Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

SUSTO DE MI V 70 xc 2.4T 200CV

Bueno pues al volvito como no tenia bastante volviendome loco con la falta de potencia ...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado SUSTO DE MI V 70 xc 2.4T 200CV

Bueno pues al volvito como no tenia bastante volviendome loco con la falta de potencia al llegar a la temperatura de trabajo resulta que ayer voy tranquilamente se sube la temperatura de forma casi inmediata y PIN (sonido) temperatura motor alta . UFFFF paro el coche, miro el motor y el agua saliendose por el tapon del bote de expansion. espero que se enfrie un poco compro refigerante en la gasolinera y lo relleno. a los pocos metros otra vez temperatura excesiva por lo que me dispongo a desmontar el termostato (con los huevos de corbata pues el coche tenia mucha presion y solo hacia revolotear la idea de la junta de culata) ,meto el termostato en una olla y pongo a calentar el agua el agua se pone a hervir y el termostato ni se entera (se supone que es de 90 y el agua hierve a 100 asi que he dado por hecho que el termostato esta malo y lo he pedido nuevo.Este lo he pedido de 87 para que trabaje un poco mas fresco aunque no creo que se note la diferencia. solo son 3 grados.

a partir de aqui me asaltan un par de dudas sobre la informacion de temperatura motor que llega a la centralita y al cuadro. en el cuadro marca la mitad o un poco mas (muy poco mas) es esa la temperatura a la que trabajan vuestros coches? dicho esto el mismo sensor( en mi coche junto al termostato) es el que marca la dos cosas(cuadro y ECU) solo encuentro este o hay otro?

bueno aqui teneis mi experiencia y a ver si alguno me puede orientar . saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: SUSTO DE MI V 70 xc 2.4T 200CV

También cambiaría el tapón del bote de expansión. En mi coche hay 2 sensores de temperatura, uno para la aguja del cuadro y otro para la ECU. Y la temperatura de funcionamiento es por la mitad o un pelín menos.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    También cambiaría el tapón del bote de expansión. En mi coche hay 2 sensores de temperatura, uno para la aguja del cuadro y otro para la ECU. Y la temperatura de funcionamiento es por la mitad o un pelín menos.

Un saludo
    que coche en concreto es el tuyo compi

saludos

Miembro Master
    País
    Spain

el cambio del termostato por precaucion es una de las primeras cosas que deberias haber hecho al coche ,como parte del STAGE 0

pero vamos a tus dudas:

a la ecu le llega la temperatura del sensor que esta al lado del termostato

es conveniente cambiarlo tambien a la vez que el termostato

elasunto de la temperatura del termostato debes de llevar el que le convenga a tu coche

y en su defecto debes de provar que tal le va a tu motor y al tipo de conduccion la mejor temperatura o aun mejor jugar con dos termostatos

uno en invierno otro en verano

el cuadro de instrumentos muestra un retrasmision de la temperatura que ve la ECU ,pero con la particularidad que la indicacion de aguja no es aritmetica sino logaritmica

cuando marca la mitad puede estar el agua entre 87º a 109º

a 104 salta la 1ª velocidad del electroventilador

y a 109º salta la 2ª velocidad ,esta temperatura se suele alcanzar a WOT

y o sobre los 270 kmh mantenidos en coches en perfecto estado

pasados los 110 º del refrigerante ya se empieza a mover la aguja

del cuadro y sube hasta arriba hasta unos 120º que es cuando se pone jodida la cosa
    Última edición por RAMALOJI; 05/10/2011 a las 16:27

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    el cambio del termostato por precaucion es una de las primeras cosas que deberias haber hecho al coche ,como parte del STAGE 0

pero vamos a tus dudas:

a la ecu le llega la temperatura del sensor que esta al lado del termostato

es conveniente cambiarlo tambien a la vez que el termostato

elasunto de la temperatura del termostato debes de llevar el que le convenga a tu coche

y en su defecto debes de provar que tal le va a tu motor y al tipo de conduccion la mejor temperatura o aun mejor jugar con dos termostatos

uno en invierno otro en verano

el cuadro de instrumentos muestra un retrasmision de la temperatura que ve la ECU ,pero con la particularidad que la indicacion de aguja no es aritmetica sino logaritmica

cuando marca la mitad puede estar el agua entre 87º a 109º

a 104 salta la 1ª velocidad del electroventilador

y a 109º salta la 2ª velocidad ,esta temperatura se suele alcanzar a WOT

y o sobre los 270 kmh mantenidos en coches en perfecto estado

pasados los 110 º del refrigerante ya se empieza a mover la aguja

del cuadro y sube hasta arriba hasta unos 120º que es cuando se pone jodida la cosa
    Primero decir que solo puedo darte la razon , pero por motivos de importancia (el embarazo de mi mujer y el posterior nacimiento de Pablo),es el unico coche de los que he tenido al que no le hice en el momento e la compra el stage 0. Y no os podeis imaginar lo que me esta jodiendo y la de veces que se lo digo a mi mujer. Eso si poco a poco voy e ire haciendole cosillas. ya tengo pedido el termostato, voy a pedir el sensor de temperatura y a comprar refigerante al 50% para sacar los radiadores limpiarlos por dentro y por fuera y volver a montarlo todo OK. y en el momento que termine distribucion y sus tensores aceite y filtros , de esta manera espero que para navidades este todo al 100%

saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Termostato puesto, el coche va bien no coge tempertura y ademas no pica bielas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , para probarlo he ido a pedir el sensor de temperatura , he comprado 10 litros de refigerante al 50% y el kit de distribucion completo . el lunes me pongo con eso y cuando vaya a por el sensor creo que sobre el martes o miercoles me traigo aceite y filtros

por cierto alguien sabe las bujias que debe llevar mi volvo. en la factura de la ultima revision estan como nuevas y de eso hace 30-40 mil kilometros pero creo que tambien se las voy a cambiar.

saludos

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Es un poco pronto para cambiar las bujías (siempre de marca de volvo), según mi libro de mantenimiento se deben cambiar a los 60.000 km y en los USA lo hacen a las 60.000 millas (me parece un poco mucho).

Hablabas de limpiar radiadores, en nuestros coches suele fallar el del motor, parece que por fallo de diseño con las tensiones en los soportes, en la esquina inferior derecha, en la unión de aluminio y plástico. A mí me salió un poro (consumía medio litro de refrigerante por cada 3.000 km, sin gotear, solo se veía algo manchado si desmontabas el deflector de viento delantero, pero como estas cosas suelen ir a más... le puse un recubrimiento de la zona de unión con pegamento epoxy sin desmontarlo, y lo voy controlando. A final de año limpiaré todos los radiadores y aprovecharé para reforzarlo un poco más si la ñapa funciona. (y si no a cambiarlo).

salu2
    2005 XC70 2.5T manual

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Es un poco pronto para cambiar las bujías (siempre de marca de volvo), según mi libro de mantenimiento se deben cambiar a los 60.000 km y en los USA lo hacen a las 60.000 millas (me parece un poco mucho).

Hablabas de limpiar radiadores, en nuestros coches suele fallar el del motor, parece que por fallo de diseño con las tensiones en los soportes, en la esquina inferior derecha, en la unión de aluminio y plástico. A mí me salió un poro (consumía medio litro de refrigerante por cada 3.000 km, sin gotear, solo se veía algo manchado si desmontabas el deflector de viento delantero, pero como estas cosas suelen ir a más... le puse un recubrimiento de la zona de unión con pegamento epoxy sin desmontarlo, y lo voy controlando. A final de año limpiaré todos los radiadores y aprovecharé para reforzarlo un poco más si la ñapa funciona. (y si no a cambiarlo).

salu2
    2005 XC70 2.5T manual
    las bujias son nuevas practicamente lo que quiero en principio es verificar que las que lleva son las correctas y su estado, y sino cambiarlas . ya este susto no me lo mete mas.<creo que ya ese problema que comentas del radiador le pasaria al anterior dueño ya que he observado que esta como tu dices . de todas formas este no consumia nada de agua . aunque observare como mejorarlo cuando desmonte para limpiar.

el intercoler sucio de 200000 kilometros restara mucha potencia y el de refigeracion estara muy mal imagino y afectara a la temperatura de trabajo

saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno os cuento como ha ido hoy con el volvo,he cambiado el sensor de temperatura / aceite y filtros . con esto cambiado observo dos cosas que sigue mejorando y que la temperatura de trabajo ha bajado,PERO aun no esta por debajo de la mitad como alguno e ha comentado. Ademas he observado que a unas 1200-1500 rpm sigue picando un poco . LLegado este momento me planteo dos ideas o bien sigue sin estar trabajando a la temperatura correcta (la limpieza de radiadores es lo siguiente) o bien la "bomba" que hace actuar la distribucion variable o esta mal situada (en este caso creo que atrasada) o bien esta jodida. Alguien sabe cuando me lie con la distribucion donde tendria que quedar dicho elemento. Otra opcion es que la distribucion en si no este al 100% correcta.

QUE OPINAIS¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

por cierto alguien sabe por donde desmontar los radiadores? desmonto el frente , los faros , paragolpes.............. o por el hueco que queda saldran.

saludos

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo