Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 59 de 59
Like Tree1Me gusta

Sistema motor revision necesaria

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Sistema motor revision necesaria

Buenos a todos, Tengo una XC60 2010 con el motor D5244T10 de 205 hp y se me está presentando el mismo problema. La alarma que da es "filtro lleno ver manual" y "Sistema Motor Revisión Neces." , el asunto es que una vez que lo dejé estacionado al arrancarlo de nuevo ya la falla no se presenta pero luego de utilizarlo un rato vuelve y el vehículo pierde potencia de nuevo. le conecté un lector ODB2 bluetooth y cuando se me presenta la falla me da un dato del catalizador que se lee Cat B1S2 1002.0 °C y Cat B1S1 213.7 °C. cuando no tiene la falla el Cat B1S2 presenta valores muy similares al Cat B1S1.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

El fap va dentro del catalizador. Es un pu... Filtro como un simple colador donde las partículas nocivas quedan atrapadas. Lleva dos sensores de presión uno a la entrada y otro a la salida. Cuando la presión de ambos es parecida la ecu entiende que el filtro no esta saturado y funciona bien. Cuando la presión es muy diferente es que esta saturado y entonces fuerza una regeneración automática del fap subiendo mucho la temperatura para quemar el hollín.
    Peeeeero también ocurre que si se te jode un sensor como la diferencia de presión existe el sistema te dice Filtro Lleno sin ser verdad. A mi me ocurrió y solo tuve que cambiar el sensor roto.
    Conclusión necesitas una buena maquina de diagnosis para ver el fallo concreto.
    Te recomiendo bosch car service.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas, soy nuevo por aquí, pero dado a que mi volvo s60 2.4d 130cv de 2004 presenta el tan sonado problema no me acaban de dar con el problema, mi amigo es mecanico y no trabaja en taller propio lo que quiere decir que desmontarme el turbo (que tambien lei que los de geometria variable si se ensucian bloquean el funcinamiento del motor) valvula egr dispone de muchisimo tiempo, de vez en cuando por carretera "lo maltrato" porque el gas oil tiene la ventaja de la eficiencia consumo/km pero tambien tiene el problema de la dichosa carboncilla la cual mi coche no tiene mucha gracias a dios, pero en un motor con 11 añitos nunca se sabe y cuando intento liberarlo , si avanzas en 5 y le reduces a cuarta para revolucionarlo sale el dichoso aviso y por supuesto la limitacion a 3mil vueltas la potencia del turbo desactivada y el pedal del gas casi neutralizado , lo apago y lo vuelvo a poner en marcha y vuelta a empezar y de nuevo lo mismo el mio me lo hace muy seguido y despues de pagar 80 euros en la casa oficial para que me dijeran que el coche estaba bien no se que es lo que entienden por bien porque el encargado me dijo que si el error el coche lo daba encendido al "resetear" el motor eso no saldria nunca.....
    Asi que me agradaria que me ayudaran en saber por donde empezar porque lo necesito para trabajar y no puedo dejarlo en un taller para una reparacion de dos dias y 1000 euros como chiste añadido y no quiero deshacerme de el ya que era el coche que yo queria y es mi primer coche
    Muchisimas gracias de antemano compañeros

Miembro Iniciado
    País
    Spain

hoy he ido a ver mi motor y voilá¡¡¡¡, tenía la bieleta de plástico¡¡¡¡, la he roto al intentar recolocarla, pero me la han pegado y ahora el coche tira que asusta de nuevo. de hecho hasta se ha borrado el error.

Propongo que si alguien del foro tiene contacto con alguien que tenga una impresora 3D, nos hagamos con una partida de piezas similares de repuesto.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno malditos mensajes me ha tocado yendo a Madrid desde sevilla imaginarios la cuestas , pero por lo menos puedo pensar que no es muy malo o no va a romper nada, pues ahora en el puente no hay quien te cambie el dichosofiltro, el caudalimetro llevó mural 6000 en el coche supongo que lo predio usar a través de la cabe del filtro? Para limpiar?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

He cambiado filtro y parece que la cosa va mejor , aunque los tironcillos al acelerar se siguen notando y si le pido sale el dichoso mensaje del filtro lleno, cosa ,casi imposible se limpio hace unos 6000 km , algunos podéis orientar pues le metieron la máquina y me dicen que primero limpiar filtro, claro ellos los 300 euros los quieren pillar aunque limpien sobre limpio, ya no hay mecánicos

He pensado en : fallo bomba inyección, inyectores sucios, alguna idea más .
    Ya OS iré contando

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola.

Tengo el mismito problema que aparece por aquí, cada dos por tres se me sale la dichosa varita, (de los agujeros por los dos extremos), la vuelvo a colocar en su sitio, pero cuando menos te lo esperas "zas" te vuelve a salir el mensaje y el coche ya no tira más.

He visto que no la venden suelta y que sustitución de la pieza ronda los 800€. Me parece un robo a mano armada sin mas.

No se puede reparar o hacer algun apaño para no tener que ir a morir a Volvo?

Me parece de locos, que por un trozo de plastico duro, tengamos que pagar más de 800 € por la pieza entera.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S80 gasolina año 2000

Muy buenas a todos. Yo tengo un S80 de gasolina del año 2000 y hoy por primera vez se me ha encendido el aviso de SISTEMA DE MOTOR REVISION NECESARIA He seguido el post y veo que todos hablais del motor de gasoil. Que hay que hacer en un motor de gasolina que no debe de llevar la dichosa varilla, o si la lleva?
    La verdad es que se ha apagado igual que se ha encendido de repente. Que puede ser y que tengo que hacer o mirar. Gracias compañeros

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

pueden ser mil cosas, incluso nada, pásale una diagnosis (mejor DICE, ya sabes cómo son estos coches) y nos cuentas

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456