Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

LAMPARA DE POSICION FUNDIDA

...

Banned
    País
    Spain

Predeterminado Re: LAMPARA DE POSICION FUNDIDA

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Creo que se puede acceder por el Vano motor, pero es bastante complicado.
    Tenias toda la razón, no solo es bastante complicado, sino que yo diria "muy complicado", al final he cambiado la lámpara pero la he dejado a medio meter en su alojamiento, no he podido; para no repetir lo comento en el post de contestación a Piquee.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por piquee Ver mensaje
    haver,,,espero ponerlo mas claro,,pero es mas dificil decirlo x aqui,,q si lo teniera frente mia,,tradaria en quitartelo 1 minuto como mucho,,

1ª pulsar boton de puesta a 0 del contador de kilometros y mantener asi sin soltarlo...
    2ªgiras la llave de contacto posicion II..
    3ªal cavo de unos segundos comenzara a parpadear ((3 veces)) el triangulo amarillo del centro del cuadro de instrumentos...
    4ªsueltas el boton de puesta a 0,solo cuando,,durante la anteriormente mencionada pare de parpadeo,,el triangulo se muestre apagado...

FIN..... espero q tengas suerte y no te pongas nervioso,,paciencia,un minimo error,,seguira en las mismas,,

saludoss y espero q lo hagas bien,,y poder ayudartee...

Gracias de nuevo Piquee....!!!

SOLUCIONADO.....!!!!

Aunque con una ligera "chapucilla", veras, esta mañana, desde las diez hasta la una, me he puesto a desmontar la dichosa lámpara de posición del faro delantero izquierdo, la laterál que va en la esquina de la tulipa de color ambar; UNA AUTENTICA ODISEA....!!!!

Me he "machacado" las manos literalmente dado que el espacio es muy pequeño, para manipular bien hay que quitar toda la caja del filtro del aire, no me he querido poner a ello pues he visto que habia que soltar la tapa exterior, manquitos, el propio soporte de la caja etc., así que lo he intentado sin soltarla.

Tras muchos esfuerzos, he tenido que quitar primero el casquillo de la lámpara de intermitencias y la propia lámpara, y así he podido acceder a la lengüeta de plastico del casquillo de la lampara. Esta lámpara es de bayoneta, de las pequeñas, y va alojada en un casquillo delgado, de color blanco, cilindrico con una larga lengüeta plana y rectangular, (de unos 9cm de largo), para poder sacarlo y alojarlo de nuevo en su sitio; entra a presión y lleva dos guias en el propio plastico del casquillo.

Como tengo que comprar uno nuevo, ya pondre fotos para que el no lo conozca vea como es, y tengo que comprarlo nuevo, porque tras cambiar la lámpara, no he sido capaza de meterlo de nuevo en su alojamiento, solo se puede manipular con dos dedos, el espacio de la mano es muy limitado y no se puede hacer presión hacia adentro, supongo que en el servicio oficial deben de tener alguna herramienta especial para colocarlo, puesto que la lengüeta del casquillo lleva como una especia de guia para meter "algo" mas largo y poder presionar para que vaya a su sitio hacia adentro.

Bueno, una vez cambiada esta lámpara, el aviso seguia, no habia forma de quitarlo, así que he encendido las luces y he ido mirando una por una, y....... BINGO....!!!!, el piloto trasero derecho llevaba una de las dos lámparas fundida, la he cambiado y el aviso ha desaparecido solo. Todo "perfect" como dice el amigo Piquee.

Con lo cual, y visto como esta la situación para cambiar ésta lámpara, recomiendo que si lo quiere hacer uno mismo, lo haga con tiempo y paciencia, para hacerlo bien hay que desmontar la caja completa del filtro del aire, y aún y todo necesitara un destornillador fino y plano o una herramienta plana de unos 5mm de ancho por unos 9cm de largo, para poder empujar y llevar de nuevo el casquillo a su alojamiento, dado que hay que meterlo a través de un soporte metalico ovalado que forma parte del chasis del coche (en la punta de la aleta), y con los dedos se puede sacar tirando de el pero para meterlo no se puede, la lengüeta que lleva de plastico para sacarlo, se dobla al empujar.

De paso una pregunta:

He visto que solo llevo una lámpara antiniebla trasera en el lado izquierdo, en el lado derecho está sin lámpara, podeis decirme si pongo una lámpara en el lado derecho para el antinieblas, me dará algun error..?

Un saludo.
    Última edición por Volvo_D5; 23/10/2011 a las 19:36

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

muy buenas,,D5,me extraña q no traiga las dos luces de antinieblas traseras,,desmonta el piloto y seguramente traera para q le pongas la lampara,,en el piloto traera en el sitio de la lampara,,un plastico q no te entrara la lampara,,cojes y se lo cortas con algo,,""es facil y no te rayes""jajjja,,le pones la lampara y tendras seguro los dos pilotos con las antinieblas,y tampoco tendras ningun mensaje en el cuadro de instrumento,,

el mio trae los dos antinieblas trasero,,pero tengo amigos con S60 q no la traen,,asi q nada,,paciencia ehmmm,,haver si te vas a destrozar otra vez las manos,,ahhmm x cierto el tema de la lampara de faro delantero,,as pensado en desmontar el faro?

mucha suerte y saluditoss...
    Última edición por piquee; 24/10/2011 a las 00:23

Banned
    País
    Spain

muy buenas,,D5,me extraña q no traiga las dos luces de antinieblas traseras,,desmonta el piloto y seguramente traera para q le pongas la lampara,,en el piloto traera en el sitio de la lampara,,un plastico q no te entrara la lampara,,cojes y se lo cortas con algo,,""es facil y no te rayes""jajjja,,le pones la lampara y tendras seguro los dos pilotos con las antinieblas,y tampoco tendras ningun mensaje en el cuadro de instrumento,,

el mio trae los dos antinieblas trasero,,pero tengo amigos con S60 q no la traen,,asi q nada,,paciencia ehmmm,,haver si te vas a destrozar otra vez las manos,,ahhmm x cierto el tema de la lampara de faro delantero,,as pensado en desmontar el faro?

mucha suerte y saluditoss...

Sí, Piquee, efectivamente al principio pense en desmontar el faro, incluso solte dos tornillos que lo sujetan al puente delantero que va por encima del radiador, por cierto, uno de los tornillos se me cayo y no pude encontrarlo, tengo que comprar otro, pero desistí de sacar el faro porque estabamos en las mismas, ya que el casquillo o portalámparas no se puede desmontar, es decir, esta formando un conjunto junto con los cables, y éstos son muy cortos y no me daria de si para montarlo fuera.

Habria que cortar los hilos, desmontar el faro, colocar el portalámparas, colocar de nuevo el faro completo y conectar de nuevo los hilos con unas fichas (o al modo tradicional), supongo que tiene que haber una forma mas simple de sustituir esa lámpara que desmontando todo el faro completo, dentro de un rato me pasare por el servicio oficial a por unas lámparas nuevas y de paso preguntare a ver como se cambia esa lámpara, si quieren decirmelo, claro.

Un saludo.
    Última edición por Volvo_D5; 24/10/2011 a las 09:11

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

joeee q mala suerte con el tema de la lampara de faro delantero,,,pero seguro q habra otra manera,,el mio no es como el tullo creo,,x lo q me cuentas,,el mio trae como una especie de tapadera redonda,,y con medio giro,tengo acceso a las de pocision,y cruce,,y otra tapadera para las largas,,,ahmmmm y sobre los antinieblas traseros as echo lo q te dije?,,

suerte con essas lampara D5,,,

saludosss....

Banned
    País
    Spain

joeee q mala suerte con el tema de la lampara de faro delantero,,,pero seguro q habra otra manera,,el mio no es como el tullo creo,,x lo q me cuentas,,el mio trae como una especie de tapadera redonda,,y con medio giro,tengo acceso a las de pocision,y cruce,,y otra tapadera para las largas,,,ahmmmm y sobre los antinieblas traseros as echo lo q te dije?,,

suerte con essas lampara D5,,,

saludosss....
    Posiblemente sea por el xenón Piquee.

Hoy he pedido el portalámparas y unas lámparas, incluida la trasera antinieblas, cuando llegue el porta lámparas le hare unas fotos para que veais el "engendro".

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

puede ser D5,,q sean x culpa de los xenos,,ahora te digo,,la tapa esa le tube q hacer unas agujeros para q entre los cables q van a la caja del xeno,,pero lo curioso es,,solo me psa en el faro delantero derecho? siendo asi,,podrian entrar en los dos faros,teniendo en cuenta q tengo los dos tapas con el agujero echo,,

saludos,,y esta semana q se valla las lluvias lo are,,,
    Última edición por piquee; 24/10/2011 a las 20:49

Banned
    País
    Spain

puede ser D5,,q sean x culpa de los xenos,,ahora te digo,,la tapa esa le tube q hacer unas agujeros para q entre los cables q van a la caja del xeno,,pero lo curioso es,,solo me psa en el faro delantero derecho? siendo asi,,podrian entrar en los dos faros,teniendo en cuenta q tengo los dos tapas con el agujero echo,,

saludos,,y esta semana q se valla las lluvias lo are,,,

Llevo un rato mirando el manual, y las cosas pasan por no leerlas con antelación, y he visto como se saca la dichosa lámpara de posición que tenia fundida, EN EL MANUAL LO PONE MUY CLARO, la cosa es que yo la saque a tirón, y se saca girando a la derecha y para ponerla de nuevo girando a la izquierda.

Como ya he comentado he pedido un portalámparas nuevo (22€), espero no haberme cargado el soporte donde entra.

Un saludo.

EDITADO.: Para hacer constar que la lámpara en cuestion, no se saca girando el portalámparas a la derecha como dice el manual, sino GIRANDO 90º A LA IZQUIERDA, para ponerlo de nuevo, se presenta en la posición de salida y SE GIRA 90º A LA DERECHA.
    Última edición por Volvo_D5; 28/10/2011 a las 20:40 Razón: Corrección de datos

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

andaaa D5,,,eso te pasa x no leer,,jajajajaja,,al final te as destrozaos las manos,,y esas lampara se sacan con mas facilidad,jajajajajjaa

suerte con esas lamparitas,,

saludooss..

Banned
    País
    Spain

andaaa D5,,,eso te pasa x no leer,,jajajajaja,,al final te as destrozaos las manos,,y esas lampara se sacan con mas facilidad,jajajajajjaa

suerte con esas lamparitas,,

saludooss..
    Tienes toda la razón, y mira que era facil sacarla, pues nó, yo cabezón de mi a tirón, ahora le estoy dando vueltas al tema para ver como puedo llevar el cierre de fijación a la posición "de lámpara sacada", para poder poner la nueva, ya veremos.

Ya me estoy viendo desmontando todo el faro completo o llevandolo al conce, tocar los faros de xenón implican un riesgo y yo que ya tengo la "patata" tocada, no me atrevo a recibir una descarga y quedarme "pajarito".

Un saludo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo