo mismo que el Bi-Xenón Direccionable pero con la función añadida de que no lleva palanca para seleccionar luces largas o cortas, una vez encendidas las luces de cruce y al llevar un sensor en los faros, éste detecta la proximidad de la circulación de un vehículo en sentido contrario al nuestro, o en el mismo sentido, tambien por proximidad, y adapta las luces de xenón bien en cortas o en largas, como en el caso anterior, solo las halógenas pueden dar ráfagas.

    Finalmente matizar que no hay ningún espejo ni nada parecido, quizás pueda dar esa sensación, si veis algún xenón desmontado vereis esa especie de pestaña o visera que comento, que es lo que hace que la lámpara de xenón deje pasar mayor o menor haz luminoso para cambiar de largas a cortas.

    Si poneis el coche frente a una pared de noche y encendeis las luces de cruce, vereis que da la sensación, por unos segundos, que los xenón suben, lo mismo al apagarlos, parece que bajan; los xenón no se mueven en absoluto, lo que ocurre es que esa pestaña o visera que cito anteriormente es la que sube o baja ajustando el haz de luz y dando esa impresión.

    Es muy frecuente tambien confundir las lámparas halogenas que llevan lentes complejas o lupas elipsoidales, como si fuera de xenón, no lo son, son lámparas halogenas y habitualmente son de tamaño mas pequeño que los xenón.

    Un saludo.
    OLÉ! B-R-A-V-O!

    Si señor, ahora sí que están las cosas claras.

    Bien, sólo decir que el tema del espejo es lo que tú dices de la visera o pestaña. Yo le llamo espejo, pero no es un espejo al uso. Realmente es una cubierta mecánica que se antepone al haz de luz.

    Sea como fuere, está todo cristalino.

    Muchísimas gracias!
    Saludossss

  5. #24
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de piquee

    Fecha de ingreso
    30 dic, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,461
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

    Predeterminado Re: Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

    D5,,muy claro todo,,y muy bien especificado,,,y ahoora digo yooo!!!..
    te puedo asegurar al 100% q el coche q te mostre en fotos ((bmw 335i)) cuando oscurece y tiene q encender las luces,,esta noxe le dije al colega este,, ,,,echate a un lado,,y parate ,,me baje y le dije,,haz rasfagas,,y el coxe encendio las rasfagass,,pero en XENO,,vamos,,mañana le echare una foto para q lo veais todos....
    saludos,,

  6. #25
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de Joan_c30

    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Mensajes
    1,046
    Modelo
    VOLVO C30 2.0D

    Predeterminado Re: Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

    Mejor un video!!!!

  7. #26
    Banned
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

    Cita Iniciado por piquee Ver mensaje
    D5,,muy claro todo,,y muy bien especificado,,,y ahoora digo yooo!!!..
    te puedo asegurar al 100% q el coche q te mostre en fotos ((bmw 335i)) cuando oscurece y tiene q encender las luces,,esta noxe le dije al colega este,, ,,,echate a un lado,,y parate ,,me baje y le dije,,haz rasfagas,,y el coxe encendio las rasfagass,,pero en XENO,,vamos,,mañana le echare una foto para q lo veais todos....
    saludos,,
    Vamos a ver Piquee, en parte tienes razón.

    Veras, si tu llevas encendidas las luces de cruce, es decir el Xenón en cortas, al dar una ráfaga, evidentemente lo que estas haciendo es encender las luces largas........, por lo tanto y al llevar encendidas las luces de cruce (Xenón encendido en luz de cruce), también se cambiara el Xenón a su posición de largas; esto lo observarás mejor si le dices a tu amigo que mantenga presionada la palanca de ráfagas unos segundos; en definitiva el dar ráfagas equivale a estar utilizando la palanca en la posición de luces largas.

    Por el contrario, si tiene las luces de cruce apagadas, y das unas ráfagas e incluso si mantiene presionada la palanca unos segundos, solo se encenderán las lámparas halógenas, obviamente las de cruce (Xenón) están apagadas, por eso afirmamos taxativamente que los Xenón no pueden dar ráfagas, fundamentalmente porque al ser lámparas de gas necesitan de unos segundos para encenderse y adecuarse a su posición optima de funcionamiento; solo pueden dar ráfagas en el sentido estricto de la palabra las lámparas halógenas.

    Un saludo.

  8. #27
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de click

    Fecha de ingreso
    28 ago, 07
    Mensajes
    301

    Predeterminado Re: Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

    Hola,

    Tenemos el mismo coche, si te confirmo que las de xenon se "levantan" al dar las largas y las rafagas y que en ambos casos encienden los xenon mas los halogenos de apoyo.

    Un saludo,

    Cita Iniciado por visinho Ver mensaje
    Hola,

    Alguien que tenga un S60 con bi-xenon podría confirmarme que es así como se comportan las luces?

    Largas: "Suben" las cortas y se encienden las halógenas
    Ráfagas: igual que las largas pero sin quedar fijas.

    Gracias y un saludo

  9. #28
    Banned
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    25 sep, 11
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

    Cita Iniciado por click Ver mensaje
    Hola,

    Tenemos el mismo coche, si te confirmo que las de xenon se "levantan" al dar las largas y las rafagas y que en ambos casos encienden los xenon mas los halogenos de apoyo.

    Un saludo,

    Y.........., dale que te pego...!!!!

    Las lámparas de Xenón no se levantan ni se bajan, las lámparas de xenón no se mueven en absoluto, lo que se mueve dentro de la tulipa de la lámpara es una especie de pestaña o visera que hace que el haz luminoso suba o baje según se seleccione cortas o largas.

    Los Xenón no funcionan ni sirven para dar ráfagas, es imposible que puedan hacerlo.

    Lo que ocurre es que si llevas encendidas las luces de cruce, es decir, el Xenón en cortas, al dar ráfagas obviamente se enciende tambien el xenón en largas junto con las halógenas, puesto que dar rafagas equivale a encender las luces largas del coche.

    Te convencerás si das ráfagas con las luces de cruce apagadas, osea, con el xenón apagado, veras como solo se encienden las halógenas, el xenón permanece apagado.

    Un saludo.
    Última edición por Volvo_D5; 31/10/2011 a las 12:26

  10. #29
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

    Cita Iniciado por click Ver mensaje
    Hola,

    Tenemos el mismo coche, si te confirmo que las de xenon se "levantan" al dar las largas y las rafagas y que en ambos casos encienden los xenon mas los halogenos de apoyo.

    Un saludo,
    Muchas gracias click!

    Ya está claro jeej

    Un saludo

  11. #30
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de piquee

    Fecha de ingreso
    30 dic, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,461
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

    Predeterminado Re: Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

    puede ser D5,no te lo discuto pq las luces de cruces apagadas,,no se si lo hara,,lo q si te puedo decir q encendidas las de cruce ""xeno"" si dan rasfagas de xeno,,de todos modos esta noxe lo estare con el,,le dire q en apagadas las luces,,le dire q haga rasfagas,,,haber q tal..
    saludos,

Temas similares

  1. AYUDA DE FUNCIONAMIENTO NORMAL DE MOTOVENTILADOR
    Por BOSSS en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/07/2016, 19:47
  2. Diferencias entre MY2007 y MY2008
    Por NIKE en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/03/2009, 17:02
  3. XC90 MY2007 vs. Q7 MY2007
    Por al_bcn en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2007, 12:55
  4. Tehc Note sobre alarma S40/V50/C70 MY2006 y MY2007
    Por al_bcn en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2006, 09:46
  5. Version software y cartografia RTI XC90 MY2007
    Por al_bcn en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/10/2006, 16:53

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •