Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Piloto verde v70 2,5 T 1996

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Piloto verde v70 2,5 T 1996

Buenas a todos.
    Soy nuevo. Tengo un volvo negro 2.5 T de siete plazas. Tengo encendido el piloto verde. Limpiaron el caudalimetro recien cambiado. Ahora dicen que es la sonda lambda. ¿Puede ser?. Segun el conce es lo que dice el ordenador. Por lo demás va bien. Un poco tragon (por decirlo de alguna forma). Tiene 190000 km. Funciona aunque a veces percibo alguna ligera variacion del ralentí. Gracias por si alguien puede ayudarme.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: Piloto verde v70 2,5 T 1996

Buenas, casi seguro que es la sonda lambda, sobretodo si lo dice el ordenador.

Pásate pro presentación mejor y enseña esa preciosa máquina!!!

Saludos,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias. Intentaré cargar fotos. Es negro precioso, de cuero marrón claro, aunque el volante está de mugre (estoy haciendo gestiones para recuperarlo) y de siete plazas (a los que van detrás les llamamos el parktronic trasero).
    Saludos.
    PD: tengo un amigo que trabaja en taller y me cambiará la sonda.
    Última edición por fragatino; 19/07/2011 a las 14:26

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Sigo con el tema. Revisé el volvo con un amigo de un taller. No cree que se a la sonda lambda. Apagó el chivato y ha funcionado por ahí sin problemas. Ahora bien, susto gordo. Me comentó que le sorprendía que llevara poco aceite. En el conce me avisaron que el v70 2.5 T (1997) gasta algo de aceite.
    Veremos en que para. Por ahora vacaciones pero llevando lata por si acaso.
    Gracias por vuestra ayuda,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4T 1999

Recuerda que en los asientos del maletero solo pueden ir personas de menos de cuarenta kilos... Yo llevo a dos de mis hijos...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

es cierto que este motor tiene tendencia a consumir un poco de aceite, pero si lo mantienes bien no será más de 250ml entre cada cambio de aceite.
    cuando se retoca la lambda o el MAF, se tiene que resetear la ECU para que el chivato desaparezca...

para ello, una noche con la batería desconectada, el día siguiente después de unos km se tiene que apagar....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Por fin puedo contestaros. Os agradezo mucho las respuestas. Os sigo poniendo en antecedentesm Tras petarnos la seat alhambra con 250000 km siendo gasolina, buscamos un coche de segunda mano para poder llevar al menos siete críos. El volvo v70 era un coche que me gustaba de antes. Conseguí el coche de segunda mano (estoy pendiente de colgar las fotos si me ayudan los chicos). Es gasolina 2.5 T, de color negro, optima con tapicería de cuero beige. A mi mujer le encantó. En teoría tenía 185000 km. Aportaba el libro de mantenimiento oficial, al parecer sin trucos. La correa de distribución cambiada y un historial de facturas. Parercía legal, aunque estoy de acuerdo que todo es posible. El aspecto de la tapicería parecía corresponderse con esos km. Al coche le hemos hecho 9000 km. Ha funcionado bien, aunque el prolema surgió con ese piloto verde. La primera vez me dijeron que podía ser el caudalímetro. Lo limpiaron pues estaba cambiado en un conce (¿por qué?, no lo sé). Luego se volvió a enceder y me dijeron que era la sonda lambda. Entonces encontré este amigo que me ayuda. Es mecánico y muy amigo de mi cuñado. Cogió el coche y le dió un vistazo. En principio le llamó únicamente la atención el delco pero sin urgencia de cambiarlo. Le pasó el ordenador, apagó el chivato y lo estuvo manejando sin que diera más problemas (le pasaré tus indicaciones gabach). Entonces descubrió que le faltaba aceite (estaba en el nivel normal aunque bajo). Ahí el susto. Le hice la revisión en el conce anteriormente. L o rellenamos y le hemos hecho 1200 km al parecer sin que se mueva el nivel (lo voy vigilando). ¿Que hacer?. Si el coche está malo, pues la he fastidiado ya que el presupuesto que tenemos es limitado. He leido maravillas en este foro. ¡Que envidia me dais algunos¡. Enhorabuena gabach. He cogido algunas ideas. ¿Posible plan de rescate?. Si el aceite no se consume, tengo pensado revisar tras leeros: bujías, delco, radiador, líquido de refrigeración, cambio del aceite (este amigo me ha hablado de una sustancia que reduce el consumo de aceite). Después suspensiones (tiene ruedas cambiadas aunque no sé si metí la pata pues cambié por 205/55, cuando en la tarjeta técnica también aparecía 195. Por cierto el volante está un poco mugre. Os he leido y comentais sustancias para limpiar y teñir. Por 150 euros me lo retapizan (aunque no está a la cabeza de las prioridades). ¿que sensaciones tengo del coche?. Motorazo. Mi mujer cambia a duras penas las marchas (creo que la alahmbra la agotó pues forzaba la segunda cosa mala). Con este, le sobra motor. En autopista una gozada con el control automático. Muy cómodo. Lo saqué un día de nieve y el coche se portó de maravilla. QUizás duro de suspensión (¿estarán gastados?).En ciudad es un tanque y un poco trasto y tragón (¿se puede hacer algo?). Siento el peñazo pero ahora sí que me he puesto al día. Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4T 1999

Hola,
    Tengo un V70 2.4T 193cv 1999 verde con tapicería beige cuero (exclusive).
    Lo compré con 150.000kms y ya le he hecho 70.000 más... Hace un año empezó a encenderse la puñetera lucecita (fallo electrónico) de las narices. Le cambié el caudalímetro y al poco tiempo otra vez se encendía. El coche funciona perfectamente y cuando lo he llevado a la VOLVO para que lo miren me dicen que es fallo del caudalimetro (que está recien puesto). Lo cierto es que ignoro la luz y ya está!!! Al final le pondré una pegatina negra y la llevaré tapada...
    Por lo demá funciona muy bien.

Me falló:
    - Cerradura del portón trasero.
    - Un manguito del turbo (perdía algo de aceite).
    - Ahora se encienden ( a veces) la luz del ABS y frenos) creo que (según veo en los foros) es de la centralita de ABS...
    Estoy muy contento con el coche y espero que me dure muchos años más.
    Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    es cierto que este motor tiene tendencia a consumir un poco de aceite, pero si lo mantienes bien no será más de 250ml entre cada cambio de aceite.
    cuando se retoca la lambda o el MAF, se tiene que resetear la ECU para que el chivato desaparezca...

para ello, una noche con la batería desconectada, el día siguiente después de unos km se tiene que apagar....
    ..de verdad que quitando la bateria se resetea la centralita y se borran los errores y con ellos la p...ta lucecita de los huevos, es que a mi se me enciendo por problemas puntuales de relenti, por lo visto porque tengo la valvula canister que mete los gases del tanque el motor mas muerta que viva, el coche va bien pero hasta despues de agosto no podre darme un vuelta por algun desgace a por la dichosa valvula y la verdad es que llevar la luz encendida da un poquito por ... muchas gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    ..de verdad que quitando la bateria se resetea la centralita y se borran los errores y con ellos la p...ta lucecita de los huevos, es que a mi se me enciendo por problemas puntuales de relenti, por lo visto porque tengo la valvula canister que mete los gases del tanque el motor mas muerta que viva, el coche va bien pero hasta despues de agosto no podre darme un vuelta por algun desgace a por la dichosa valvula y la verdad es que llevar la luz encendida da un poquito por ... muchas gracias.
    Exacto le quitas la masa 5 minutos y desaparece del tablero (se apaga) otra coasa es que tengas mal alguna sonda lambda ó el caudalímetro ó el tubo del caudalímetro, entonces se volverá a encender.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo