Resultados 1 al 4 de 4

Primeros 5000 kms S60 D3

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D3 Summum aut.

Smile Primeros 5000 kms S60 D3

Pues eso, ya llevó esos kms y cada vez más contento del comportamiento del coche y Su rendimiento. Cuando lo sacamos del conce marcaba una media de 9,7 y ahora va por
    7,1 y bajando. La respuesta del coche es espectacular pero estaría bien q se pudiesen estirar un poco más las marchas sin perder par. El control de velocidad es asombroso pero se me desconecta cuando voy en una carretera de doble sentido estrecha y el coche q llevo delante se dispone a realizar una parada o a cruzarse, el coche no llega a detenerse, pero cuando ya no hay coche delante se desactiva el control adaptTivo y me aparece el mensaje "control velocidad desactivado", no se xq le pasa eso. También le noto un grillos en la puerta trasera del conductor, cuando lleva el coche mucho tiempo en marcha y la carretera tiene firme en mal estado. Ahora por último le noto un clack a la dirección cuando giro a la derecha y luego a la izquierda, como x ejemplo al aparcar, y q tb sí giras el volante hacia un lado y luego rápidamente hacia el otro, noto como una especie de endurecimiento de la dirección.
    Por ahora eso es todo, le hace falta un lavaete ya q tanto km le pasa factura, por cierto el D3 lleva filtro de partículas?.
    Y por último, es posible dejar encendidas las luces de posición de un sólo lado del coche? En mi antiguo golf, ponía las de posición y le daba al intermitente, pero en el s60 no va.
    Perdonad la parrafada y gracias.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado Re: Primeros 5000 kms S60 D3

Me alegro que estés tan satisfecho con el coche.

El mío el consumo fue bajando pero ha vuelto a subir, y ha vuelto a bajar. Yo desconfío más de la calidad del gasoil en distintas gasolineras.
    Tengo un programa del iPhone, donde me hace el cálculo de consumo, y me da una media global en los 14000km que llevo de 7,08l/100km.

Yo creo que tu coche está pidiendo un nuevo software. Yo he de pasar pronto porque no me gusta nada el nuevo que le metieron tras el apagon. En curvas cerradas de autovía (algo típico aquí arriba), como detecte un camión en el otro carril, mete unos frenazos contundentes. También he notado, que si el delante frena completamente él frena. Pero si no llevas delante a nadie, y vas a más de 80 y te encuentras uno parado, no frena!! O eso creo, porque ni frena, ni enciende luces del salpicadero, y casi ya me doy con uno (lo he notado con coches negros, sobre todo).
    Lo de las luces de posición por lados, creo que es "grupo VAG", y alguna marca más.
    Grillos? uff si yo te contara. Tengo 2 grillos delante de mis narices. Cuando la temperatura exterior pasa de 35g, y el coche al sol, el cristal del velocímetro canta en marcha). Cuando llevas más de 1h de viaje, y sin calor, (como es verano sin clima o al mínimo) digamos que el coche se caliente, y el plástico que cubre la columna de dirección empieza a grillear.
    Como tengo el taller a 100km pues estoy alargando el tema...

Saludos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Yo también me alegro de que estés contento, poco a poco vamos siendo algunos más los del club S/V60.

A nuestro V60 ya le hemos hecho 10000 km desde que nos lo dieron, y la verdad es que estamos muy contentos. Doy fé de que con familia, el maletero es una gozada.
    Y pasando al tema motor, estamos muy muy contentos con él. No tengo control de velocidad adaptativo, por lo que esos problemillas no los puedo comparar. A nivel de prestaciones, la verdad es que no añado nada nuevo, tira más de lo que parece, y entre que no hago casi ciudad, que las carreteras por la meseta son llanas, y que no corro mucho, el consumo lo tenemos en sólo 5,8 l. Bien es cierto, que desde que volvimos a los 120 km/h de tope en autovías (125 km/h para mi de regulador) ha subido algo, por lo que calculo que en esos regímenes anda en torno a 6 o 6 y poco litros, que para 163 CV me parece que están muy bien.

De grillos tuve uno en el plástico del velocímetro, como aledbar, que me lo arreglaron enseguida, y un día el láser del city safety se volvió majara. Pensándolo este verano despacio, creo que se deslumbró, con lo que si me pasa otra vez, buscaré una sombra, y pararé y volveré a arrancar.

A seguir disfrutando de nuestros coches, y aquí os dejo una prueba que me parece muy interesante que he visto en el blog curvas enlazadas de km77:

http://blogs.km77.com/arturoandres/2...-volvo-s60-d3/

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D3 Summum aut.

Finalizando mi periplo vacacional por el sur de Europa (Andalucía), se me ha encogido el corazón al ver las temperaturas q marcaba el coche, y eso me hizo pensar q a los coches nuevos hay q cuidarlos mucho de los primeros calores, pero cómo lo hago sí el s60 nuevo no lleva indicador de la temperatura ni del aceite ni del refrigerante?, te avisa el coche cuando ya la temperatura es crítica y tienes q parar de inmediato?
    No me parece algo útil ni aceptable para el tipo de coche q es.
    Saludos