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Piloto verde v70 2,5 T 1996

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Piloto verde v70 2,5 T 1996

    Cita Iniciado por fragatino Ver mensaje
    Por fin puedo contestaros. Os agradezo mucho las respuestas. Os sigo poniendo en antecedentesm Tras petarnos la seat alhambra con 250000 km siendo gasolina, buscamos un coche de segunda mano para poder llevar al menos siete críos. El volvo v70 era un coche que me gustaba de antes. Conseguí el coche de segunda mano (estoy pendiente de colgar las fotos si me ayudan los chicos). Es gasolina 2.5 T, de color negro, optima con tapicería de cuero beige. A mi mujer le encantó. En teoría tenía 185000 km. Aportaba el libro de mantenimiento oficial, al parecer sin trucos. La correa de distribución cambiada y un historial de facturas. Parercía legal, aunque estoy de acuerdo que todo es posible. El aspecto de la tapicería parecía corresponderse con esos km. Al coche le hemos hecho 9000 km. Ha funcionado bien, aunque el prolema surgió con ese piloto verde. La primera vez me dijeron que podía ser el caudalímetro. Lo limpiaron pues estaba cambiado en un conce (¿por qué?, no lo sé). Luego se volvió a enceder y me dijeron que era la sonda lambda. Entonces encontré este amigo que me ayuda. Es mecánico y muy amigo de mi cuñado. Cogió el coche y le dió un vistazo. En principio le llamó únicamente la atención el delco pero sin urgencia de cambiarlo. Le pasó el ordenador, apagó el chivato y lo estuvo manejando sin que diera más problemas (le pasaré tus indicaciones gabach). Entonces descubrió que le faltaba aceite (estaba en el nivel normal aunque bajo). Ahí el susto. Le hice la revisión en el conce anteriormente. L o rellenamos y le hemos hecho 1200 km al parecer sin que se mueva el nivel (lo voy vigilando). ¿Que hacer?. Si el coche está malo, pues la he fastidiado ya que el presupuesto que tenemos es limitado. He leido maravillas en este foro. ¡Que envidia me dais algunos¡. Enhorabuena gabach. He cogido algunas ideas. ¿Posible plan de rescate?. Si el aceite no se consume, tengo pensado revisar tras leeros: bujías, delco, radiador, líquido de refrigeración, cambio del aceite (este amigo me ha hablado de una sustancia que reduce el consumo de aceite). Después suspensiones (tiene ruedas cambiadas aunque no sé si metí la pata pues cambié por 205/55, cuando en la tarjeta técnica también aparecía 195. Por cierto el volante está un poco mugre. Os he leido y comentais sustancias para limpiar y teñir. Por 150 euros me lo retapizan (aunque no está a la cabeza de las prioridades). ¿que sensaciones tengo del coche?. Motorazo. Mi mujer cambia a duras penas las marchas (creo que la alahmbra la agotó pues forzaba la segunda cosa mala). Con este, le sobra motor. En autopista una gozada con el control automático. Muy cómodo. Lo saqué un día de nieve y el coche se portó de maravilla. QUizás duro de suspensión (¿estarán gastados?).En ciudad es un tanque y un poco trasto y tragón (¿se puede hacer algo?). Siento el peñazo pero ahora sí que me he puesto al día. Un saludo
    Hola compis!!!! un coche con 193 cv es normal que ronde los 10L yo personalmente lo veo un vehículo rápido con un toque deportivo ya que las suspensiones están taradas algo duras y con el perfil que llevamos notamos más el firme de la carretera (sobretodo yo que tengo dos coches con suspensión hidraulica), es un coche muy cómodo para viajar y para ir tranquilo, pero tiene esa mala leche que cuando le quitas una ó dos velocidades según la ocasión y le pisas a tabla empuja que dá miedo hasta meterse de lleno en la zona de las 6000 rpm.
    Suelen tener males comunes como su hermano el volvo 850 y estos son:
    Las bisagras de las puertas (sobretodo conductor)
    Los paneles de las puertas el cuero se despega con los años y con el sol.
    Radiador de la calefacción.
    Centralita ABS/Tracs.
    Motor (ventilador) del aire acondidionado.

    Pero en general es un carrazo y que conste que todos y digo todos Bmw Merches audís etc... tienen un monton de pijadas que se joden igual que los nuestros.

    Los motores del alto rendimiento suelen tener consumo de aceite (ver manual).

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Piloto verde v70 2,5 T 1996

    muchas gracias, ahora mismo lo pruebo!

  4. #13
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    Predeterminado Re: Piloto verde v70 2,5 T 1996

    Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Exacto le quitas la masa 5 minutos y desaparece del tablero (se apaga) otra coasa es que tengas mal alguna sonda lambda ó el caudalímetro ó el tubo del caudalímetro, entonces se volverá a encender.
    Ok, borrado, muchas gracias por tu ayuda!

  5. #14
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    Predeterminado Re: Piloto verde v70 2,5 T 1996

    Muchas gracias por los comentarios. Por cierto, en estos momentos me ha llamado un amigo del taler. Lo ha visto bien, aunque le tiene que cambiar un soporte del motor y un cojinete delantero (es cierto que hacia ruido). Ahora bien, el precio del cojinete con biela es de unos 300 euros. Por lo demás, de la luz nada por ahora (a ver cuando salta de nuevo), pero si el coche no da problemas me parece que la volveré a borrar. Por cierto tengo por fin alguna foto. Ahí va.

    coche1volvo.jpg

  6. #15
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    Predeterminado Re: Piloto verde v70 2,5 T 1996

    Cita Iniciado por fragatino Ver mensaje
    Muchas gracias por los comentarios. Por cierto, en estos momentos me ha llamado un amigo del taler. Lo ha visto bien, aunque le tiene que cambiar un soporte del motor y un cojinete delantero (es cierto que hacia ruido). Ahora bien, el precio del cojinete con biela es de unos 300 euros. Por lo demás, de la luz nada por ahora (a ver cuando salta de nuevo), pero si el coche no da problemas me parece que la volveré a borrar. Por cierto tengo por fin alguna foto. Ahí va.

    coche1volvo.jpg
    Típico que se vayan los tacos del motor, yo se los he cambiado todos ya que con 14 años (en mi caso) es normal que ya estén cuarteados y hay que cambirarlos.
    Lo tienes precioso y con las mismas llantas que el mío....

  7. #16
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    Predeterminado Re: Piloto verde v70 2,5 T 1996

    Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    Ok, borrado, muchas gracias por tu ayuda!
    Nada hombre, tú cuando tengas alguna duda ya sabes pregunta que para eso estamos.
    Un saludo.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Piloto verde v70 2,5 T 1996

    De nuevo gracias por las aportaciones. Anotadas. Efectivamente cuando lo compré ya habían cambiado la cerradura del portón. El cuero de las puertas está despegado. Por lo demás me saltó una vez el tracks off pero fue que se soltó un sensor de la rueda delantera. Por cierto, el del taller me ha recomendado poner una pequeña protección al radiador dado que el coche es bajo y si nos despistamos podemos darle con ganas a un bordillo. A parte del susto del cojinete. Parece ser que no hay nada más pues el soporte del motor no es caro y de paso me cambiará el filtro de gasolina (al parecer no lo tocaron en el conce con la revisión). El radiador está limpio (le avisaré del ventilador) y va a comprobar los niveles y el calentamiento del líquido. Del aceite, tras el susto de tener que meter tres litros a los 9000 km de llevarlo al conce. Le hicimos otros 1000 km y no volvió a consumir (¿?). No hay pérdida de aceite y ni parece que haya consumo interno (espero). Tengo que meter unos ajustes de plástico para que no se mueva el protector interno del portón trasero. Revisadas las pastillas y los discos que están OK. Por lo demás, manguitos flexibles no cuarteados y sin fugas. Lo de la centralita del ABS me temo que alguna vez me lo veré pero al parecer podría arreglarlo algun especialista en electrónica por lo que he leido en los foros. Repito, muchas gracias a todos.

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