Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

"Sistema de emision de gases necesita intervención"......y tirones!!

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado "Sistema de emision de gases necesita intervención"......y tirones!!

Buenos días!!!
    Tengo un Volvo V70 2.4T del año 2000 con 138.000 kms.

Hace unos meses, le cambié el alternador y la correa de distribución y las poleas.

Desde el día siguiente de sacarlo del taller (NO ERA EL S.O. Volvo), me apareción el tipico mensajito de: "Sistema de emisión de gases necesita intervención".
    No le presté mayor atención, porque el coche seguía normal (En cuanto a consumos, velocidad, aceleración, etc.,), excepto que a ralentí notaba unos pequeños "tirones" (Como si el ralentí estuviera algo bajo).

Poco a poco, esos tirones iban a más, y yo, por pereza, no volví al taller a que me lo miraran, hasta que el pasado viernes, de pronto, esos tirones se vuelven insoportables: parece que se va a parar, no tiene respuesta de motor al acelerar, y en cuanto le piso un poco, pega muchos tirones y el consumo instantáneo pasa a 28 o 30 litros a los 100!!!.....(Pensé que era fallo del ordenador al leer el consumo, pero realmente se ha pulido más de 30 euros en menos de 100 Kms. durante el fin de semana!!!).

Estuve (de "urgencias") en un Taller Feu Vert, donde lo conectaron al ordenador, y no daba errores de las sondas lambda 1 y 2. El mecánico me dijo que es posible que todo esto venga de un montaje defectuoso del alternador y del "CALADO" del mismo (Que no sé realmente qué es...¿¿??).
    También me habló de que es posible que el motor este funcionando sólo con 3 o 4 cilindros (Este motor lleva 5), o de que haya bujías malas.....

Mañana martes tengo cita en el taller donde le montaron el alternador y las correas, pero mientras tanto....

¿QUÉ OPINÁIS?

Muchas gracias de antemano!!!

J.M.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

Predeterminado Re: "Sistema de emision de gases necesita intervención"......y tirones!!

creo q deberias informarte en internet en los foros a ver si hay opiniones d ese taller!!parece q te tocaron algo d mala manera!el alternador no tiene x q dar problemas y nas siendo nuevo,ademas si lopusieras usado lo mas q podria hacer es cargar d menos o d mas x fallo en el regulador lo cual no tiene nada q ver con los fallos q da el coche,deberias ir alli y reclamar,es posible q le hayan puesto un diente mal a la correa d distribucion!parece lo mas probable!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: "Sistema de emision de gases necesita intervención"......y tirones!!

Pues si desde el día siguiente de sacarlo del taller te apareció el mensaje, es lógico pensar que tiene que ver con eso. Lo que tiene "calado" es la distribución que es seguramente lo que te han dejado mal (se habrá saltado un diente de la correa) así que no andes con el coche que te lo puedes cargar. Las poleas por la que pasa la correa de la distribución llevan unas marcas, calar la distribución es poner las marcas en su sitio para sustituir la correa. Si las marcas no quedan en su lugar el motor funciona mal con riesgo de una avería seria.

Si el mensaje no tiene que ver con la distribución (que ya es casualidad) habría que revisar las bobinas y las bujías.

Un saludo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por jorgegas Ver mensaje
    creo q deberias informarte en internet en los foros a ver si hay opiniones d ese taller!!parece q te tocaron algo d mala manera!el alternador no tiene x q dar problemas y nas siendo nuevo,ademas si lopusieras usado lo mas q podria hacer es cargar d menos o d mas x fallo en el regulador lo cual no tiene nada q ver con los fallos q da el coche,deberias ir alli y reclamar,es posible q le hayan puesto un diente mal a la correa d distribucion!parece lo mas probable!
    Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, Jorge!!..
    Parece ser que todo apunta al tema del "calado" de la correa de distribución.......Por mi parte, el fin de semana le puse un bote de Wynn´s (Limpiador de inyectores), pensando que podía ser de eso.....pero no ha habido cambios....

Seguiremos informando, ¿ok?

Un saludo,

J.M.

Miembro Elite
    País
    Spain

el problema de los tirones si puede ser por mal montage de correas., pero lo del consumo, no tiene nada que ver, a no ser que se montasen muy muy muy mal y hayan roto algo mas,pero lo mas logico es que hubiese roto una polea....

que te pueda ir a tres cilindros es mas un tema de bujias o bobinas, pero no creo que haya tenido que ver nada el montage de correas...pero si algo de alternador defectuoso o mal colocado (torcido no rinde igual y de ahi que a las bujias no les llegue corriente, y vallas a 3 cilindros....)

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Pues si desde el día siguiente de sacarlo del taller te apareció el mensaje, es lógico pensar que tiene que ver con eso. Lo que tiene "calado" es la distribución que es seguramente lo que te han dejado mal (se habrá saltado un diente de la correa) así que no andes con el coche que te lo puedes cargar. Las poleas por la que pasa la correa de la distribución llevan unas marcas, calar la distribución es poner las marcas en su sitio para sustituir la correa. Si las marcas no quedan en su lugar el motor funciona mal con riesgo de una avería seria.

Si el mensaje no tiene que ver con la distribución (que ya es casualidad) habría que revisar las bobinas y las bujías.

Un saludo.
    Ok!...:Muchísimas gracias por tu respuesta.....Parece que va habiendo prácticamente unanimidad en cuanto a las posibles causas......
    Ahora, me queda convencerlos de que el problema se viene arrastrando (Y AGRAVANDO) desde entonces.....Que eso será otro dolor de cabeza más....

Gracias, y un saludo!

J.M.

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

siento discrepar con el amigo kdecastro ya q por estar mal puesto el alternador,cosa poco probable las bujias seguirian siendo alimentadas x las bobinas las cuales sacan la energia d la bateria!el q el alternador funcionara mal solo daria como resultado una descarga d la bateria!incluso se puede hacer funcionar correctamente un motor sin el alternador puesto hasta q la bateria se descargue un poco lo q llevaria a empesar a fallar la gestion electronica del mismo,ademas estaria encendido el chivato d aviso d descarga de la bateria o mejor dicho de mal funcion del alternador!en cambio una mala colocacion d la correa d distribucion afectaria a los 4 tiempos del motor al jirar el arbol d levas en una posicion no correcta! lo cual llevaria al motor a manifestar fallos multiples ahunque la gestion electronica intentara optimisar los tiempos de encendido!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por jorgegas Ver mensaje
    siento discrepar con el amigo kdecastro ya q por estar mal puesto el alternador,cosa poco probable las bujias seguirian siendo alimentadas x las bobinas las cuales sacan la energia d la bateria!el q el alternador funcionara mal solo daria como resultado una descarga d la bateria!incluso se puede hacer funcionar correctamente un motor sin el alternador puesto hasta q la bateria se descargue un poco lo q llevaria a empesar a fallar la gestion electronica del mismo,ademas estaria encendido el chivato d aviso d descarga de la bateria o mejor dicho de mal funcion del alternador!en cambio una mala colocacion d la correa d distribucion afectaria a los 4 tiempos del motor al jirar el arbol d levas en una posicion no correcta! lo cual llevaria al motor a manifestar fallos multiples ahunque la gestion electronica intentara optimisar los tiempos de encendido!
    ¡NOVEDADES!
    Me acaban de llamar del taller diciendo que tiene mal dos bujias, y que eso ha afectado a dos de las bobinas.....
    Han intentado localizar en servicios BOSCH las dichosas bobinas, pero parece ser que solamente se puden localizar a traves de VOLVO.......

-La bromita (por ahora) va así:
    a) 120 euros cada bobina
    b) Más el precio de las bujías.....

Vamos, que me planto en los 300 euros facilmente....

¿CÓMO LO VÉIS?

Gracias!!

J.M.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

A mi me parece mucha casualidad que se hayan fastidiado justo al salir del taller (aunque te hubieras ahorrado unos euros si regresases en cuanto saltó el aviso). De todas formas siempre es mejor para el motor y para tu bolsillo que haya sido eso y nada más. El coche volverá a ser el que fue.

Ánimo !

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues claro que son las bobinas. Y después de esas 2 te irán cascando poco a poco las otras 3 (en breve). A que tienes entre 150-180mil kms?.
    Yo las compré en una tienda bosh y cuestan unos 64 euros cada una. En volvo efectivamente 120 euros, las mismitas. Las bobinas se fastidian mucho en los coches de gasolina modernos. Más que romperse es que son consideradas una pieza de desgaste, como una bombilla.
    Puede que cuando lo soluciones el coche vuelva a ir fino, pero aún así puede que te salga otra vez el fallo del mensaje yendo el coche perfecto. Si quieres quitar el fallo (que te lo resetearán en la volvo) tambien puedes hacerlo quitando los dos polos de la bateria.

suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo