Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73

Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Bi-xenon en S60 MY2007: es normal este funcionamiento?

En el XC90 funciona así también.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

claudius,,estas segurissssimo lo q me estas diciendo respeto a la rasfagas de xeno?,,no estoy seguro ehmm respecto a lo q estamos hablando,,pero quizas te pueda asegurar q ese 335i,,,y perdon x ponerte antes 330D,pq me equivoque,,q lleva los bi-xenos tantos en cortas largas y rasfagas,,
    si quieres te muestro una foto del coche de el,,y ve los faros..
    alomejorr,,yo soy el q es equivocado...
    saludoss..

Miembro Habitual
    País
    Spain

Piqueee no lo se a 100% pero estoy casi seguro ,y sí nosotros queremos montar en largas directamente perdemos la option de ráfagas por el razón que e comentado más ariba.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Mirando por Internet creo que las bixenon de tú amigo funcionan de esta manera : cuando pone las largas se enciende sólo el xenon ,pero cuando están apagadas y quiere dar ráfagas tiene unas halogenas . Prueba lo que te digo con las luzes apagada que de ráfagas así salimos de duda. Un saludó

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

ahmmmm pues asi si puede ser,,vamos yo se q da rasfagas de xeno cuando estan encendidas,,apagadas no lo se,,pero q mañana x la tarde lo veo seguro,,y hare la prueba..,
    te mostare los faros del 335 del colega este,,
    335 i.jpg

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por visinho Ver mensaje
    Hola,

Creo que no me he explicado: la bomiblla de xenon (sea del coche que sea) no da ráfagas, porque el funcionamiento de dicha bombilla (de gas) no tiene la misma velocidad que la halógena (filamento). Por eso, todos los coches con bixenon llevan además unas bombillas halógenas para las ráfagas.

Lo que desconocía era que en volvo, esa bombilla para ráfagas, se usaba también como apoyo...

Gracias

En todos los coches que lleven Xenón, bi-Xenón, bi-Xenón Activo direccionable, deben de llevar tambien lámparas halogenas como complemento para cortas y largas, el motivo, las lámparas de Xenón tradan en optimizar su encendido, cosa que no ocurre con las halogenas que son instantaneas, con lo cual para dar ráfagas solo se pueden utilizar las halogenas.

Las halogenas van fijas, no se levantan ni se mueven, sino producirian deslumbramientos; las de Xenón se graduan en función del sensor de altura situado en el trapecio de la rueda delantera izquierda según la carga del coche. En el Xenón activo, según el sensor de proximidad del coche que circula en sentido contrario al nuestro y lleve las luces encendidas.

Un saludo.

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por visinho Ver mensaje
    Hola,

Alguien que tenga un S60 con bi-xenon podría confirmarme que es así como se comportan las luces?

Largas: "Suben" las cortas y se encienden las halógenas
    Ráfagas: igual que las largas pero sin quedar fijas.

Gracias y un saludo
    Creo que ya he contestado, bueno, la verdad es que a esta hora esta uno un poco "espeso", de cualquier manera lo repito y pido disculpas si me repito.

S60 D5 MY2008, bi-Xenón activo direccionable.

Una vez encendido el Xenón se ajusta automáticamente en función del sensor (habitualmente es una rotula) de carga del coche situado en el trapecio de la rueda delantera izquierda; ya no se mueve para nada, ni hacia arriba ni hacia abajo, pongas largas o pongas cortas.

La lámpara de xenón, que como todos sabemos son de gas, tiene dentro de la tulipa una especie de "visera", que, según pongamos largas o cortas, tapa o destapa en parte el haz luminoso, haciendo que éste sea mas alto o mas bajo; la intensidad de la luz es la misma en cortas o largas, lo único que difiere es la altura del haz luminoso; desde luego la lámpara no se mueve, solo sube o baja el haz luminoso por efecto de esa "visera" que comento.

Al dar ráfagas con las luces apagadas, evidentemente solo se encienden las lámparas halogenas.

Al dar ráfagas con los Xenón encendidos en luz de cruce, se encienden las halogenas, los Xenón permanecen sin moverse en luz de cruce y con la misma intensidad.

No se puede dar ráfagas con los Xenón encendidos en luces largas, ya que estan los Xenón en largas y las halogenas tambien en largas.

Un saludo.

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por piquee Ver mensaje
    ahmmmm pues asi si puede ser,,vamos yo se q da rasfagas de xeno cuando estan encendidas,,apagadas no lo se,,pero q mañana x la tarde lo veo seguro,,y hare la prueba..,
    335 i.jpg
    Piquee, los Xenón no pueden dar ráfagas.

Mi último coche un 325i E90, similar al que citas y bi-xenón.

Lo que ocurre es que en el BMW si mantienes pulsada la palanca de largas unas decimas de segundo (hacia el conductor), evidentemente se encienden las largas (halógenas) y tambien las largas de Xenón, si llevas las luces de cruce encendidas; pero si solo le das un "toque" de ráfagas, solo se encienden las halógenas.

La palanca de luces en BMW, si la llevas hacia el conductor (ráfagas) no tiene presilla, es decir, vuelve sola a su posición por efecto de un muelle, para largas hay que desplazarla hacia el motor y se queda en esa posición hasta que la llevas nuevamente al medio, cosa que no ocurre en Volvo dado que el funcionamiento es hacia el conductor con presilla.

Un saludo.

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por piquee Ver mensaje
    335 i.jpg

Piquee, las Xenón ó Bi-Xenón, son las lámparas exteriores, las interiores, las más pequeñas, son halógenas con lupa elipsoidál.

Precioso ese M3

Un saludo

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Volvo_D5 Ver mensaje
    Creo que ya he contestado, bueno, la verdad es que a esta hora esta uno un poco "espeso", de cualquier manera lo repito y pido disculpas si me repito.

S60 D5 MY2008, bi-Xenón activo direccionable.

Una vez encendido el Xenón se ajusta automáticamente en función del sensor (habitualmente es una rotula) de carga del coche situado en el trapecio de la rueda delantera izquierda; ya no se mueve para nada, ni hacia arriba ni hacia abajo, pongas largas o pongas cortas.

La lámpara de xenón, que como todos sabemos son de gas, tiene dentro de la tulipa una especie de "visera", que, según pongamos largas o cortas, tapa o destapa en parte el haz luminoso, haciendo que éste sea mas alto o mas bajo; la intensidad de la luz es la misma en cortas o largas, lo único que difiere es la altura del haz luminoso; desde luego la lámpara no se mueve, solo sube o baja el haz luminoso por efecto de esa "visera" que comento.

Al dar ráfagas con las luces apagadas, evidentemente solo se encienden las lámparas halogenas.

Al dar ráfagas con los Xenón encendidos en luz de cruce, se encienden las halogenas, los Xenón permanecen sin moverse en luz de cruce y con la misma intensidad.

No se puede dar ráfagas con los Xenón encendidos en luces largas, ya que estan los Xenón en largas y las halogenas tambien en largas.

Un saludo.
    Hola,

Gracias por contestar, eso lo primero.

Definitivamente, creo que no me habéis entendido en la pregunta que he hecho. Intentaré volver a formularla para salir (de una vez por todas) de dudas, no sin antes plasmar la "teoría" que yo consideraba correcta:

Funcionamiento de bi-xenon

La bombilla de gas, sube o baja el haz de luz cuando se activan las largas mediante un espejo que hay dentro del faro. Las bombillas xenon no pueden dar ráfagas, por lo que todos los coches con Bixenon llevan además unas lámparas halógenas para este supuesto (bombillas que deberían permanecer apagadas cuando las luces largas están activadas). ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LA MARCA DE COCHE. TODOS FUNCIONAN DE LA MISMA MANERA

Funcionamiento del bi-xenon de mi coche (como difiere bastante a lo que he puesto en el párrafo anterior, de ahí mi pregunta)

Cortas: Luz de xenon encendida con espejo en posición "baja"
    Largas (posición permanente): Luz de xenon encendida con espejo en posición "alta" + lámparas halógenas
    Ráfagas: IGUAL QUE LAS LARGAS. Se ve, al dar ráfagas como sube y baja la luz de xenon.

Por este motivo, pregunto a los propietarios de un coche como el mío, si es normal o es un comportamiento extraño. La otra posibilidad, es que no tegan bixenon, sino que sea xenon simple. Al ser un coche de 2ª mano, no encuentro por ningún lado las especificaciones donde lo ponga.

Intentaré subir un vídeo estos días, y agradecería que los propietarios de su S60 subiesen también otro para comparar.

Muchas gracias y un saludo
    Última edición por visinho; 30/10/2011 a las 12:33