Resultados 1 al 9 de 9

Un año con mi S60 [FOTOS]

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Un año con mi S60 [FOTOS]

Hola amigos del foro, como indica el ordenador de abordo con un mensaje TIEMPO DE SERVICIO REGULAR, hace justo un año que tengo el S60. Os voy a ir desvelando mis sensaciones a través de algunas fotos, para que la lectura no resulte tan monótona

Fijaros en la fecha en que le hice la distribución, que corrobora el primer aniversario puesto que nada más comprarlo pasó una revisión a fondo en el Concesionario Oficial MAVENSA, en Badajoz, siempre solícitos a atenderme en las ocasiones que lo he necesitado. Para mi desgracia tuve que cambiar la caja de la mariposa (Módulo ETM) al poco de comprarlo, y donde en algunos sitios me pedían 1500 euros aquí no llegó a 500. El nombre del otro concesionario me lo reservo...

img2011090800250.jpg

No han sido demasiados kilómetros, 10.000 casi clavados hasta la fecha, pero he tenido ocasión de probarlo en diferentes condiciones

img2011090800238.jpg

También podéis apreciar el consumo medio obtenido (8,2 l/100 km) después de haber hecho un viaje 70 % autovía y resto nacional, a unos 10-15 km/h por encima del límite legal. Ciñéndome estrictamente a éste, he visto consumos de 7,5 litros. Es curioso lo "fácil" que resulta superar esas velocidades con este coche, y lo "incómodo" que resulta ajustarse a ellas. Y es que no resulta fácil resistirse a adelantar al vehículo que te precede con semejante caballería, dado el poco espacio necesario para realizar la maniobra y el rugido del 5 cilindros acompañado del silbido del turbo que pone la guinda al pastel. Solo hay que coger otro coche para darse cuenta del buen andar de éste.

img2011090800249.jpg

Sin lugar a dudas la ciudad no es el hábitat preferido del Volvo, habida cuenta de su anchura y su reducido ángulo de giro, agravado por los topes que hay para que las gomas de 17 pulgadas que dan cobijo a las preciosas Thetys no rocen los pasos de rueda. Por suerte el parking es amplio...

img2011051200125.jpg

Uno de los viajes que más he disfrutado ha sido el que hice a Granada, subida a Sierra Nevada incluída. Aquí lo tenemos en la plaza del Lino, en pleno centro de la capital "granaína"

p1109200211.jpg

A lo largo de todo este tiempo el referente, el espejo donde comparar al 2.4 T ha sido el D5 de mi padre, que a unos meses de cumplir los 9 años y con algo menos de 129.000 kms no ha dado ni un sólo problema y ha procurado fugaces viajes con consumos ridículos, menores incluso que modelos de categorías inferiores. Eso sí, cada vez que lo arranco, sobre todo en frio, parece que enciendo una cafetera... Aquí los tenemos, juntos pero no revueltos:

img2011090800256.jpg img2011090800257.jpg

En mi opinión, la carretera te pide sin... Sin Plomo claro. Comentar que reposto gasolina de 95 octanos, debido a la generosa cilindrada del motor, orientado a países alérgicos al gas-oil como EEUU, hasta el punto que admite gasolina de 91 octanos

img2011090800255.jpg

Ahora unas cuantas fotos tomadas hace escasos días

img2011090800239.jpg img2011090800240.jpg img2011090800241.jpg
    img2011090800245.jpg img2011090800246.jpg img2011090800247.jpg

Un detalle para los nostálgicos, como yo. Cubriendo el maletero tengo dispuesto con mimo una manta original de Volvo que tiene bordadas las iniciales de mi abuela, puesto que fue ella quien la utilizó para cubrir sus rodillas en la silla de ruedas que la acompañó en los últimos años de su vida. Sirva esto de homenaje a esta gran mujer, que tanto me enseñó pese a que ella tuvo que aprender las cosas de la vida por sí misma

img2011090800252.jpg img2011090800254.jpg

Y bueno, como punto final, estas fotos también van dedicadas, en concreto a un miembro de nuestra comunidad, el forero Julio XC, que tan amablemente me mandó las pegatinas desde Lleida. Gracias a él puedo lucir con orgullo el alce rampante en la trasera de mi coche

img2011090800242.jpg img2011090800244.jpg img2011090800243.jpg

Esto es todo señores, espero seguir compartiendo inquietudes con todos vosotros sobre el mundo de Volvo, y aprovecho la ocasión para saludar a los foreros sevillanos con los que compartí buenos momentos en la quedada sevillana. ¡Que la próxima se repita pronto!

todoseis.jpg

Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Un año con mi S60 [FOTOS]

Precioso post y mejor coche.
    Que gran homenaje al primer año juntos...se nota que para tí es especial. ¡Felicidades! que ambos os sigaís llevando también mucho más años.
    Esa cervecita en Sevilla tiene que ser antes de navidad, que ya sabes que con los mantecados no pegan.

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, Spain, Spain
    Modelo
    Volvo S80 D5 OPTIMA MY02/Volvo S80 2.4i 170cv MY00

da gusto ver a la gente tan ilusionada con su coche

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

holaaa buenas noxe,lacroire,,,el mensaje de..TIEMPO SERVICIO REGULAR,se deve al camvio de aceite,,y para quitar ese mensaje giras la llave a posicion I pulsas reset,despues giras a posicion II y vuelves a pulsar reset,,y asi continuamente,,se te quitara el msn del cuadro,,espero poder haverte ayudado,,tanto estas personas tan maravillosa,,como yo,,un saludito,,,juan..ppero no olvides camviar el aceite,,,tu coche tambien se lo merece,,,

Miembro Elite
    País
    Spain

Lacroire!! que fenomeno estas hecho!!! doy fe de que es un carraco de los buenos!!! menuda mini kdd sevillana hicimos. Este año volveré por sevilla a ver algun partido del betis, espero que nos podamos tomar unas cañitas como la última vez. un abrazo!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

buen coche y seguro que mejor persona...

un saludo.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Qué buen post, y realmente has conseguido hacerlo ameno con as fotos!

Entre que vendí la V70 D5 y compré el X5, mi tió me dejó 3 semanas su S60 2.4T, y además con las mismas llantas que tu, y el coche va de maravilla! Anda que da gusto, suena como un deportivo cuando sopla el turbo y tiene un aplomo en carretera que te incita a más.

Enhorabuena por ese coche y sigue disfrutándolo tanto! Por lo que veo, los dos os lo mereceis!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias por vuestros comentarios

Disculpad que responda en general:

-A los de la quedada (Asier, nick): cuando queráis organizamos otra, aprovechando que aún hace buen tiempo

-A piquee: gracias por aclararme lo del mensaje, que salta antes de que se cumpla un año del último servicio. Lo he llevado a mi conce y ya me lo han borrado. Es cuestión de enchufarlo y listo (en mi caso, a coste cero). La revisión es al año o a los 20.000 kms, dado que he hecho 10.000 el aceite está aún en perfectas condiciones, y he acordado llevarlo en Navidades para el póximo cambio.

-Al resto: gracias por leer el post y por los comentarios, es un placer escribir en este foro.

Salu2
    Última edición por lacroire; 23/09/2011 a las 11:39

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

muy buenas lacroire,,me alegro poder haverte aydado,,para eso estamos estos ""locos""" volveros,,,,jajajajaj,,un saludo a todos!...